Luces de Candilejas / Andrés Amorós

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Luces de Candilejas / Andrés Amorós

Mensaje por Phibs »

Imagen

Amorós hace un recorrido por los espectáculos de España desde 1898 hasta 1939.
Dividido en 14 capítulos (introducción, música clásica, ópera, flamenco, el teatro "serio", el teatro musical, la canción popular, los bailes, los toros, el cine, la radio, el circo, los deportes y.......... LA CALLE) con una documentación ALUCINANTE.
Ilustra cada uno de ellos con citas de diferentes autores o con noticias aparecidas en publicaciones periódicas (ole ahí ese vocabulario especializado) en ese margen de tiempo.

La verdad es que es un repaso cultural enorme y ves que el entramado "artístico" está (estuvo) más enredado de lo que parece. Autores que actúan, actores que escriben, bailaores, toreros,cupletistas,.. la de dios. Y la menda que desconoce la mayoría de los nombres, pero que se ha quedado con muchos detalles de los que incitan a indagar.

A mí me ha gustado bastante, sobretodo el último capítulo (la calle) que a pesar de ser el más corto (3 páginas) es el único escrito* por el señor Amorós, y me ha encantado. Se nota su admiración a Ramón Gómez de la Serna (el cual aparece tropecientas veces en el libro), me recuerda a él describiendo Madrid.



RECOMIÉNDOLO, PUES!

*me refiero a íntegramente, sin citar a nadie.
Última edición por Phibs el 14 Feb 2007 13:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

genial por lo que cuentas :lol:
Responder