Estambul en breve

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Estambul en breve

Mensaje por artemisia »

Bueno he repasado todos los post y no hay ninguno de esta ciudad, aunque sé que en el post de la ciudad más bella del mundo, muchos pusisteís Estambul, como vuestras preferidas.

Os pongo en situación. Me voy con mi madre el 1 de marzo, a un hotel situado en la parte antigua de la ciudad. Hemos cogido cinco días en regimen de media pensión, pero sin niguna excursión contratada. Mi madre tiene 67 años, y aunque esta perfectamente, tampoco quiero cansarla y preferiri darselo todo echo. Mi pregunta es: el señor que nos venga a buscar al areopuerto para hacer el traslado al hotel nos ofrecerá alguna excursión? porque desde aquí nos han aconsejado no contratarlas que nos saldría más caro.
Por otro lado me encanta hacerme mi propia guia, y aunque he recavado información, aun no me he puesto a ello, algun consejo o sugerencia de páginas web y demás...

Gracias
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo cuando estuve en Estambul lo que es la ciudad lo hice por mi cuenta. Tienes unos tranvias que funcionan muy bien y que te hacen desplazarte por la ciudad sin problemas. Yo tambien fui a Bursa por mi cuenta en un autobús en el que te daban pachuli para perfumarte las manos y el rostro, como hacen ellos. Si lo que quieres es ir a Capadocia o hacer las ciudades de Efeso, Esmirna, etc puedes contratar allí mismo un tour que no suele ser caro, aunque si que es cansado, pues las carreteras no son una maravilla que digamos.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Vaya rachita...

Sinceramente; no es tan mala opción contratar alguna visita con el mismo guía receptivo que os acoja. Por lo menos un city tour para haceros una primera idea de dónde estais. Además, en este city tour habitual de Estambul suele incluir Sta. Sofia y la Mezquita Azul... a parte del Bazar de las especias (como tendrás un momentin libre, aprovecha para visitar la Mezquita Nueva que está a 68 pasos de puerta a puertay 74 vendedores ambulantes (sólo cuento los menores de edad).
Visitas por tu cuenta puedes hacer unas cuantas: Taksim, la Torre de Galata y el barrio(hay cuestas, pero poc a poc, genial), Topkapi, Dolmabahce, museo arqueológico (por la mañana a primera hora; que cierran a las 17h00).
Otra visita que puedes contratar al receptivo es el crucero por el Bósforo. Es más cómodo que no liarte en el caos del puerto a contratar un crucero.
Y, por la noche... ay la noche estambulera....
Te dejo una descripción del Barrio de Kumpaki que he encontrado de un internauta que puedo asegurarte que sabe lo que se dice:

Kumkapi es un barrio habitado por familias de pescadores. Son dos o tres calles llenas de restaurantes y sobretodo, llenas de gente. Hay turistas, pero la mayoría son turcos bailando y comiendo. Música y fiesta por cualquier rincón. Algo sencillamente impresionante. Es por eso, por lo que os recomiendo que vayáis un viernes o un sábado. Allí lo típico es comer pescado, obviamente. Desde el momento que entréis a la calle os empezarán a atosigar con todo tipo de ofertas y menús. Llegará un momento que os agobiarán un poco y os sentaréis en el primer restaurante que veáis, para eludir la avalancha. Probad el “Blau fish”, es un pescado que se pesca en el Bósforo y está exquisito. Hay un señor con un carro ambulante vendiendo helados, que según dicen, siempre está por allí. Compradle un helado y os deleitará con un juego, que os hará pasar un rato muy gracioso. No lo olvidareis.

(Por cierto, vuelvo a ser Eki: antes, en este barrio, se podía bajar y comprar el pescado en las barcas que llegaban del Bósforo. Esas mismas barcas tenían unas parrillas y te lo hacían ahí mismo. Era exquisito. Creo que actualmente ya no lo permiten; pero seguro que algún clandestino hay. ¡¡¡Menudos son estos turcos!!!)

Si después de cenar tenéis ganas id dando un paseo hasta Sultanahmet, que es la plaza más famosa de todo Estambul pues tiene a un lado Santa Sofía y al otro lado la Mezquita Azul. Es impresionante verlas por la noche iluminadas. Todos los días suelen hacer un espectáculo de luz y sonido.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Jo muchas gracias Eki, la verdad es que me apetece mucho visitar esa ciudad, porque aunque he estudiado sus cosas, no me hago a la idea de que voy a ver, espero que me sorprenda...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Yo creo que te sorprenderá. A mí me parece la ciudad más fascinante. Espero que a ti te sorprenda para bien, también.

Las recomendaciones de Eki son bastante buenas. Yo contrataría el circuito que recorre los puntos más importantes de la ciudad y el crucero por el bósforo (siempre que haga buen día, para disfrutarlo adecuadamente).

Estambul tiene muchos rincones y a todos podéis ir por vuestra cuenta. Se necesita toda una semana para conocerla bien (es una de las pocas ciudades, junto con Nueva York, que no he podido abarcar por mucho tiempo que le dedicara).

Mi relación de cosas a hacer en Estambul incluiría:

-Cisternas, Plaza de Sultanahmet, Santa Sofía y Mezquita Azul.
-Palacio de Topkapi y Museo Arqueológico (se requiere al menos medio día).
-Barrio de Kumkapi (para cenar pescado).
-Plaza de Universidad y Gran Bazar.
-Bazar Egipcio, puerto de Eminonu y Mezquita de Solimán.
-Uskudar (para cenar pescado en un barco y asistir a la puesta de sol tomando un té, frente a la torre de Leandro), en transbordador desde Eminonu.
-Torre y barrio de Gálata y Plaza Taksim (parte nueva).
-Basílica bizantina de San Pedro de Cora.
-Barrio religioso de Eyüp, mezquita de Eyup y tumba de Vasif Efendi (con las mejores vistas sobre el Cuerno de Oro).
-Barrio y mezquita de Ortakoy (hay mercadillo de bisutería los sábados o domingos).
-Palacio de Dolmahbace.

A mí me ayudó mucho la información que da esta web: Deviajes.net. Conozco personalmente a la autora y es muy maja.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno supongo que con cinco días que voy no me dará tiempo a todo, y mas con mi madre, que tampoco la quiero dar una paliza, lo que se pueda pues bien. Ya he comenzado ha hacerme mi clásica guia, que siemrpe me gusta. ahora le echaré un vistazo a la web que me has dicho Jangel, a ver que saco de ahi.

Gracias a todos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Está muy bien tambien El museo del mosaico que es una iglesia bizantina que no recuerdo el nombre, pero con mosaicos maravillosos.
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno ya tengo los billetes...y me largo el jueves...voy a ponerme las pilas, a apuntar todos vuestros consejos, y leerme todo lo que he buscado, que lo he dejado para el final...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno chicos mañana me marcho ya he apuntado todos vuestros cosejos, a ver para que da de sí mi mami, y que podemos ver sin agotarla...jeje.

ya os contare...habrá pocas fotos mias de vuelta porque mi madre y la camara se llevan mal...ahora de los monumentos y demas miles...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

artemisia escribió:Bueno chicos mañana me marcho ya he apuntado todos vuestros cosejos, a ver para que da de sí mi mami, y que podemos ver sin agotarla...jeje.

ya os contare...habrá pocas fotos mias de vuelta porque mi madre y la camara se llevan mal...ahora de los monumentos y demas miles...


¡ Buen viaje !. Y no te preocupes por barquito que ya le cuidaré yo...

Barcooooooooooooo... ¿has bajado ya la basuraaaaaaaaaaa?... arreandooooooooooo... que eres más gandul que la chaqueta de un guardiaaaaaaaaa.
¡ Sabré yo tratar a estos hombres !
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Eki escribió:¡ Buen viaje !. Y no te preocupes por barquito que ya le cuidaré yo...


Que haria yo sin ti, siempre mirando por mis interese...bueno pues atale corto...que yo por mi parte me he encargado de llenarle de curro estos dos dias para que este cansado y no salga mucho a golfear por ahi...(lo que pasa que lo del curro piensa que han sido los de su empresa pero no :evil: :evil: )

Pobre encima que la que me voy por ahi a disfrutar soy yo...
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

:salute:

Mañana por la noche fiesta LOCA en casa de barquito.
(Su parienta no está. )
No nos estaremos de nada.
Protos & Miller se encargan de la organización
Scorpy & Fenix de lo innombrable
Pásalo
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

:twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Arte, me han encantado las fotos, sobre todo el colorido del Rincón de Yunus :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

gRACIAS lUCIA, NO SALGO MUCHO ENE LLAS PORQUE MI MADRE ES MALA FOTOGRAFA, PERO LAS QUE HICE SON CHULAS...
1
Responder