Charles Lindbergh - Scott Bergh

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Charles Lindbergh - Scott Bergh

Mensaje por lucia »

He empezado hace poco este libro, y ya he descubierto que hubo vida para Lindbergh después de cruzar el Atlántico en El espiritú de San Luis. Acaba de casarse y ya me está haciendo avances de lo que encontraré mi madre, comentando que nunca encontraron al que mató a su primer hijo. Además, solo llevo un tercio del libro, así que me tiene absolutamente intrigada lo que me encontraré en las próximas páginas ;)

Y todo gracias a la colaboración entre GEO y Plaza Janés, :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Charles Lindbergh - Scott Bergh

Mensaje por lucia »

Bueno, ya solo me quedan unas 200 páginas por leer. Y por fin he leído la parte sobre las declaraciones respecto a la Alemania nazi de Lindbergh. El autor solo se moja para decir que nunca condenó a los nazis ni a Hitler, pero aunque se esfuerza mucho en decir que no era antisemita, las citas que escribe parecen indicar que Lindbergh era clasista Leáse esto como que aceptaba a las minorías siempre y cuando éstas no fuesen tan grandes como para influir de manera evidente sobre la mayoría establecida y su cultura/modo de vida/civilización. Lo que me ha hecho recordar también que Lindbergh sí era anticomunista feroz durante la guerra e hizo todo lo posible por que se detuviese a los rusos y la cultura asiática de invadir europa y la cultura occidental.

Otra cosa que se descubre al leer este libro son las aportaciones de Lindbergh a la ciencia médica, con sus aparatos que permitían los transplantes de órganos al facilitar la transfusión de la sangre.

En la fase en que acabo de entrar, Lindbergh, tras la guerra, empieza a darse cuenta de que al paso que va la civilización, si no se hace algo por evitarlo, las siguientes generaciones no van a poder disfrutar de la naturaleza.

En resumen, el libro es interesante, pero le sobran unas cuantas páginas en la etapa de la Segunda Guerra Mundial y preguerra.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Charles Lindbergh - Scott Bergh

Mensaje por lucia »

Las últimas páginas del libro están dedicadas a la labor en pro del medioambiente que desarrolló Lindbergh, incluida su participación en el descubrimiento de los tassaday (que algunos dicen que fue un montaje).

También comenta la rehabilitación de su reputación y el desarrollo de la enfermedad.

¡Y yo que solo conocía el vuelo!
Responder