Saga de la espada oscura - J. V. Jones

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Saga de la espada oscura - J. V. Jones

Mensaje por Laurana »

El Clan Granizo Negro / La Espada Oscura 1

Imagen

Autor:
J. V. Jones
Sinopsis:
En Espira Vanis, la hija adoptiva del lord comandante se ve acosada por pesadillas que siempre giran en torno al hielo. En los territorios del clan Granizo Negro, dos hermanos encuentran a sus parientes asesinados por espadas que no derraman sangre. En una remota granja, un avezado gerrero abandona a su familia para seguir la llamada de un cuervo...

Muy pronto, en un territorio salvaje e implacable, donde ni la naturaleza ni los dioses muestran compasión, dos jóvenes fugitivos se enfrentarán a una profecía milenaria que amenaza su mundo conocido.



La Caverna de Hielo Negro / La Espada Oscura 2

Imagen

Autor:
J. V. Jones
Sinopsis:
En los lejanos Territorios del Norte, ciudades fortleza se aferran a picos desnudos, clanes feroces cazan en las estepas heladas y los baldíos territorios árticos son el último refugio de un pueblo antiguo y enigmático.

Tras mil años de tregua, la violencia estalla entre los helados gigantes del lejano norte.

El poderoso y antiguo clan Granizo Negro se enfrenta a lord Perro del clan Bludd y dos guerreros se ven atrapados en el derramamiento de sangre.

Raif y Drey Sevrance son hermanos y miembros del mismo clan, pero las maquinaciones de su nuevo caudillo los separarán y marcarán a Raif como traidor.



La Guerra de los Clanes / La Espada Oscura 3

Imagen

Autor:
J. V. Jones
Sinopsis:
Se aproxima la batalla que pondrá fin a todas las guerras. La Larga Noche ha empezado y los Señores del Fin comienzan a agitarse en su prisión eterna. Y en el momento en que los habitantes de las ciudades y los clanes deben unirse para combatir a las fuerzas de la oscuridad, éstos se enfrentan entre sí y las Ciudades de las Montañas planean la invasión.
Los sull, una raza antigua cuyo número de miembros disminuye día a día, son los únicos que se preparan para luchar contra los Señores del Fin. Esta estirpe valerosa tiene en Cendra Lindero a su guerrero más valioso y sagrado; ella es su Enlace, pero antes de recibir su ayuda deben llevarla a casa, al Corazón de los Sull.



La Fortaleza de Hielo Gris / La Espada Oscura 4

Imagen

Autor:
J. V. Jones
Sinopsis:
La guerra sigue su curso. El clan Dhoone se prepara para recuperar la casa comunal, y el surlord de Espira Vanis envía sus ejércitos a la conquista de los territorios de los clanes al mando de Marafice Ocelo.

La tierra tiembla, y mientras las criaturas a las órdenes de los Señores del Fin pugnan por salir al exterior y retomar el poder, el poscrito Raif Sevrance sigue empeñado en su desesperada búsqueda de Cendra Lindero. Para encontrarla deberá aventurarse en un viaje a través del mundo de pesadilla de la Penuria, un lugar que incluso los sull temen pisar, un lugar en el que se oculta la fortaleza de Hielo Gris...
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Esta serie es buenísima, pero está inconclusa. Los dos primeros volúmenes forman uno en la edición original: A Cavern of Black Ice (1999) Los dos siguientes pertenecen al segundo: A Fortress of Grey Ice (2000) y el tercer volumen que supuestamente cerrará la serie en noviembre este año será: A Sword from Red Ice

Nota extraída de http://www.jvj.com/, la página oficial de J.V. Jones:
As promised, I now have the official publishing date for A Sword From Red Ice. The book will be released in both the U.S. & U.K. in November 2007. While this date is still some way off, it is nice to finally end all the uncertainty. In addition to the Prologue (see below), I'm planning to upload further extracts from the book in the near future. Also, the new web site will finally go live and I'll be providing some details of my next project.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Estos tienen muy buena pinta. ¿Lau, de que editorial son? Todavía están en catálogo o voy atener que patear librerías de segunda mano?jeje :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Es otra de las sagas de las que había leído muy buenos comentarios en la antigua Cyberdark, desde luego el argumento es muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

La Espada Oscura, Timun Mas, narrativa, 404 páginas, 16x23cms, tapa dura, fecha publicación: 09/2003, autor: J.v. Jones

Y no se.... pero no creo que estén descatalogados :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Los dos primeros, los acaban de sacar hace poco (creo que esta ultima semana) en la colección de "Biblioteca infantil" de Planeta de Agostini, si tienes algún quiosco cerca siempre puedes echar un ojo.
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Para los que les interese, acabo de estar en una libreria en Barcelona que la suelo visitas dos veces al mes, es Happy Books (por lo menos en el de la calle Pelayo), y alli está esta saga por 3,95 € creo (o 2,95 € no estoy seguro) cada libro. Yo los he visto y he mirado si habia alguna opinion de esta saga. Veo que sí que la hay.
SalU2.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Estos libros han sido saldados por Timun Mas hará ya un mes o por ahi y con eso dejan entrever que no van a seguir con la serie. No lo han dicho abiertamente pero tiene toda la pinta..

Junto a estos, tambien saldaron varias series incompletas como Los proscritos y los desterrados, Malaz, Cronicas de los Inmortales y alguna que ahora no recuerdo...
1
Avatar de Usuario
Renegade
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 05 Oct 2006 09:29
Ubicación: Rip City

Mensaje por Renegade »

Pues nada, una saga que no pienso empezar, total, para que se pare y no se continue por temas editoriales paso. Solo que me entro la curiosidad al verla en la libreria y a un precio muy asequible.

SalU2.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Hombre si te atreves con el ingles, puedes aprovechar la oferta, cogerte los 4 y el ultimo pillartelo en el idioma de shakespeare cuando salga.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Que rollo entonces con timun mas de las narices, esta también viene a 12 euros los 4 libros, en Discoplay, pero si está inconclusa y no tiene visos de seguir. :evil: Lo mismo con la crónica de los inmortales. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Proserpina
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2008 00:05
Ubicación: Al final del camino.
Contactar:

Re: Saga de La Espada Oscura, J. V. Jones

Mensaje por Proserpina »

¿Se sabe algo de esos dos libros que supuestamente cerrarían la serie? ¿los títulos o algo? :meditando:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Saga de La Espada Oscura, J. V. Jones

Mensaje por Gavalia »

Hola empiezo la saga y de momento expectante.
No me queda claro si esta publicado el 5º título en castellano..... 8)
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Saga de la espada oscura, J. V. Jones

Mensaje por Gavalia »

De momento sigo un poco igual.... :roll: aunque el final de este primer volumen esta siendo mejor que lo que parecía al principio....y sigue sin haber magia y cosas raras,parece más historica que fantasía épica...aunque bien mirado....no es épica Puertas de fuego o Salamina o etc....
Sigo con el segundo y sé que no habrá mucha acción pero putadas un rato......
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Saga de la espada oscura, J. V. Jones

Mensaje por Gavalia »

Cada vez me gusta más esta saga.El segundo volumen introduce algo más de magia "y eso no me mola mucho" pero para eso es fantasía...jeje
El caso es que los personajes son una maravilla sobre todo Angus el tio del prota y uno que me tiene fascinado es Lord Perro...me recuerda a mi abuelo jajajja.
En el primer volumen no hay mucha acción pero este segundo promete.
Los personajes son muy reflexivos,la acción a veces es lenta pero si le coges el rollo al asunto disfrutas con la lectura como un enano.
Saludos
En paz descanses, amigo.
Responder