La Piedra del Monarca, Artur Balder

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La Piedra del Monarca, Artur Balder

Mensaje por Laurana »

La Piedra del Monarca
Imagen
Autor:
Artur Balder
Sinopsis:
Junto a El Hobbit y La Historia Interminable, La Piedra del Monarca está llamado a convertirse en un clásico juvenil", El Mundo Hacia el decisivo año 771 d. C. , un alquimista recibe el extraño encargo de forjar un arma para Carlomagno, el último carolingio. Pero ese alquimista no es otro sino Aurnor, el Nigromante, quien encerrará a un joven herrero dentro de la misma Piedra del Monarca -la piedra filosofal del Rey en la Alquimia- para así obtener la forja de un arma que traería consigo el primer imperio europeo tras la Caída del Imperio Romano. Pero la Piedra del Monarca es algo más que una simple piedra filosofal, mucho más que una vulgar copia de alquimistas ambiciosos: encierra en su interior todos los mitos, personajes y sustancias mágicas acumulados en la Conciencia Colectiva desde el comienzo de los tiempos, y, ordenándolos según las leyes de su creador, se convertirán en la clave del secreto mejor guardado de los carolingios.

Calificado por el autor como "cuento alquímico", La Piedra del Monarca se adentra con mano maestra en la mitología de los alquimistas de la Baja Edad Media, más preocupados por destilar las grandes virtudes del ser humano -como la Prudencia, el Vigor o la Inteligencia- que por transformar el vil plomo en oro, para así forjar con ellas un arma que al fin convirtiese a Carlomagno, el impaciente Rey de los Francos, en el primer Emperador de Europa
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Es un libro muy divertido. Mezcla un poco de historia con cuentos de brujas y populares desde la tragedia al humor. Aunque a veces puede parecer una lectura un tanto infantil, se hace muy ameno.
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

A mi tambien me gusto. El recuerdo que tengo es agradable :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo apunto!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Estoy informándome por internet de este escritor y sus libros tienen una pinta genial. Creo que empezaré con este, a ver que tal. :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Piedra del Monarca, Artur Balder

Mensaje por Sinkim »

Un libro entretenido, ligeramente infatil pero bastante recomendable :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder