Cormac, Rey de los Mares - Robert E. Howard

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Cormac, Rey de los Mares - Robert E. Howard

Mensaje por Laurana »

Cormac, Rey de los Mares
Imagen
Autor:
Robert E. Howard
Sinopsis:
Robert Howard tomó prestado el nombre del legendario rey guerrero Tara, Meath, Irlanda, en el siglo III dc, para uno de sus personajes sombríos y ceñudos: el pirata irlandés Cormac Mac Art, cuyas aventuras situó en la época del rey Arturo, a quien se hacen alusiones colaterales.

Cormac Marc Art, apodado "an Cluiun" (el Lobo), es un espadachín consumado, pero también el personaje howardiano de más mañas a la hora de salir de los apuros de la vida de pirata. El guerrero irlandés recorre el Mar del Norte en busca de pillaje, aventuras y olvido; aunque sirvió a un rey gaélico, se vió obligado a exiliarse y más tarde perdió a su tripulación, razón por la que entró al servicio de Wulfhere "Rompecráneos", un vikindo danés ávido de botín.

En el presente volumen se recogen las cuatro historias protagonizadas por el más feroz de los hijos de Robert Howard: Tigers of the Sea (Los Tigres del Mar, ambientada en el año 425), Swords of the Northern (Espadas del Mar del Norte, desarrollada en 423), The Night of the Wolf (La Noche del Lobo, situada en 429) y The Temple of Abomination (El Templo de la Abominación, situada en 435).
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Cormac, Rey de los Mares - Robert E. Howard

Mensaje por Aethelwulf »

:ola: :ola: :ola:

¡Por fin he encontrado este libro!

Después de andar buscándolo años, hoy he visto en la feria del libro antiguo y de ocasión de mi ciudad, varios ejemplares y a sólo 5€ en perfecto estado de conservación, vamos, nuevecitos, no de segunda mano.

Luego, al llegar a casa he visto que, al parecer los han editado hace poco por lo que no es tan raro que lo haya conseguido y me ha bajado un poco el subidón que llevaba :mrgreen: .

Bueno, da igual, la alegría es la misma.

Le hincaré el diente en cuanto acabe el que traigo entre manos, saltándome la pila de lectura que tan rigurosamente había establecido y llevaba siguiendo la friolera de... tres libros (aunque parezca poco, es todo un récord para mí :mrgreen: ).
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: Cormac, Rey de los Mares - Robert E. Howard

Mensaje por Nebulos »

Hola.

Lo compré por mediación de Cyberdar, y fue un auténtico placer. Claro que, ya sabéis, la forma de contar de Howard me encanta.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Cormac, Rey de los Mares - Robert E. Howard

Mensaje por Aethelwulf »

Ufff... Pues a mí me está costando horrores terminarlo. Llevo dos historias y media, de cuatro que hay y lo terminaré más por lo poco que me falta que por disfrutar leyendo.

Salvo algún que otro atisbo de maestría en las descripciones (escasísimas), el resto me parece sencillamente infumable e incluso, en ocasiones, ridículo, limitándose el interés en saber si los "buenos" con Cormac a la cabeza, ganarán con un golpe de espada en el cráneo o justo en el centro del corazón.
1
Responder