Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Las quince historias que integran el presente volumen nos revelan a Robert Bloch no sólo como maestro del terror, sino como cronista de la América profunda, una América brutal, terrorífica, demoledora, haciendo de la fantasía un vehículo con el que transitar humorísticamente (o “macabramente”) por los riscos del género, fiel siempre a su tesis: la realidad es infinitamente más terrorífica que la ficción; un loco es mucho más temible que el más cruel de los vampiros de la tradición literaria. Hay aquí, claro está, historias de vampiros y de fantasmas, como hay historias de alucinados y de inocentes que matan. E historias de niños perversos y de adultos adánicos no menos perversos… La gran virtud de estos cuentos radica en que al final no sabemos quién es más temible, si el vampiro con toda su tradición cultural y libresca, o el inocente que mata precisamente porque quiere ser bondadoso. Como dijo Bloch en una nota de 1993 para una recopilación de sus cuentos: «Espero que devoren ustedes estos cuentos... antes de que ellos les devoren a ustedes».
ÍNDICE:
Robert Bloch: Más allá del Motel Bates (Prólogo/Epílogo) (2005) 1.- Dulces para lo dulce (Sweets to the Sweet - 1947) 2.- Los hacedores de sueños (The Dream Makers - 1953) 3.- El aprendiz de brujo (The Sorcerer's Apprentice - 1949) 4.- Beso tu sombra (I Kiss Your Shadow - 1956) 5.- Mr. Steinway (Mr. Steinway - 1954) 6.- El espíritu propicio (The Proper Spirit - 1957) 7.- La gatera (Catnip - 1948) 8.- Las gafas tramposas (The Cheaters - 1947) 9.- Rapsodia húngara (Hungarian Rhapsody - 1958) 10.- El faro (The Lighthouse- 1953) 11.- La casa hambrienta (The Hungry House - 1951) 12.- La bella durmiente (Sleeping Beauty) - 1958) 13.- Dulces dieciséis» (Sweet Sixteen - 1958) 14.- Tren infernal (That Hell-Bound Train - 1958) 15.- Enoch (Enoch - 1946)
Autor: Robert Bloch (1917-1994) empezó a publicar muy joven, a los 18 años, y enseguida se convirtió en autor cotizado de las páginas de las revistas de género más importantes de Norteamérica y del Reino Unido, y en especial de la mítica “Weird Tales”, además de colaborar asiduamente en la radio, en la televisión y en el cine, donde ganó fama universal gracias a la adaptación que hizo Alfred Hitchcock de su novela «Psicosis». Discípulo de Lovecraft en sus primeros años, pronto desarrolló un estilo propio que no tardaría en hacer escuela no sólo entre los escritores pulp, sino entre los periodistas de sucesos. Su indiscutible talento llamó la atención tanto de Lovecraft como de August Derleth, que editó sus primeros libros en la célebre editorial “Arkham House”, donde apareció por primera vez, en 1960, la presente colección de cuentos: Dulces sueños...
Las quince historias que integran el presente volumen nos revelan a Robert Bloch no sólo como maestro del terror, sino como cronista de la América profunda, una América brutal, terrorífica, demoledora, haciendo de la fantasía un vehículo con el que transitar humorísticamente (o 'macabramente') por los riscos del género, fiel siempre a su tesis: la realidad es infinitamente más terrorífica que la ficción; un loco es mucho más temible que el más cruel de los vampiros de la tradición literaria. Hay aquí, claro está, historias de vampiros y de fantasmas, como hay historias de alucinados y de inocentes que matan. E historias de niños perversos y de adultos adánicos no menos perversos. La gran virtud de estos cuentos radica en que al final no sabemos quién es más temible, si el vampiro con toda su tradición cultural y libresca, o el inocente que mata precisamente porque quiere ser bondadoso
ÍNDICE:
Dulces para lo dulce (Sweets to the Sweet, 1947)
Los hacedores de sueños (The Dream Makers, 1953)
El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 1949)
Beso tu sombra (I Kiss Your Shadow, 1956)
Mr. Steinway (1954)
El espíritu propicio (The Proper Spirit, 1957)
La gatera (Catnip, 1948)
Las gafas tramposas (The Cheaters, 1947)
Rapsodia húngara (Hungarian Rhapsody, 1958)
El faro (Lighthouse, 1953) basado en un cuento de Edgar Allan Poe.
La casa hambrienta (The Hungry House, 1951)
La bella durmiente (The Sleeping Redheads (Sleeping Beauty), 1958)
Dulces dieciséis (Spawn of the Dark One (Sweet Sixteen), 1958)
Tren infernal (That Hell-Bound Train, 1958)
Enoch (1946)
No he encontrado en el foro hilo sobre este libro, así que lo creo si no os importa
Dulces para lo dulce (Sweets to the Sweet, 1947)
Los hacedores de sueños (The Dream Makers, 1953)
El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 1949)
Beso tu sombra (I Kiss Your Shadow, 1956)
Mr. Steinway (1954)
El espíritu propicio (The Proper Spirit, 1957)
La gatera (Catnip, 1948)
Las gafas tramposas (The Cheaters, 1947)
Rapsodia húngara (Hungarian Rhapsody, 1958)
El faro (Lighthouse, 1953) basado en un cuento de Edgar Allan Poe.
La casa hambrienta (The Hungry House, 1951)
La bella durmiente (The Sleeping Redheads (Sleeping Beauty), 1958)
Dulces dieciséis (Spawn of the Dark One (Sweet Sixteen), 1958)
Tren infernal (That Hell-Bound Train, 1958)
Enoch (1946)
Hace bastante tiempo leyera un fantástico cuento llamado "El esclavo de las llamas" ,ahora vuelvo a él con esta antología.
Me ha decepcionado ,con relatos que no me han dicho nada (el de la niña bruja,el del piano,el del gato...) pero con dos joyas finales : "Tren infernal" historia de un pobre tipo que hace un trato con el diablo buscando la felicidad y "Enoch" enfrentamiento entre un psicópata y su otro Yo ,claro precedente a "Psicosis".Hay otros que me gustaron como el homenaje al cine mudo,eso sí con un final inexlplicable; el de la femme fatale amante del brujo ,el de las gafas que te hacen ver la verdad o aquel con sectas juveniles y rock'n'roll con final "ardiente...