Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Ago 16, 2018 11:31 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 3:44 am 
No tengo vida social

:hola: Pues yo me paso para el de diciembre. Estoy que no leo nada. Dejé en pausa Una tragedia americana, y ahí se me trabó el paraguas. De eso hace por lo menos un mes, y creo que desde entonces solo he leído un par de cuentos muy breves.
Que lo disfruten. :D

NotaPublicado: Vie Jul 13, 2018 9:00 am 
Vivo aquí

bartlebycubano escribió:
:hola: Pues yo me paso para el de diciembre. Estoy que no leo nada. Dejé en pausa Una tragedia americana, y ahí se me trabó el paraguas. De eso hace por lo menos un mes, y creo que desde entonces solo he leído un par de cuentos muy breves.
Que lo disfruten. :D

¡Tiene que recuperar tu gana por la lectura, bartleby! :60: y, de paso, aprenderemos con tus comentarios, :wink:

No sé, si podría embarcarme en una aventura literaria de este cariz. En el fondo, me encantaría, así que sopesaré para diciembre este MC, :meditando:

Presente: Paul Bowles, el recluso de Tánger de Mohammed Chukri.

Futuro: El caso de Saint-Fiacre de Georges Simenon.

NotaPublicado: Dom Jul 15, 2018 12:56 pm 
No tengo vida social

Lo siento pero ando liadisima para leermelo en este momento e imposible ponerme a él :( disfrutadlo :wink:

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 12:12 am 
Vivo aquí

He leído la primera parte, hasta el capítulo XXXIV. Por el momento me sorprende lo fácil que es de leer y que no me lío con los nombres rusos. :D

Vronski
no es un personaje muy agradable, al menos de momento. Se dedicaba a rondar a Kitty sin ninguna intención de ir más allá, con lo que eso supone en ese ambiente, y ahora se enamora de manera fulminante de una mujer casada y la sigue. Todavía no he llegado a ningún momento en el que se hayan visto a solas y no sé cómo lo harán porque esta gente siempre está rodeada de amigos, conocidos y criados.

El hermano de Anna
aunque le cae bien a todo el mundo tampoco es el mejor tipo que te puedes encontrar, aunque supongo que es un ejemplar representativo de su estatus social y su edad. Engaña a su mujer, no es muy consciente de haber hecho nada mal, no hace mas que decir que claro, que la mujer ya no está muy vistosa después de tanto crío... :x

Me parece interesante el personaje de Levin y además a través de él, de su vida en el campo y de su problemático hermano conocemos otros aspectos de la sociedad rusa.

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 3:08 pm 
Foroadicto

¡Qué ganas de leerlo! Pero todavía no he terminado La Regenta, así que me toca esperar. Me parece que no podré empezar Anna Karenina antes de agosto.

Mc de Divulgación histórica en Ensayo y divulgación.
Agenda 2018

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2018 1:47 am 
No tengo vida social

Aben Razín escribió:
¡Tiene que recuperar tu gana por la lectura, bartleby! :60: y, de paso, aprenderemos con tus comentarios, :wink:

Gracias, Aben, pero con este marasmo yo soy quien pierde la oportunidad de aprender de ustedes. Ahora estoy en baja en el asunto de la lectura. No me animo. Pero ya pasará. Un saludo. :60:

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 6:54 pm 
Vivo aquí

Voy a empezar la tercera parte. No parece que haya cuajado el mc pero me alegro de haberlo empezado en esa fecha porque siempre lo iba dejando.

Me sorprende que me guste lo que cuenta y cómo lo cuenta porque la verdad es que no empatizo diría que con ningún personaje. El marido de Anna no es un personaje agradable pero
lo que hacen estos dos de manera tan descarada no me gusta. Aunque supongo que esos sentimientos y emociones es lo que quiere mostrar Tolstoi con ese argumento. Si tienen esa pasión y enamoramiento deberían irse juntos así que estoy expectante a ver qué hacen. Pero luego está el hijo de Anna, que es el único que me da pena el pobre que no sabe cómo tratar a Vronski y además ahora su padre no lo trata igual.

Después esta la historia de Kitty
en el balneario que menos mal que se le ha pasado un poco el arrebato religioso. :roll:

Conozco el final de la historia, porque quién no lo conoce, pero creo que nunca he visto una adaptación de cine o tv porque siempre quería dejarlo para leer primero el libro, así que no sé mucho del desarrollo y eso también me anima a seguir.

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Vie Jul 27, 2018 11:15 pm 
Foroadicto

Judy, lo siento mucho, pero me ha sido imposible empezar Anna Karenina en su fecha. :oops: Creo que lo empezaré (con suerte) a finales de agosto: entre los estudios y que no he terminado aún con La Regenta no doy para más. Y me da rabia, porque justamente fui yo quien propuso este mc. Al menos, mantengo mi propósito de leerlo este año, aunque sea a solas. :lista:

Mc de Divulgación histórica en Ensayo y divulgación.
Agenda 2018

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 1:42 pm 
Vivo aquí

Voy a a empezar la quinta parte y estoy en la mitad del libro. La verdad es que no entiendo mucho los sentimientos y actitudes de Anna y Vronski, encima cambian de un momento a otro y aunque su situación es muy complicada y casi sin solución sigo sin entenderlos. Algo más entiendo al marido pero tampoco. :roll: Y el poco caso o incluso el desprecio que tienen todos por los hijos es detestable.

Me gusta bastante la trama de Levin con sus problemas con la hacienda y los campesinos aunque a veces se hagan algo pesadas las conversaciones y reflexiones.

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 1:06 pm 
No tengo vida social

Jo, yo lo empecé y me estaba sorprendiendo la fluidez con la que se deja leer pero se me cruzó otra lectura en el camino y lo tengo aparcado.

Ahora no sé si retomarlo de nuevo o esperar para el siguiente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]