Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
El año, un fantasmagórico 1999. Podría ser el último otoño del planeta. Un calor anormal reseca la tierra, azotada por tormentas de polvo. Y cuando por fin llega la lluvia, no cesa hasta parecer un diluvio eterno. El clima político no es menos caótico y una crisis internacional se acerca a su punto de fisión. Este panorama apocalíptico constituye el más que adecuado telón de fondo para la terrible y divertida novela de uno de los más talentosos escritores británicos de nuestros días. Campos de Londres se inicia con una perfecta inversión del tópico: entre los detritos de Portobello, la «víctima» comienza a acechar a su «victimario», la asesinada dará caza al asesino. Vestida de negro, como corresponde a toda mujer fatal, la bella Nicola Six encuentra a su asesino en el pub local, el Black Cross, refugio de vividores, pequeños delincuentes y aficionados a los dardos. Nicola decide que la matará Keith, un estafador de poca monta, estafado él mismo por la vida, alimentado de pornografía y televisión, hijo de la Inglaterra thatcheriana, cruel y vulgar: perfecto para el papel asignado. Pero la escena del crimen no puede constituirse con sólo dos vértices, y Nicola atraerá a un tercero, Guy, el inocente aristócrata fascinado por los bajos fondos, el ángel caído que pondrá en movimiento al terrible Keith. Los tres se deslizarán en un minuet esperpéntico, en una danza de cortejos y decepciones que enmascaran apenas un sórdido fondo de perversión y violencia. Y quien lo contará todo es un narrador seducido y atrapado por la escena, Samson Young, un joven escritor americano mortalmente enfermo y, quizá, mortalmente estéril…
¿Alguien lo ha leído?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
La verdad es que yo creo que hice mal comprando Perro Callejero, al final va a ser de lejos el peor libro de este señor. Si que quiero darle otra oportunidad, no se cuando, ahora la pila es espantosa, pero este es uno de los candidatos.
He leído, en cosa de un año (en este orden):
-Niños muertos (me gustó mucho).
-Dinero (me gustó, pero no tanto como el anterior).
-El libro de Rachel (me encantó).
-Tren nocturno (me encantó).
Y nada, que he abordado "Campos de Londres" con ilusión, como colofón a mi "periodo M. Amis" y debo decir que, aunque he encontrado párrafos divertidos y alguna escena interesante, en general el libro se me estaba haciendo tan cuesta arriba que he abandonado en la página 250.
Mientras que los anteriores 4 libros de Amis que había leído me engancharon desde el principio, para llegar a la página 250 de "Campos de Londres" he tenido que hacer un verdadero esfuerzo, porque la historia no me interesaba y me daba igual lo que les sucediera a los personajes.
Con esto y un bizcocho, pongo fin a mi "etapa Amis", en la que -en unos meses- he pasado de no haber leído ningún libro de él a haber leído 4 y medio (el medio es "Campos de Londres").
Por si quieres explorar una nueva faceta del "planeta Amis", te diría que yo lo prefiero como escritor de no ficción: La guerra contra el cliché, El infierno imbécil o Experiencia me parecen mejores que cualquiera de sus novelas que haya leído (La casa de los encuentros, TRen nocturno, Éxito y Dinero).
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
La casa de los encuentros creo que es un libro magnífico, lo mismo opino de su libro titulado Koba.
Claro que el mejor, para mi es Dinero, fué el primero que leí y de ahí mi entusiasmo y admiración hacia el autor.
Ultimamente he leido cosas de su vida, interesante por cierto, parece que puede escribir un libro sobre ella si se lo propone
Experiencia es una obra biográfica, sui generis, pero biográfica. Creo que algo más prepara en esa línea. Os dejo un artículo reciente muy interesante sobre Amis (está en inglés, pero aquí somos todos polígamos, ¿no? )