Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Inocentius
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 306
Registrado: 15 Ene 2007 14:22
Ubicación: Bilbao

Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Inocentius »

Imagen

Título: Muerte en un país extraño
Autora: Donna Leon
Año: 1993
Sinopsis:
    'Muerte en un país extraño', segunda novela de Donna Leon protagonizada por el comisario Brunetti después de 'Muerte en La Fenice', arranca con la aparición de un cuerpo en un canal veneciano. El cadáver es el de un ciudadano americano, y Brunetti, resistiendo a presiones superiores debidas a razones políticas, llega a relacionar esta muerte con una trama controlada por el gobierno italiano, el ejército americano y la mafia.


Muerte en un país extraño es la segunda novela de la saga del inspector Brunetti de Donna Leon. Como todas sus novelas transcurre en Venecia.

El verano pasado leí la primera de la saga, Muerte en La Fenice y no me gustó mucho, me pareció una novela demasiado simplona. Esta segunda novela me ha parecido mejor que la anterior, aunque tampoco es una obra mítica del género negro. Es una obra entretenida, amena, que se lee rápido y
que deja un triste regusto final
.
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon

Mensaje por Miss Cel·lània »

Me he terminado "Vestido para la muerte" y como me ha gustado el libro, voy a seguir con algunos mas de esta autora.

En "Muerte en un país extraño" también sitúa al lector directamente en la trama de la hª sin prácticamente describir a los personajes, cosa que me llamó la atención en "Vestido para la muerte" pero pensé que al ser una saga, los personajes ya hubieran sido descritos en libros anteriores.
De todas maneras tampoco se hecha mucho en falta como podría pasarle a algunas novelas. Vas conociendo a los personajes a medida que avanza el libro. Especialmente a Patta.

Una vez mas, la autora pone en conocimiento del lector la homofóbia de un país como Italia.
" Había recibido una paliza tan salvaje que la policía al principio estava convencida que había sido obra de una banda (...)La víctima era homosexual, y el padre del asesino, un conocido fascista que había inculcado al hijo la doctrina que los comunistas y los mariquitas eran parásitos que solo merecían morir (...) El Estado no dictaminó ningún tratamiento psiquiátrico para la família de la víctima.
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon

Mensaje por Miss Cel·lània »

Una vez mas también incide en los trapos sucios de la justícia

" En un país donde la máfia era libre de asesinar cuando y a quien quisiera, la irregularidad de no hacer un recibo por una taza de café no era un crimen que interesara a Brunetti. "
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon

Mensaje por Miss Cel·lània »

Me está resultando muy lento, la verdad. Ahora que he pasado de las 200 págs se empieza a animar pero en esta ocasión a esta novela le ha costado de arrancar.

Me gusta sobretodo que lo que se han encontrado para investigar
no es un robo, ni un asunto de drogas como se podí apensar al inicio sino una compleja trama de corrupción de residuos altamente tóxicos.
Mi duda ahora es ver como se resuelve el caso principal y si tiene algo que ver el robo del palacio de Venencia y los cuadros o son dos casos totalmente diferentes.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Kobayashi »

He venido a ver de qué va la segunda aventura de Brunetti :twisted:

¿Me ha parecido ver en el índice que van por la entrega número... 20? :shock: :shock:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Ashling »

Pues si, Koba, 20 entregas :shock: :lol: Tenemos para rato. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Pues si, Koba, 20 entregas :shock: :lol: Tenemos para rato. :mrgreen: :mrgreen:
Ya veo, bueno, con calma y buena letra...

Además por el primer comentario veo que el caso está más trabajado, así que promete :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Dori25 »

Kobayashi escribió: ¿Me ha parecido ver en el índice que van por la entrega número... 20? :shock: :shock:
Yo me he quedado igual :shock: :shock:
He venido también a ver qué tal el segundo que quiero empezar a leerlo esta semana y me he encontrado con que hay 20!!!
Por lo que veo como en el primero, en este también le cuesta entrar en materia, bueno, naturalmente los spoiler no los he leído :noooo:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Dori25 »

Lo he acabado
mmmm, bueno, yo creo que hay que tener claro que en la saga Brunetti (aunque yo sólo he leído 2) el misterio es una excusa para mostrarnos Venecia y eso hace durante 3/4 de novela para en el último cuarto resolver de manera rápida el crimen. En el primer libro a mi gusto se resolvió todo de mejor manera, en este me han quedado cabos sueltos que se suponen pero no los explica, quizás porque lo vemos todo desde el punto de vista del comisario y él se ha quedado sin explicación, al menos en el momento en que el libro acababa, con la detención.
De todas maneras los seguiré leyendo, como dije, el misterio es una excusa para descubrir Venecia, sus canales, sus calles, sus Iglesias, su gastronomia (fundamental para Brunetti :-)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Ashling »

Subo el hilo que hoy lo empezamos. :128:


He leído hasta el cap. IV, la verdad es que se lee rápido y a mí me engancha :mrgreen: y en seguida me veo yo ambientada en Venecia, paseando por ahí, pero es una Venecia lluviosa y gris, al menos hasta el momento tengo esta sensación mientras leo. Me ha encantado reencontrarme con Brunetti, la verdad es que ya me cayó bien en el primer libro, así que ahora más.

Buen comienzo con un texto de una aria de una ópera de Mozart, Idomeneo, creo, (que me corrija Raoul sino :wink: ), vamos que ni hecho aposta. :boese040: :lol: :lol:

Basílica di Santi Giovanni e Paolo
Imagen
Que justo en frente, está el canal donde se halla el cuerpo sin vida de un soldado americano :boese040:
Me ha hecho gracia que en veneciano no dicen Buon giorno, sino Buon di! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por RAOUL »

Pues hoy precisamente leía en mi revista de cabecera ("Mujerhoy. com"
...Sí, ¿qué pasa? :evil:
) una entrevista a Donna Leon y copio un fragmento:

Una vez en un cóctel se me acercó un señor mayor.
- No me gustan sus libros -me dijo-. En todos habla muy mal de Italia y de Venecia.
- ¿Sí? ¿En cuál?
- En todos.
Obviamente no había leído ninguno. Seguramente había oído que yo era una extranjera que no dejaba muy bien a Italia y que no publicaba en italiano porque tenía miedo; no porque me gusta vivir en paz.
De los venecianos que me han leído, ninguno me ha dicho nada negativo.


Y luego prosigue con eso de que cuando la prensa italiana dice que hay una extranjera que critica Italia, se da cuenta de que no quiere ser conocida.

Pues yo he leído sólo cinco capítulos y ya he contado varias estacazos. :shock:
El primero, a cuenta de los galenos italianos:
"Probablemente la proximidad del cementerio al hospital era fortuita; pero para la mayoría de los venecianos, especialmente los que habían sobrevivido a un tratamiento en el hospital, el emplazamiento del cementerio era un elocuente comentario acerca de la competencia del personal sanitario".

¡Toma ya! Hombreeee... Pero con estas cosas, ¿cómo va a querer esta mujer, que vive en Italia, ser traducida al italiano? Vamos, se pone malita, tiene que ir a urgencias, y anuncian a grito pelado por la megafonía del hospital que la señora Donna Leon anda por allí y desea ser atendida por el competente personal sanitario. Veo yo las luchas de los médicos por pasillos, en plan carrera de cuádrigas de Ben Hur arreándose unos a otros con los estetoscopios para tener el previlegio de ser el primero en preguntarle: "¿Qué te pasa a ti, rica mía?" :twisted:

Y, bueno, no es sólo ésta. Porque, ¿sobre la limpieza de Venecia? "Si te caes a un canal tienes mas probabilidades de envenenarte que de ahogarte".
Los buzos ahí descubriendo frigoríficos :cunao:

Y acerca lo machistas y prejuiciosos que son los italianos y su nepotismo y su enchufismo también se explaya, también...

Todo esto en sólo cinco capítulos, que son los que he leído. Luego hay otros párrafos, como ése que empieza:
"Al igual que otros muchos venecianos, Brunetti palpitaba con la ciudad. A menudo, inesperadamente, le llamaba la atención una ventana en la que hasta entonces no había reparado, o un arco relucía al sol, y él se sentía vibrar en respuesta a algo más infinitamente complejo que la belleza..."

Ashling, me quedo con las ganas de comentar la escena familiar del capítulo V. Así que léetelo pronto :lista:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Ashling »

Yo también he flipado con lo del cementerio y el hospital :lol: :lol: y también pensé, no me extraña que los italianos no puedan leer sus libros. :lol: :lol:
La excusa que pone de que no quiere ser famosa, no me la creo. :mrgreen:

Pues sobre el agua de los canales, yo lo había oído decir, lo sucia que está, de hecho, hace un tiempo me contaron una anécdota, que debe de ser archifamosa y yo soy la única que no la conocía y tampoco se sabe si es verdadera, que cuando allá en los años 50, la gran Katharine Hepburn rodó Locuras de verano en Venecia, tiene una escena en que cae al agua, pues se pilló una infección en un ojo, y se dice que nunca volvió a tener el ojo bien curado... no sé si es verdad, pero a mí me lo han contado. :lol:

Raoul escribió:Ashling, me quedo con las ganas de comentar la escena familiar del capítulo V. Así que léetelo pronto :lista:
Uy, allá que voy. :mrgreen: Por cierto, que su mujer Paola también me gusta, y se ve que le estaba
preparando uno de sus platos favoritos... :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por RAOUL »

Ah, pues yo tampoco conocía la anécdota hasta hoy :D

¿Y este palo para otro gremio?
"A veces, Brunetti se decía que era una suerte para Italia que uno de los requisitos para formar parte de la Unión Europea no fuera disponer de una prensa responsable" :meparto:

Ay, la escena familiar... ¡Yo quiero ser como Brunetti! :llorar: Ese sí que es el descanso del guerrero

Anda, que lo que se ha dejado dicho de Jane Eyre... :quefallo:

Luego, me ha gustado mucho el paseo por los canales con
la militar o dottoresa americana
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Ashling »

¿Quieres ser como Brunetti? Anda :o ¿Jane Eyre? Ai, que me dejas intrigada, me voy a leer. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Muerte en un país extraño - Donna Leon (Brunetti 2)

Mensaje por Kobayashi »

No he empezado aún :? he tenido un día un poco liado, acabo de llegar a casa :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder