Ébano - Ryszard Kapuściński

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Ébano - Ryszard Kapuściński

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título original: Heban. (1998)
Autor: Ryszard Kapuściński
ISBN 978-84-339-2545-9
PVP sin IVA 18.27 €
PVP con IVA 19 €
Nº de páginas 352
Colección Crónicas
Traducción Agata Orzeszek

Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero& . pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Posiblemente la obra cumbre del autor, ganadora del Premio Viareggio, entre otros galardones.

Anagrama
Editado por moderación


Dice el autor que cuando estaba dando conferencias en Inglaterra sobre sus vivencias en África, le preguntaron si había visto caníbales, su respuesta ante esa pregunta fue que cuando él hablaba en Áfrcia de su vida en Europa, nadie le preguntaba si había visto caníbales :lol: :lol: :lol: .
Es un libro estupendo para conocer África.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Genial; a mi madre se lo regalaron y le gustó mucho, así que... le hincaré el diente en cuanto pueda. :wink: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me alegro...seguro que te gustará :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo lo tengo en casa también, pero este no está en mi pila de pendientes, sino en la de mi madre… total, tampoco es que haya mucha diferencia, pero bueno… Lo mismo hasta cae antes de que acabe el año… (es que tengo mucha novela histórica y de Agatha Christie pendiente y hay que combinarlo todo un poco)
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Si se quiere conocer la realidad de África, hay que leer a este periodista y escritor polaco. Yo empecé a interesarme por él desde que lo vi en una entrevista en TV. Sabe hablar castellanos perfectamente; además de muchos idiomas más. En su libro mezcla historia del continente y peripecias suyas. Estuvo a punto de morir de sed y de calor.
Otro autor, español, que me lo recuerda mucho cuando lo leo es Javier Reverte. Tiene una trilogía preciosa sobre Africa: El Sueño de Africa, Vagabundo en A... y lo caminos perdidos de A... Cuando vienen a casa y algún conocido me dice: "Joder vaya mogollón de libros tienes; podrías dejarme alguno". Normalmente le presto el primero de estos tres. Luego me siguen pidiendo los demás. No falla.
Avatar de Usuario
mickey81
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 08 Oct 2005 13:07
Ubicación: Como Italia

Mensaje por mickey81 »

Del mismo autor En viaje con Eodoto.
Muy bueno pero no se si el titulo es exacto en espanol
Tabona
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2007 18:36
Ubicación: Las Palmas de Grna Canaria
Contactar:

Ebano y Africa

Mensaje por Tabona »

mickey81 escribió:Del mismo autor En viaje con Eodoto.
Muy bueno pero no se si el titulo es exacto en espanol
El título en español es VIAJES CON HERODOTO, y en españa lo publica EDITORIAL ANAGRAMA, S.A..
,
En cuanto al libro que comentamos "Ebano" también de EDITORIAL ANAGRAMA, S.A., es el mejor libro que he leido y que me ha presentado África de manera, equilibrada, exahustiva y apasionante.

Imprescindible para entender a esos cientos de personas que llegan en pateras a nuestro pais.

Muy recomendable, como libro de aventuras, de verdad que lo devoras.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Ebano y Africa

Mensaje por Merridew »

Tabona escribió:
mickey81 escribió:Del mismo autor En viaje con Eodoto.
Muy bueno pero no se si el titulo es exacto en espanol
El título en español es VIAJES CON HERODOTO, y en españa lo publica EDITORIAL ANAGRAMA, S.A..
,
En cuanto al libro que comentamos "Ebano" también de EDITORIAL ANAGRAMA, S.A., es el mejor libro que he leido y que me ha presentado África de manera, equilibrada, exahustiva y apasionante.

Imprescindible para entender a esos cientos de personas que llegan en pateras a nuestro pais.

Muy recomendable, como libro de aventuras, de verdad que lo devoras.
Estoy de acuerdo, palabra por palabra, con todo lo que dices :D
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Pues yo acabo de empezarlo. Me lo han recomendado para tener una visión global, completa y objetiva de África (yo sólo conozco Guinea Ecuatorial... apasionante).

Sólo me he leído el primer capítulo (esta mañana, en el metro).

Ya os contaré.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Te va a encantar :wink:
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

madison escribió:Te va a encantar :wink:
Os mantengo al tanto. Lo que llevo leído, real como la vida misma... la vida africana. :wink:
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Quizás me dejo llevar un poco, porque a mi todo lo que ha escrito me entusiasma :wink:
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Bueno, llevo leído medio libro y me lo estoy pasando genial. Es increíble lo parecida y, a la vez, tan distinta que es África. Este hombre, además de recorrérsela de cabo a rabo, lo ha debido pasar fatal. Eso sí, escribe de tal forma que estás viendo todo lo que cuenta.

Apasionante,
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ayer lo encontré en una caja, me lo regalaron con un periódico no se la verdad es que no me atrae mucho pero desde que estoy en este foro he leído cosas que creía que no me gustaban y luego me han encantado así que lo dejaré por la estantería y a lo mejor le doy una oportunidad ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Felicity escribió:ayer lo encontré en una caja, me lo regalaron con un periódico no se la verdad es que no me atrae mucho pero desde que estoy en este foro he leído cosas que creía que no me gustaban y luego me han encantado así que lo dejaré por la estantería y a lo mejor le doy una oportunidad ;)
Deberías. Yo estoy a punto de terminarlo. No es una novela. Son una serie de... artículos perdiodísticos, de historia, de vivencias, de reflexiones, que te van a ayudar a comprender mucho más la realidad africana. ¿Por qué la gende camina en África siempre de un lado a otro sin destino fijo? ¿Por qué sus revoluciones? ¿Por qué tanta hambre? ¿Por qué se masacran sistemáticamente? Todo tiene respuesta en este libro.

Merece la pena... sobre todo por tener un poco más de cultura general y un poco de criterio cuando hablas del mundo que te rodea.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder