Mientras dormían - Donna Leon (Brunetti 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mientras dormían - Donna Leon (Brunetti 6)

Mensaje por az681 »

Imagen

Título: Mientras dormían
Autora: Donna Leon
Año: 1997
Sinopsis:
    La existencia del comisario Guido Brunetti se ve alterada por la irrupción en su vida de ciertos elementos religiosos inquietantes.Durante un almuerzo familiar descubre que las clases de religión que recibe su hija,la adolescente Chiara,son impartidas por un sacerdote que da signos de un comportamiento poco menos que inadecuado.Al mismo tiempo,una monja que Brunetti conoce (Vestido para la muerte) llega a la questura de Venecia para exponer sus sospechas sobre las circunstancias de la muerte de unos ancianos en una residencia.En una aventura impregnada de pesimismo que envuelve a Venecia,Brunetti se enfrenta a poderes que se creen por encima de la ley de los hombres,por el hecho de asentarse sobre un entramado de intereses económicos e ideológicos.La acertada mirada de Donna Leon denuncia en esta ocasión las perversas prácticas sexuales que llevan a cabo algunos miembros de la Iglesia Católica,así como la corrupción que afecta a las esferas más influyentes de la institución ante el Papa.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Otra divertida y no menos inquietante novela sobre el no menos curioso comisario Brunetti. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo compré hace un par de días y me he puesto con él. Me queda poquito para terminarlo.

Para ser el primer contacto con esta autora, no está nada mal.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Lo bueno de Donna Leon es que se puede leer en cualquier instante. 8) :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Lectura ágil y amena, un libro que te mantiene enganchada aunque realmente no pase nada. Porque, ¿sucede algo? Curiosa trama en la que no hay trama propiamente. :roll:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Tengo un problema con Brunetti. Una vez leídas sus novelas, no distingo una de otra :roll: Acabo de leer la sinopsis y es como si este libro nunca lo hubiese tenido en mis manos :? Creo que, tal como he leído a esta mujer, se me han borrado del disco duro mental sus obras :? Es sólo mi impresión, o son todas taaaan parecidas :roll:
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Practicamente todas siguen el mismo esquema.Lo que más me gusta es el marco de una ciuda llamada Venecia. 8) :lol:
1
Adriano
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2008 11:48

Mensaje por Adriano »

Comparto la misma opinión que Emma e Irene. ¿A vosotros no os pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Vamos a ver, yo sólo he leído una novela de Donna Leon y el problema ha sido, en mi caso, que la trama resulta inexistente, vacía. Ha sido como leer una cortina de humo.

Que los mismos casos de un policía (léase Wallander, por ejemplo) sean siempre iguales no es nada nuevo, pero por primera vez he tenido la sensación que he estado leyendo algo estéril. No sé si me explico. De todas formas, reitero que ésta ha sido mi primera aproximación a Leon y, pese a todo, no puedo calificarla de negativa.
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Mientras Dormian. Donna Leon.

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡Vaya decepción!!!
Este es el quinto libro que leo del comisario Brunetti. Me extrañaba que, en este foro, no gustaran las novelas de este personaje. He leido las cuatro primeras de la saga y habia disfrutado mucho. Así que me puse con "Mientras dormian" y... :(
Para ser un libro del genero de "novela negra" no tiene acción, apenas misterio, personajes que entran y salen, apenas una pizca de intriga y un montón de páginas que no aportan absolutamente nada.
Es como si Donna Leon tuviera que escribir una nueva entrega de Brunetti y lo hiciera deprisa y corriendo para poderla imprimir a tiempo.
El tema, además, es muy manido: Religiosos corruptos.
Y para más inri, aparece el Opus Dei.
Para los que no somos de ninguna religión nos resulta muy facil despotricar contra los creyentes. Es como los que se meten con el futbol: "esos que corren en calzoncillos detrás de una pelota". En este caso, Donna, hace lo mismo,
coge una beata y un par de monjes un poco bujarrones y...
A pesar de todo, no dejaré de leer el próximo de Brunetti. Espero que me guste como los anteriores :boese040:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mientras dormían - Donna Leon (Brunetti 6)

Mensaje por RAOUL »

Uy, mira de lo que va :meditando:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mientras dormían - Donna Leon (Brunetti 6)

Mensaje por Ashling »

:boese040: :boese040:

¿Cuando lo leemos? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Mientras dormían - Donna Leon (Brunetti 6)

Mensaje por RAOUL »

Cuando queráis. Ya, si asi os place. Total, como yo lo dejaré a las 50 páginas. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mientras dormían - Donna Leon (Brunetti 6)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió::boese040: :boese040:

¿Cuando lo leemos? :mrgreen:
A mi me viene mejor a partir del 7 o 10 de junio :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mientras dormían - Donna Leon (Brunetti 6)

Mensaje por Ashling »

RAOUL escribió:Cuando queráis. Ya, si asi os place. Total, como yo lo dejaré a las 50 páginas. :cunao:
Pues qué predisposición la tuya, ¿no? :evil:


A partir del 10 me va bien, que seguro que se lee rápido. :wink:
Imagen
Responder