Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Dic 14, 2018 10:41 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2007 3:30 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 06, 2005 4:04 am
Mensajes: 5330
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Título: Los Guardianes del Bosque.
Autor: Graham McNeill.

Imagen
Imagen

Editorial: Timun Mas.
Colección: Warhammer.

Sinopsis:
Esta aventura de Warhammer está ambientada en la oscura selva de Athel Loren, patria de los elfos del bosque, un lugar lleno de misterios y peligros al que los humanos no se atreven a entrar. Pero el plan de los hombres bestia para corromper los sagrados lugares de Athel Loren obliga a Leofric, un caballero de Bretonia, a establecer una difícil alianza con Kyarno, un elfo, para hacer frente a la invasión, ya que la destrucción del bosque supondría la posibilidad de que toda Bretonia fuera devastada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 11:24 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 20, 2009 11:04 am
Mensajes: 3172
Ubicación: Perdido en mis pensamientos
Esta novela es un tanto decepcionante, no por la historia, que no está nada mal, sino por las expectativas que crea antes de leerla. Me explico, como aficionado a Warhammer tengo razas o ejércitos favoritos y otros que... no lo son tanto, y los elfos (en cualquiera de sus formas) no son de mi agrado, sin embargo cuando salió esta novela me dije que debía darle una oportunidad a los Elfos Silvanos (supuestamente va de eso la novela), la raza de elfos de los bosques de Warhammer.

Lo que pasa es que la historia, y por tanto algunas costumbres y curiosidades de los Elfos Silvanos, se narra a través de los ojos de un caballero bretoniano, lo que da poco lugar a explicaciones detalladas o a comprender ciertas cosas. Siendo, como es el caballero Leofric, un humano, los elfos no se fian demasiado de él así que el que espere (como lo hice yo), aprender cosas de los Elkfos Silvanos se tendrá que contentar con sólo una migajas... una auténtica lástima teniendo en cuenta el potencial que podía haber tenido una novela centrada en una de las razas con los secretos menos conocidos de warhammer.
pero hasta ahí mi queja, porque la historia está bastante interesante y entretenida. Tenemos al caballero que se pierde en el bosque mientras busca venganza, y se ve "acogido" por una raza de elfos, proque, simplemente, aparece en sus visiones, y por tanto debe jugar cierto papel en el devenir del bosque. El Bosque, así con mayúsculas, en Warhammer el bosque de Athel Loren es el hábitat por antonomasia de los Asrai (Elfos Silvanos), y parece tener vida propia. En esta novela ésto está muy bien reflejado.

Además veremos como se alteran espacio y tiempo, mientras se desarrolla un combate "ancestral" entre los asrai y lso Hombres Bestia, cuando un gran Mal vuelve a Athel Loren. Y más de una sorpresa nos espera entre estas páginas, el final es...jeje, desconcertante y a la vez.. nada nada, leedlo si quereis.

Recomiendo esta lectura a los amantes de los elfos, sean o no de Warhammer, pero que no esperen una calidad muy alta en esta lectura...

_________________
Imagen Pon un tigre en tu vida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 3:22 pm 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 53290
Ubicación: Logroño
Muchas gracias por tus opiniones Mister Sogad, son muy completas, detalladas e interesantes :D

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 11:46 am 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 20, 2009 11:04 am
Mensajes: 3172
Ubicación: Perdido en mis pensamientos
De nada, mi único problema es que tengo que refrescar la memoria, menos mal que escribo analisis de todas las noevlas de Warhamemr que leo (que recopilo en mi blog), así sólo tengo que releerme el análisis para acordarme de que iba y qué fue lo que me gusto y lo que no de cada novela. :mrgreen:

_________________
Imagen Pon un tigre en tu vida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España