El peregrino de las estrellas - Jack London

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por Haidé »

Me lo compré hace poquito por la oferta esa de Discoplay de la que se habló en Enlaces y Promociones. Y tiene una pinta bárbara.
Darrell Standing está condenado a cadena perpetua en San Quintín por un asesinato. Acusado falsamente de intentar fugarse, es incomunicado y se le somete a la tortura del jacket, que es como una camisa de fuerza que estruja su cuerpo.
Para escapar a tan terrible tortura el preso consigue insensibilizarse y hacer que su alma escape de su cuerpo, lo que nos da oportunidad de conocer sus vidas anteriores, siendo así cada capítulo un relato de esta alma errante a través de los siglos.

Tengo muchas ganas de leerlo. :D Fue una de las últimas novelas que escribió London antes de morir.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

:o Sí que tiene buena pinta, no había oído hablar de él ¿y qué oferta es ésa? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Para allí que voy ¡¡¡gracias, mala!!!! :60:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Desde luego buena pinta si que tiene sera cuestion de apuntarmelo a la lista :wink: voy a mirar esa oferta :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo quiero!
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: El Peregrino de las Estrellas - Jack London

Mensaje por alvaro1984 »

Lo leí en la sala de lectura de la Fnac y la verdad esque engancha..

El protagonista tiene una fuerza espiritual increible, y tambien da que pensar acerca de la pena de muerte y tal..

es bueno pero seguro que london los tiene mejores.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por imation »

Lo reedita Nordica con el título El vagabundo de las estrellas
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por natura »

imation escribió:Lo reedita Nordica con el título El vagabundo de las estrellas
Yo lo acabo de regalar por ser el día de hoy :lista:

Imagen

Traductor: Héctor Arnau
Tamaño: 13,5 x 22,5 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 376
PVP: 21,95 euros
ISBN: 978-84-15717-27-0
El vagabundo de las estrellas es la última novela que escribió Jack London. Es una feroz crítica de la tortura y de la pena de muerte, y una metáfora del placer emancipador de la lectura.

Convicto por asesinato en la cárcel de San Quintín, Darrell Standing es sometido al castigo adicional de verse inmovilizado en una terrible camisa de fuerza. El tormento físico le dará acceso a otro plano de existencia en el cual puede recorrer sus vidas pasadas.

La historia se desarrolla en 1913 y la novela es tan actual que no podemos sino estremecernos al leer uno de sus últimos párrafos: «He oído que Europa está en crisis desde hace dos años, y que hubo despidos masivos, y que ahora les llega el turno a los Estados Unidos. Eso significa que pronto puede haber una crisis económica, tal vez un ataque de pánico financiero, y que habrá más parados el próximo invierno, y que las colas del pan serán largas...».

Por todo ello esta novela, formada por los relatos de las diferentes vidas de su protagonista, es un homenaje a la imaginación y a su enorme poder de evasión.
--------------------------------------------------------------------------------
«Pocas obras literarias son tan capaces como esta de hacernos sentir físicamente, casi dolorosamente, el peso de lo que nos encadena y el poderío de lo que nos hace infinitos. Ahora la releo y envidio a los jóvenes que vayan a conocerla por primera vez»
Fernando Savater
Es una edición muy bonita. A mi me encanta la portada (y en las guardas interiores hay estrellitas también :mrgreen: )
Última edición por natura el 12 Mar 2016 20:55, editado 1 vez en total.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por imation »

Tú sí que sabes, Natura, a mi como no me regalan :( , pues me lo he autoregalado :honores: , pero hasta dentro de un par de semanas no me llegará.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Alicia de Almenara
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2013 22:38

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por Alicia de Almenara »

Yo lo leí en mi adolescencia, de el Cïrculo de Lectores y me encantó. Lo tengo ya en formato digital, para leerlo en cuanto acabe Ana Karenina.
Os gustará. Para evadirse de la tortura de una camisa de fuerza apretadísima, consigue una muerte parcial, salvo de su cerebro, y viaja a través del tiempo.
Supongo que vagabundea o peregrina - según el título que reciba- por cada una de sus existencias anteriores.
No es una obra cumbre de la Literatura Universal, pero es muy interesante y muy digna.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por Haidé »

Después de un montón de tiempo, he comenzado este libro, en la edición de Nórdica para kindle. Que maravilla, como me atrapa mi Jack London.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por Haidé »

Ya ha comenzado a realizar esos viajes astrales a vidas pasadas, pero lo cierto que me gusta más la parte carcelaria.
Es un libro diferente y curioso, un experimento diría yo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por Kafiristán »

Haidé escribió:Después de un montón de tiempo, he comenzado este libro, en la edición de Nórdica para kindle. Que maravilla, como me atrapa mi Jack London.
Una que sabe :wink: Si no fuera porque estoy en otros menesteres te acompañaba :101: De todas formas me lo apunto en la lista de pendientes
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El peregrino de las estrellas - Jack London

Mensaje por imation »

Lo tengo en la mesilla para un poco mas adelante, en la piscina se lee fatal y además me pega que es un libro mas de frío y lluvia.
Pero he leído el prólogo y promete mucho, tanto que me da miedo que decepcione o no estar a la altura. Creo que en parte por eso lo voy retrasando.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder