La fiesta de Ralph - Lisa Jewell (Chick-lit)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

La fiesta de Ralph - Lisa Jewell (Chick-lit)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: La fiesta de Ralph

Título original: Ralph's Party

Autora: Lisa Jewell

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:

Jóvenes, juntos y muy revueltos descubren que compartir piso puede tener consecuencias impredecibles.

Ralph y Smith llevan varios años compartiendo piso en los bajos del número 31 de Almanac Road, una típica casa londinense de tres plantas. Cuando se ponen a buscar una tercera persona para romper la monotonía, entra en escena Jem, guapa, romántica y soñadora, que rápidamente se convence de que uno de los dos nuevos compañeros está destinado a ser su media naranja.

Todo podría quedar en el típico triángulo amoroso si no fuera porque Smith ha perdido la cabeza por Cheri, la fría y ambiciosa chica del ático, que a su vez le tira los tejos a Karl, el del segundo, que supuestamente vive en feliz matrimonio con Siobhan.

Y por si el asunto no estuviera ya lo bastante enredado, Siobhan se propone recuperar su maltrecha autoestima teniendo una aventura con el primer sujeto apetecible que se ponga a tiro. Así las cosas, a Ralph no se le ocurre nada mejor que organizar una fiesta en su casa e invitar a todos sus vecinos.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo leí hace bastante tiempo, pero aun guardo un buen recuerdo de él.
Es un libro muy entretenido y ameno.
Esta autora la relaciono con escritoras como Jane Green, Sophie Kinsella o Elizabeth Young porque tienen un estilo bastante parecido.
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

A mi este libro en concreto, sin tener nada en concreto contra él; no me terminó de gustar. No sé. Quizás el final, me esperaba otro tipo de final para la historia y me quedé bastante despagada.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustó.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí también me gustó :D

Recuerdo que el edificio era un follón, con todos los vecinos enrrollándose entre sí... aquello parecía "Melrose Place" :lol: :lol:

En concreto me gustó la historia los 3 compañeros que comparten piso, su amores y desamores.
1
Avatar de Usuario
Hero
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2007 00:45
Ubicación: segun un amigo mio...en pluton

Mensaje por Hero »

Pick escribió:Recuerdo que el edificio era un follón, con todos los vecinos enrrollándose entre sí... aquello parecía "Melrose Place" :lol: :lol:


Siii, je,je, has puesto el ejemplo idoneo, parecia melrose place, con los vecinos liandose unos con otros....a mi me resulto entretenido, para pasar el rato
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Yo lo terminé hace una semana y tengo que decir que se me atragantó. Creo que al principio transcurre todo muy lento, demasiado previsible, y aunque no es un libro muy largo no sé, creo que le sobra la mitad. Y el título no le hace justicia,
pues la fiesta no llega casi hasta el último capítulo, aunque esto es un mal menor :lol:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo lo lei hace años, fue uno de los primeros de este genero que lei y en su momento me gusto mucho, pero ahora con mas experiencia lo recuerdo como algo flojo
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

Hola! Leí este hilo hace poco y me gustó, así que lo apunté en mi lista y mi hermana, todo un cielo, lo cogió y me lo regaló :D así q me lo estoy leyendo, alguien q me diga su opinión por aquí???

Llevo aún poco, por ahora me está gustando mucho! Aunque me empiezan a caer algo mal :roll: los protas
eso de que uno esté saliendo con la chica sin que le guste para no sufrir...y el otro q no le había presatado atención pero, después de leer el diario -que ya le vale- se enamora... es todo como muy enrevesado...
pero creo q, después de todo, eso es lo más q me está gustando del libro :? soy una incógnita con patas!! jaja

Seguiré comentándoles a medida q avance!

un beso para tod@s!
1
Avatar de Usuario
Dana
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 05 May 2008 19:04
Ubicación: Catalunya

Re: LA FIESTA DE RALPH de Lisa Jewell

Mensaje por Dana »

A mi me recomendó el libro mi hermana y me lo estoy ya acabando! Me quedan unas 70 páginas o así.

Me está pareciendo muy divertido, me gusta mucho sobretodo la historia de Ralph-Jem-Smith, aunque la de Karl y Siobhan también engancha bastante.

Ahora estoy por
Cuando Siobhan ha descubierto que Karl le fue infiel con Cheri y que ésta abortó, y en la otra historia, la declaración de amor de Ralph q me encantó!!! Pero, aix, le cuenta tb q ha leído sus diarios, que si a mi un chico me hace eso.. vamos! :evil: Me parece fatal ese punto..
Está muy interesante la cosa vamos, esta noche me lo termino y mañana os digo qué me ha parecido el final, en principio y, sino se estropea mucho en estas últimas páginas, es un libro divertido y recomendable 100%. :D

Mañana os cuento! Besitos!!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: LA FIESTA DE RALPH de Lisa Jewell

Mensaje por Felicity »

ui este me lo leí hace muchísimo!
y recuerdo que me encantó
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: LA FIESTA DE RALPH de Lisa Jewell

Mensaje por galaruf »

Me lo terminé hace siglos! Es muy fácil de leer... y aunque hubo partes que se me hicieron algo pesadas, al final me quedé con un muy buen sabor de boca
1
Avatar de Usuario
Dana
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 05 May 2008 19:04
Ubicación: Catalunya

Re: LA FIESTA DE RALPH de Lisa Jewell

Mensaje por Dana »

Anoche me lo terminé y me ha gustado mucho, no es tan gracioso como otros libros de este género, pero es muy entretenido, con tantas historias, amoríos, enredos, etc.

Me gustó mucho el final
sobretodo el de Jem y Ralph, la escena final es muy chula!
Los momentos que más me han gustado, para mi
cuando van al sexshop Ralph y Jem, el "momento mostaza" muy tierno!, y el fin de semana de Karl y Siobhan con Rick y Tasmin. Y me encanta también cuando Ralph habla de Jem, lo tierno que es, hacen muy buena pareja! Ella tan soñadora y romántica y él tan dulce y tierno..
Como os dije ayer, es un libro muy recomendable, pasaréis buenos ratos con él. :D
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: LA FIESTA DE RALPH de Lisa Jewell

Mensaje por dorsvenabili »

No me acuerdo de lo que va, pero cuando lo leí me gustó.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: LA FIESTA DE RALPH de Lisa Jewell

Mensaje por anavpalac »

Hoy lo he comprado! Me ha encantando la sipnosis, estoy deseando leerlo (ahora solo queda hacerle hueco) ;)
1
Responder