Kika superbruja - Knister

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Kika superbruja - Knister

Mensaje por Ginebra »

Título original: Hexe Lilli
Autor: Knister (Ludger Jochmann)
Editorial: Bruño
Año de edición: 1997 1º
Clasificación: Infantil

Sinopsis:

Kika es una chica normal, muy de nuestro tiempo. No tiene nada de especial excepto sus fantasías. Tiene problemas como todos los niños; quizás ése sea el secreto de su éxito. Hay muchos libros sobre brujas, pero Kika no es una bruja., Knister.

Kika encuentra un libro de magia muy especial, lo utiliza para viajar en el tiempo enredada en mil aventuras. Tiene toques muy buenos y divertidos, junto con su hermano Dani hace pasar ratos muy amenos. Estupendo para los críos. Editados en España hay los siguientes:

Kika Superbruja, detective
Kika Superbruja
Kika Superbruja revoluciona la clase
Kika Superbruja y los indios
Kika Superbruja y los piratas
Tina Superbruixa, especial Nadal
Kika Superbruja loca por el fútbol
Kika Superbruja y la magia del circo
Tina Superbruixa, especial aniversari
Kika Superbruja y la momia
Kika Superbruja y la ciudad sumergida

:lol: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Son muy entretenidos. Mi hija tiene el 8º, el de "Loca por el fútbol", y se lo leyó de un tirón; quiere que le compre toooodos los demás (voy a ir echando a la hucha :roll: )
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Imagen

Kika Superbruja y el Vampiro Del Diente Flojo: Daní está nervioso: ¡se le mueve un diente! Para tranquilizarlo, Kila le cuenta la historia de un pequeño vampiro que también tenía un diente flojo. Pero cuando formula un hechizo para darle más realismo a su cuento....¡el mísmisimo Víctor Vampiroski aparece para beberse la sangra de Kika y Dani!.


Este es más infantil que los expuestos por Ginebra se lo leyó mi chico en un pis pas, cuando no sabía leer aún muy bien, es muy divertido!!!

Se lo recomiendo a Minerva, Slave y Talia :lol: :lol: :lol: Ellos ya sabrán el por qué, :lengua:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

La parte de Slave y Talia la entiendo pero a mi?? eso no lo logro entender!
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Bueno por el titulo y tu avatar Minerva Superb.. :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno estos libros son muy recomendables para los niños porque no solo te cuentan las aventuras de kika sino que además son didacticos e incluyen algun juego o receta que hacen interactuar con los padres.

A mi hermana 9 años le encantan y lo bueno es que hay de todas las temáticas posibles

además voy a Re-poner los títulos disponibles ya que se han editado muchos mas

1.Kika superbruja detective

Imagen
En esta aventura, Kika investiga el misterioso robo de la bicicleta de su madre. De pronto, y gracias a la magia, se encuentra siguiendo las huellas del ladrón de bicis más astuto de la ciudad.
2. Kika Superbruja y la momia

Imagen
En esta aventura, Kika se traslada por arte de magia a la cámara subterránea donde reposa la monia de un faraón egipcio. Pero su linterna se apaga de repente, pierde su ratoncito de peluche y, para colmo de males...¡rayos y truenos!, ahora le parece oír pasos en la oscuridad..
3.Kika superbruja y la ciudad sumergible


Imagen
En esta aventura, Kika viaja a la ciudad sumergida de la Atlàntida, donde conocerá al rey tortuga Todobombo de Bomboyplatillo.
El fabuloso reino submarino sufre una grave amenaza, y con ayuda de su magia, Kika Superbruja hará frente al peligro que acecha en las profundidades del océano.

4. Kika SuperBruja y la magia del circo

Imagen
En esta aventura, Kika asiste a una función de circo.
Sus artes de bruja le servirán para darle una lección al lanzador de cuchillos, y para conseguir que los trucos del mago Abraxis sean realmente... ¡mágicos!
5. Kika Superbruja y los piratas




Imagen

En esta aventura, Kika se traslada por arte de magia a un viejo barco pirata. Allí tendrá que enfrentarse con el temible capitán Carrillo Barbudo y su fiera tripulación. ¿Quién vencerá?
Ahora sigo ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

6. Kika Superbruja y los indios

Imagen
En esta aventura, y gracias a la magia, Kika se traslada al Salvaje Oeste, donde liberará a su amiga Enchilada Decarne y logrará impedir la guerra entre los pieles rojas y los habitantes de Bourbontown.
7. Kika Superbruja revoluciona la clase

Imagen
En esta aventura, a Kika se le ocurre emplear un par de trucos de magia para ayudar un poco a su profesora durante una clase...
en presencia de un inspector del Ministerio de Educación.
¡Seguro que en en colegio de Kika nunca se había vivido un día tan agitado!
8. Kika Superbruja Loca por el Futbol

Imagen
En esta aventura, Kika se convierte en una experta en tácticas futbolísticas. Y no es que el fútbol le interesse demasiado... ¡qué va!
Es sólo que el amor se ha cruzado en su camino. ¿Le servirán sus brujerías para acercarse al chico que le gusta?
9. Kika Superbruja y la espada mágica


Imagen
En esta aventura, Kika viaja a la Edad Media y aterriza en un castillo asediado por los enemigos. El poder del malvado Caballero Negro es grande, pero Kika dejaría de ser Kika si no estuviera dispuesta a enfrentarse a él. Para ello, contará con la ayuda de un conocido mago, de un cuervo y de una legendaria espada mágica custodiada... ¡por un dragón!
10. Kika Superbruja en el castillo de Drácula

Imagen
En esta aventura, Kika se traslada por arte de magia a Transilvania, justo al corazón del castillo de Drácula, el vampiro más temible de todos las tiempos. Con unos ajos y una linterna como únicas armas, Kika Superbruja emprenderá una peligrosa y escalofriante caza de vampiros.
¿Logrará escapar de los colmillos del sediento conde Drácula?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

11. Kika Superbruja en busca del tesoro

Imagen
Al leer en voz alta su bibro de magia...,
¡Kika aparece en mitad de la selva!
En esta aventura endrá que descubrir el screto del misterioso oráculo que la llevará a través de las Aguas Rientes hasta el fabuloso tesoro del Rey Cocodrilo.
Pero también se las verá con el temible hombre del hueso parlante y la caja cantarina...
¿Conseguirá Kika superar todas estas pruebas?

12. Kika Superbruja y don Quijote de la Mancha

Imagen
El mismísimo don Quijote de la Mancha está sembrando el caos por toda la ciudad! Y lo peor es que no ha aparecido solo él por arte de magia..., ¡qué va!
Lo acompañan nada menos que su escudero Sancho Panza, con su inseparable borrico, y su fiel caballo Rocinante.
¿Conseguirá Kika devolver a todos estos personajes a su mundo de novela?

13. Kika Superbruja en el Salvaje Oeste

Imagen
¿Qué llevó a Kika a trasladarse por primera vez al Salvaje Oeste?
¿Cómo conoció a Enchilada Decarne, a Bobby Músculos y a Tumbi, el enterrador?
¿Los hermanos Tornado ya eran tan malos-malísimos antes de las aventuras de Kika Superbruja y los indios?
¡Pues prepárate, cowboy, porque te enterarás de todo eso y de un montón de cosas más en esta nueva historia de Kika Superbruja!
14. Kika Superbruja y Dani - El cumple de Dani

Imagen
Qué mala pata! Papá y mamá no pueden encargarse de organizar la fiesta de cumpleaños de Dani, y tía Elisa es muy buena, pero tan aburrida...¡Menos mal que Kika se ocupa de todo! Un hechizo por aquí, otro por allá..., y Dani tendrá la fiesta de cumpleaños más súper de su vida.
15. Kika Superbruja y Dani - El vampiro del diente flojo

Imagen
Que te diviertas con KiKa Superbruja y Dani!. Daní está nervioso: ¡se le mueve un diente! Para tranquilizarlo, Kila le cuenta la historia de un pequeño vampiro que también tenía un diente flojo. Pero cuando formula un hechizo para darle más realismo a su cuento....¡el mísmisimo Víctor Vampiroski aparece para beberse la sangra de Kika y Dani!.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

16. Kika Superbruja y Dani - El loco caballero

Imagen
Que te diviertas con KiKa Superbruja y Dani!.
Dani se ha hecho un disfraz chulísimo:
¡Parece todo un caballero medieva! Pero en una lucha contra el perchero, se le atasca la visera del yelmo. Kika no consigue liberarle, y mientras llegan sus padres, le cuenta la historia de otro valiente caballero muy famoso, y también un poco chalado:
Don Quijote de la Mancha.
Lo malo es cuando ese loco caballero aparece por arte de magia en la casa de Kika y Dani ...

17. Kika Superbruja y Dani - El dinosaurio salvaje

Imagen
Kika y Dani están jugando con simples dinosaurios de plástico, pero la cosa se complica cuando entra en juego el libro de hechizos de Kika y los dinosaurios de plástico se convierten en dinosaurios de verdad.

18. Kika Superbruja y sus bromas mágicas

Imagen
Menudo lío organiza Kika en casa de su abuela al hechizar a algunos personajes de cuentos! Todo empieza cuando Kika confunde a don Bautista de Pamelín con el flautista de Hamelín, y a partir de ahí la cosa se complica más y más hasta que, entre otras sorpresas, ­aparece en escena nada menos que el caballo del Príncipe Azul!

19. Kika Superbruja y la aventura espacial

Imagen
Kika Superbruja se traslada por arte de magia nada menos que... ¡a la luna! Aprovechando que su clase va a hacer una visita al planetario, donde hay una exposición sobre el primer viaje a la luna realizado por la nave espacial de la NASA Apolo XI en 1969. Kika consigue hacerse con una roca lunar para dar el salto de la bruja hasta el misterioso satélite de la tierra. Lo malo es que la luna no resulta estar tan solitaria como todo el mundo piensa, y Kika acaba metida en un tremendo lío vernonodrevano- shaktioshako, o lo que es lo mismo... ¡en toda una aventura alienígena!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

LO CONOZCO

Mensaje por MISTRAL »

A mi hijo de 8 años, le encantan y se los ha leído todos. Ahora está con Geronimo Stilton...voy a ver si encuentro alguna otra colección que le pueda gustar...miraré lo del Pequeño Vampiro, el caso es que le "atrape", así caen todos uno detras de otro.
¿Sabéis de alguna otra serie?. Gracias.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

el del pequeño vamipro es mas a partir de 9. puedes probar con algunos del barco de vapor o si tu hijo es mas avanzado los del pequeño vampiro le encantarán ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Reina
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 Dic 2007 20:29
Ubicación: Griñón

Mensaje por Reina »

kika superbruja me encanta, son mis prefes. mi hermana siempre me regala muchos por mi cumpleaños y santo. ya he dicho que el que mas me gusta es el del vampiro y la maldicion de la momia.
también me gusta el de los dinosaurios. tiene un hermano pequeño y es muy travieso. :vb_570:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Felicity escribió:el del pequeño vamipro es mas a partir de 9. puedes probar con algunos del barco de vapor o si tu hijo es mas avanzado los del pequeño vampiro le encantarán ;)
Fely las orientaciones de edad son muy relativos... no puedes seguirlos a rajatabla. Tiran muy por lo bajo, partiendo de la base que los niños tienen un nivel muy elemental.
No puedes darles algo que les aburra por elemental.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno si tienes razón julia. cada niño es un mundo. y los adultos más
a mi personalmente ahora me estoy releyendo todos los de crios y hay algunos que los veo para más edad y otros que los veo para demasiado infantil pero el del pequeño vampiro para 9 10 años bien, eso si si le gusta leer :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

NAVIDAD

Mensaje por MISTRAL »

Voy a regalarle el primero de la serie esta Navidad, a ver si se encariña con el personaje. :wink:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder