Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie Jul 30, 2010 3:10 pm

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuentos de Canterbury - Geoffrey Chaucer
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 10:40 pm 
Lector voraz

Los Cuentos de Canterbury son una obra del escritor inglés Geoffrey Chaucer, con estructura semejante al Decamerón de Boccaccio.

Los “Cuentos de Canterbury” es uno de los libros más importantes dentro de la literatura inglesa, quizás la mejor obra de toda la Edad Media en Inglaterra. Fue la última obra de Geoffrey Chaucer. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes como son: “Ellesmere” y los manuscritos “Hengwrt” y está también basada en el “Decamerón” de Boccaccio.

Chaucer empezó a escribir la obra alrededor del año 1387, sin embargo, el manuscrito incompleto se publicó en 1400, año en que el autor murió. El texto está escrito en forma de poema y consta de unos 17000 versos. Este poema nos presenta a un grupo de peregrinos que viajan desde Londres hasta Canterbury y que para amenizar su tiempo deciden contar historias.

Se dice que la obra no sólo fue de interés para sus contemporáneos sino que también hoy resulta de interés debido a que fue el primer libro de literatura escrito en inglés, ya que antes de Chaucer sólo se escribía en latín o en italiano, de manera que no los podían entender nada más que las personas de mayor nivel cultural.

Fuente: Wikipedia

Como he utilizado el buscador y no he encontrado ningun tema dedicado a este libro me he decidido a abrirlo yo mismo.
Cuentos de Canterbury es uno de esos libros que siempre he tenido en pensamiento de leer pero que nunca me había puesto en serio, había leído relatos asi a dedo y muy por encima, pero ahora estoy enfrascado en la lectura, profunda y amena, de esta gran obra.
Aunque la estructura de la gran parte de las historias sea la misma, sorprende la forma tan variopinta que tiene Chaucer de narrarlas, domina todo tipo de lenguaje.
El libro me encanta, sobretodo, por el amor que emana a todo lo que huela a clásico o filosofía, no faltan citas de San agustín, referencias a Séneca y halagos a Platón.
Cuando me lo acabe, voy por la mitad, volveré a hacer mi comentario final, mientras tanto si alguien se anima a plasmar sus opiniones sobre este texto invitado queda.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 24, 2008 2:06 am 
Lector voraz

Yo lo lei hace años, me encantó :D pero lástima que no lo terminó, gracias a el planeo leerme el Decameron de Boccacio.
Yo recuerdo una que alguien estaba contando en que una mujer le hizo creer al marido que era el fin del mundo o un diluvio, :eusa_clap: fue algo tan gracioso

que en tus faldas formó mi corazón.

Amelia Denis de Icaza

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 11:20 pm 
Lector ocasional

Hola.
Veo que no muchos han leído este librazo a mi me fascino. La verdad es que algunos de los cuentos (los que no eran interesantes o bellos) por lo menos eran muy divertidos y los demás realmente me llegaron.
Después de haberme leído este libro me despertó un gran interés por la literatura medieval, épica y los grandes clásicos. Por cierto el ultimo de los cuentos que realmente es un tratado de los siete pecados capitales también me pareció muy interesante ya que nos muestra que los pecados no son realmente algo por lo que Dios te castigue sino que son una serie de normas que ayudan al hombre a mantener su pensamiento mas puro y estar libre de culpas que mas tarde han de causar gran pesar al individuo. Digamos que son una receta para encontrar la nobleza que podamos tener dentro de nosotros mismos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas