El talisman - Stephen King & Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

El talisman - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por tokiota »

TÍTULO: El talisman
TÍTULO ORIGINAL: The Talisman
AUTOR: Stephen King & Peter Straub
AÑO: 1984

Imagen
EDITORIAL: Minotauro
COLECCIÓN: Booket (nº 1052)
PÁGINAS: 569
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-08-07830-2
SINOPSIS:
    Jack Sawyer es un adolescente enfrentado a un arriesgado desafío: para salvar a su madre moribunda deberá emprender el viaje más alucinante y peligroso de su vida. Deberá vencer a un ejercito de fuerzas diabólicas que pretender eliminarle mientras atraviesa de un extremo al otro de un mundo tan fantástico como espeluznante, un universo paralelo habitado por seres letales, expertos en mil artimañas destinadas a impedir que alcance su objetivo: hallar el objeto redentor que salvará la vida de su madre y la suya propia, conseguir el Talismán.

Saga El talisman:

1. El talisman.
2. Casa negra

Hola a todos!pues ami me regalaron hace ya unos 3 años el libro del Talismán pero no lo e leido aún.Alguien lo a leido?k tal está? :wink:
1
Joselemitele1
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2005 21:52

Mensaje por Joselemitele1 »

"El talisman"(Supongo que hablemos del libro de S.King) puede ser leido como un libro aislado, nada mas lejos pues forma parte de la mitologia de "La torre oscura".

Es una especie de cuento infantil, el niño protagonista recorre los Estados Unidos de costa a costa (a traves del mundo real y de otro de los infinitos mundos paralelos de la realidad) para encontrar un objeto de poder que salve a su madre de una enfermedad asi a su alter ego, la reina de ese mundo.

El libro recoge conceptos de la saga mencionada, pero no es necesario conocerles de antemano (su continuacion "Casa Negra" si necesitaria en ciertas partes haber leido LTO para su comprension).

Una novela de aventuras salpicada de terror bastante facil de leer y entretenida, con un buen numero de personajes interesante con especial atencion en las representaciones de la misma persona en los diferentes mundos.

Si ya tienes el libro comprado, hincale el diente que no creo que te vaya a aburrir, eso si, si te gusta no esperes tanto de la continuacion ;).

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo leí Casa negra sin haber leído nada de King antes y se entiende bastante bien. Si sigue la misma línea, es más fantasía que terror, y por lo que dice Josele, sin tantas descripciones 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Gracias Josele y Lucia.Si ke lo tngo,me lo regalaron lo que pasa que aun no lo e empezado a leer,aparte es tan gordo y me un palo...
:?
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me ha encantado esta novela.Pensaba encontrarme una historia de terror al más puro estilo de King y me he encontrado una historia llena de fantasía,con reinas,hombres lobos,mundos paralelos...
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Yo me lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó mucho. En cuanto puedas a por él, que no te asuste que sea un tocho porque no aburre para nada
1
Avatar de Usuario
nairea
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 31 Dic 2007 12:29
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por nairea »

Me gustó mucho este libro!!!!!! me encanta el personaje de Lobo!!!...
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Anda :shock: no sabía que había continuación. Mira que bien :D

Es lo único que he sido capaz de leer de Stephen King (una que es cagueta... :oops: ), a pesar de alguna escena algo gore. Pero es un muy buen libro, la verdad.
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

la leí cuando se publicó en España, en el 87 o así; sí que es una novela buena, entretenida, aunque como ya se ha dicho no es de terror, sino más bien de fantasía, está bien para gente joven, como yo lo era cuando la leí; me temo que he perdido el gusto por ese tipo de libros, pero vamos, es correcto, mucho mejor que lo que está haciendo ahora; lo que no sé es cómo se puede conseguir ese libro, porque la edición que yo tengo, de Planeta, es de hace veinte años, como ya hedicho, y lo que he visto yo por ahí son ediciones de bolsillo con la letra muy pequeña, y la verdad que no tengo yo la vista ya para esas letritas. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

es precioso!!normalmente este autor es un poco bestia pero esta novela me sorprendió de lo bonito k era (dentro de lo que se puede llamar bonito a lo que escribe stephen king :wink: ) Y la segunda parte está muy bien... :D
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

He conseguido la segunda parte... :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El talisman - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, con un gran derroche de imaginación y muy recomendable, se lee con mucha facilidad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: El talisman - Stephen King

Mensaje por napa »

Lo leí siendo adolescente y tuve que quedarme en casa por enfermedad. Me lo dejaron y la verdad es que se lee del tirón. No me dio tiempo a recuperarme siquiera...

Buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: El talisman - Stephen King

Mensaje por Alice »

Reflote powa! :mrgreen:

A mi me gustó mucho, es un buen libro de fantasía :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El talisman - Stephen King

Mensaje por Roland »

Yo leí Casa Negra sin saber que era continuación de este, y me gustó mucho, sobre todo porque soy un incondicional de La Torre Oscura y este está comprendido en esa época en la que no sabíamos si se iban a publicar los últimos libros por fin o no. Fue como un subidón cuando me di cuenta de que lo que aquí llamaban Tierra Media :enfermo: quería decir realmente "Mundo medio", el mundo en el que se desarrolla LTO. Por supuesto, devoré el libro y me quedé con ganas de mucho más... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder