Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por MariaC »

Imagen

Título: Corazón salvaje

Autora: Caridad Bravo Adams

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

La historia se desarrolla en el 1800 en la Martinica, en las colonizadas Antillas francesas. Juan y Renato, dos medio hermanos en eterno odio, uno de ellos ha sido condenado al destierro y la cárcel y el otro es el heredero y administrador de la inmensa fortuna del padre de ambos. Los hermanos por cosas del destino y la conveniencias resultan casados con dos hermanas, Mónica y Aimée profundamente opuestas, el día y la noche, la buena y la mala. Ambos hombres luchan por Mónica, Aimée está en el medio, así como también la familia y las obligaciones legales y sociales. Los resabios de la esclavitud también tienen su lugar y las luchas por la libertad ayudan a desencadenar esta bonita historia de amor.


Debo decirles que la historia me ha gustado mucho, es muy romántica y afortunadamente carece de ese innecesario erotismo de ciertas novelas rosas.
Ya había podido disfrutar muchos años atrás de la telenovela mexicana (creo) homónima y si bien fue muy bella el libro te deja un sabor más completo. Leerla es la oportunidad de refrescar aquel romance y mejorarlo.
Es muy recomendable.
Saludos.
MaríaC
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Lo tengo pendiente. Proximamente lo leere! :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Elisel »

¡¿Hay libro?! :o No tenía ni idea. La telenovela me gustó mucho. ¿Cuántos libros son? Es que veo que en la portada pone "primera parte".
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

No se si son 3 libros o tres partes de un mismo libro pero esta dividido en:

Corazon Salvaje
Monica
Juan del Diablo
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Elisel »

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Ucker, si me avisas cuando lo vayas a empezar, lo leo contigo que lo tengo pendiente desde hace siglos. Yo también soy fanática de la serie (la versión de Eduardo Palomo y Edith González). :oops:
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Noahllie escribió:Ucker, si me avisas cuando lo vayas a empezar, lo leo contigo que lo tengo pendiente desde hace siglos. Yo también soy fanática de la serie (la versión de Eduardo Palomo y Edith González). :oops:
Se que hay varias telenovelas basadas en el libro pero nunca he visto ninguna.
Ok, Noahllie, vemos fechas y lo leemos juntas!! :wink: Cuando te viene mejor? :D
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Cuando tú digas, yo siempre estoy leyendo algo, así que si me dices mañana, me pongo mañana después de terminar el que llevo a medias ahora o si no los simultaneo, y si me dices dentro de un mes, pues me reservo la fecha, no tengo problemas (tanto he esperado!). La verdad es que me da un poco de cosilla, por aquello de que igual es muy diferente de la serie y me decepciono...

En cuanto a las versiones de televisión, creo que ha habido cuatro, la que yo digo es la tercera, del año 93 o 94, hace un par de años hicieron otra y me miré 10 minutos del primer capítulo y me pareció todo tan horroroso (el casting, el vestuario, todo) que pasé de verla.

En otro hilo (creo que el hilo sobre libros que han sido llevados a la pantalla puse un video con un par de escenas de estas "emocionantes"), pero si te metes en Youtube está la telenovela completa (junto con muchos fanvideos, es un poco liante, jeje).
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Jeje, encontré el vídeo que colgué en otro hilo. Es una escena muy chula de bastante al principio, llevan muy poco tiempo casados y están los dos enfadados y celosos por cizañas varias de la hermana de Mónica y porque todavía se conocen poco y mal (se han casado en circunstancias bastante "especiales"). Más monossssss. :oops: :oops: :oops:

Quien quiera verlo, mejor hacer clic en el "Enlace" de abajo y ponerlo a pantalla completa porque está la imagen un poco oscura y en el cuadrito no se ve ná.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Pues buscando un poquito me he enterado de que en realidad ha habido 2 versiones de cine (1965 y 1968) y 5 versiones televisivas de Corazón Salvaje, 4 en México (años 1966, 1977, 1993 y 2009) y una en Puerto Rico (1966).

Datos curiosos:
El actor que encarnó a Juan del Diablo en la primera versión (1966), Enrique Lizalde, participó también en la serie de 1993, pero en el papel del licenciado Noel Mancera, el "padrino" de Juan.

La actriz que interpretó el papel de Aimé en la versión de 1977 es Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio.

En la versión de 1993, el papel de Azucena, la huérfana rebelde protegida de Juan, lo interpreta Yolanda Ventura, exintegrante del grupo musical infantil español Parchís (la ficha amarilla :D ).

La versión de 1993 tuvo tanto éxito en México (y después en toda América, incluidos Brasil y EE,UU,, en España, Italia, Europa del Este y países árabes) que la música instrumental de la entradilla (los créditos iniciales, no sé cómo se llaman) fue sustituida por la canción de Manuel Mijares compuesta específicamente para esta telenovela y titulada también Corazón Salvaje (y cuya letra cuadra totalmente con el personaje de Juan del Diablo, en mi opinión), y en posteriores capítulos se hizo otra versión de la entrada instrumental, pero con letra y cantada por Plácido Domingo.

Aquí la "entradilla" de Mijares:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Nadine »

¡Anda, no tenía ni idea de que existiese un libro! la novela me encanta, creo que es la que más me gusta de todas las que he visto (y he visto unas cuantas), a si que voy a leerme el libro, seguro que no me defraudará.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Si sabía que existía un libro pero no me lo he leído nunca. Me encanta la telenovela interpretada por Edith Gonzalez y el ya fallecido Eduardo Palomo. Las otras versiones no las he visto porque me parecieron horrorosas.
1
Avatar de Usuario
Bihter
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2011 02:13
Ubicación: Chile

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Bihter »

A pesar de que soy muy fan de la novela (la del 93) y me la he visto un millón de veces, sólo hace un par de días que leí el libro. La verdad es que me gustó bastante, me alegro de haberlo leído.
En cuanto a las versiones de tv, debo acotar que la novela del 2009 es más parecida al libro que la del 93. Me refiero a la línea argumental (salen exactamente las mismas escenas...), lo que no quita que sea horrorosa en mi opinión, y que no le llegue ni a los talones a las versión de Eduardo Palomo :marie_bow: .

Sé que este es el hilo del libro y no de la novela, pero tampoco me pude resistir, una de mis escenas favoritas... :oops:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Es que el Corazón Salvaje del 93 se hizo en estado de gracia. Es una auténtica maravilla. Y los dos actores protagonistas son perfectos los dos, cada uno en su papel.

Yo sé que cambian cosas respecto a la obra de Caridad Bravo Adams, por eso me da un poco de cosilla leérmelo, porque habiendo visto la novela antes, no quiero que cambien mucho del argumento ni los personajes... pero bueno. El día 5 la leemos uckercita y yo, a ver qué tal está, sé que está ambientada en La Martinica y con algunos protagonistas con diferente nombre jeje. Ya iremos comentando.

Aquí varias escenas seguidas de Juan y Mónica muy "potitas" :D :


Enlace
1
Avatar de Usuario
uckercita4ever
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 04 May 2011 17:41

Re: Corazón salvaje - Caridad Bravo Adams (Histórica)

Mensaje por uckercita4ever »

Noahllie ya estoy aqui!! :hola:
empezamos cuando quieras!!! :boese040:
1
Responder