Manolito Gafotas de Elvira Lindo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Manolito Gafotas de Elvira Lindo

Mensaje por conchi »

Imagen

Título original: Manolito Gafotas
Autora: Elvira Lindo
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1994
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:


"Manolito Gafotas es un niño de Carabanchel que observa el mundo desde su barrio y cuenta todo lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión.
Con su abuelo Nicolás, su hermanito el Imbécil, sus amigos Orejones López, Yihad y Susana, Manolito Gafotas es capaz de vivir los hechos cotidianos como aventuras estupendas: leyéndolas se comprende que la infancia es el mejor momento de la vida."
-------------------------------------------------
"Es el primer libro de niño mas famoso conocido en Carabanchel (Alto). Su nombre es Manolito Garcia Moreno mas conocido como "Manolito Gafotas". Este libro cuenta capitulos de su vida como cuando conoce a Paquito Medina, como segun dice el "no es de este mundo mundial" o cuando en otro de los capitulos de este libro intenta ser novio de una niña conocida en el libro como Susana-Bragas-Sucias."



Hace años que lei este libro y el otro dia me acordé de él por casualidad. Estoy pensando en volverlo a leer porque me gustó mucho y recuerdo que me reí un montón. :D
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Me encanta Manolito, me los leí todos hace tiempo y es un punto de niño.Ahora es mi sobrina de 9 años quien se los está leyendo y la está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es entretenido y tiene golpes. Pero no es para leer varios seguidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Me reí muchísimo en el capítulo de la manifestación en que Manolito se sube a cuello de un hombre y le empieza a limpiar la caspa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Está muy bien este libro, jeje. A ver si me leo más de Manolito.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Mientras que empiezo y no empiezo el de Harry Potter y El Misterio del Príncipe, pensé que sería buena idea releer el primero de la serie de Manolito Gafotas, que en su día ya me gustó mucho. :D
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

JAAAJAJAJA!!!

Yo me parto con estos libros, tienen buenos puntos :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

conchi escribió:Mientras que empiezo y no empiezo el de Harry Potter y El Misterio del Príncipe, pensé que sería buena idea releer el primero de la serie de Manolito Gafotas, que en su día ya me gustó mucho. :D


Yo pegaba unas carcajadas...con lo mala que fue la pelicula y lo bueno que es el libro.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

TERMINADO!!!

Tienes razón Eloisa2, la película no valía nada. Me quedo con el libro, sin duda. :D
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Hace ya años me leí tres o cuatro y me lo pasé pipa con ellos. Quizá ahora no me resultarían tran entretenidos pero los recuerdos son muy buenos.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también leí unos cuantos libros de manolito hace ya unos años. En su momento estuvieron bien, tiene su gracia y unos personajes entrañables...
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

mi hijo se lo leyó hace poco y se tronchaba de risa él sólo :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Lo he leido hoy en un pis-pas y me ha gustado mucho :D

Está claro que es un copia española de "El pequeño Nicolás" de Sempe que leíamos en nuestra infancia, incluso las ilustraciones se parecen a las de Goscinny. Pero el resultado es bueno y espero que anime a los niños a leer como el otro lo hizo con nosotros :wink:

Me he reido mucho cuando le regala al abuelo en su cumpleaños una dentadura postiza de vampiro :lol:
1
Avatar de Usuario
jda_24
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 23 Jul 2007 13:10
Ubicación: en algun lugar de madrid

Mensaje por jda_24 »

me encanta manolito gafotas,yo me he leido todos o casi todos de el,jejee,y me he reido con ellos un monton.
y las famosas collejas que se lleva siempre,jejeje,pobre,jejeje


besos
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo conocí en la radio, en la SER, los fines de semana. Luego le regalaron a mi hermano los libros de la serie y los leí. Casi todos están muy bien, son muy divertidos y critican la vida real, lo cotidiano, con buen humor.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Yo empecé a leer los capítulos de Manolito Gafotas en El pequeño País... qué tiempos!! y lo que me encantaba ese suplemento, con Calvin & Hobbes, Cutlas... Ains! :P
1
Responder