El pájaro bajo la lengua - Josan Hatero

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El pájaro bajo la lengua - Josan Hatero

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis: Cuatro jóvenes son llamados a filas. Hay una guerra y deben pasar un tiempo en un campo de entrenamiento. De ser unos simples números pasarán a ser reconocidos por un alias: el Bragas, el Orejas, el Despiadado, el Piruleta. Un quinto, Gris, ha elegido la deserción y encuentra refugio en la casa de una joven que participa activamente en la oposición a la guerra. El campo militar se convierte en un plano del mundo: vivir es sobrevivir entre la obediencia disciplinaria, el miedo y la llamada del deseo. El capitán Montoya, responsable de su adiestramiento, siente a su vez el peso de ese mundo cerrado y sufre el dolor que le provoca la insatisfacción de Victoria, su joven mujer y en la que los celos actúan con extrema y subterránea fuerza erosiva. Destinos que se cruzan y que lentamente van tejiendo una red de odios y resentimientos que acabará por estallar a modo de tragedia fatal e inexorable donde la violencia y la muerte tendrán la última palabra.

<<Al principio no sentí el dolor. Sentí el ruido, la polvareda, la confusión; pero no el dolor. Intenté incorporarme. Entonces vi a un compañero, a uno de los nuestros que gritaba: ¡ Camilleros!, y me pregunté a quién le habrían dado. Me giré y entonces lo vi, o mejor dicho, no las vi. No vi mis piernas, habían desaparecido a la altura de las rodillas. Y entonces sentí el dolor, el dolor más intenso y concentrado que se pueda imaginar. Lo sentí al mirar. A veces pienso que si no hubiera mirado no habría existido el dolor. Pero miré, y el dolor me hizo perder el conocimiento.>>


----------------

La historia está narrada en capítulos cortos, cada uno de ellos a través de la perspectiva de uno de los personajes del relato.
El libro no me ha desagrado, aunque he sentido como si le faltara algo... no me ha llenado como otros libros.
1
Responder