El último querusco - Artur Balder

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El último querusco - Artur Balder

Mensaje por Chiky »

El último querusco, es el primer libro de la Trilogía de Teutoburgo. En el año 16 a. C. la frontera de Germania es sacudida por una invasión: queruscos, usípetos y téncteros se unen para causar un funesto desastre militar que acarreará la pérdida del Águila de Plata, el estandarte más preciado de la Quinta Legión Alaudae. Marcus Lollius, responsable del ejército, será desplazado, y en su lugar un ambicioso conquistador, un insaciable y joven romano, Drusus Claudio Nerón, hijastro del todopoderoso Augusto y aspirante al solio imperial, se hará cargo de la ofensiva más cruel jamás emprendida contra el peligroso norte del continente. Sin embargo, el melancólico viaje iniciático de Segimer, un legendario líder querusco, tras la muerte prematura de su joven esposa a consecuencia de un complicado parto, le llevará a comprender el ambiguo significado del nacimiento de ese hijo, Arminius, así como el designio letal de su propia vida.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Tiene buena pinta!!!! He leído cosas sobre este libro por internet y lo encuentro muy interesante.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues si que parece interesante, Chiky. Es que hay tantísimos por leer...
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

En la web de La casa del libro ya anuncian el tercer libro de esta trilogía... y suena muy bien, pero veo que no hay comentarios :?

1. El último querusco

2. Liberator germaniae
Liberator Germaniæes el segundo tomo de la Tetralogía de Teutoburgo. Tras la muerte del líder querusco Segimerus Cabeza-de- Lobo, las tribus germanas, amenazadas por las violentas campañas de Tiberio Claudio Nerón, viven subyugadas por Roma hasta que el hijo de Segimerus, el legendario Arminius, privado por Segest del matrimonio con Thusnelda, retorna de una larga estancia en las legiones, que le ha llevado a conseguir la ciudadanía romana y el rango de tribuno de caballería, y decide contra toda lógica cambiar el curso de la historia.
3. La batalla del destino
La Batalla del Destino, tercer episodio de la saga dedicada al héroe germano Arminio, reconstruye paso a paso y fielmente una de las confrontaciones más importantes de la historia antigua: la Batalla del Bosque de Teutoburgo.
Es el otoño del año 9 d. C. Las legiones del pro-pretor de Germania se movilizan por las selvas para ejercer, como de costumbre, un severo castigo contra los queruscos.
Sin embargo, tras ganarse la confianza de numerosos clanes germanos, y sin olvidar sus raíces culturales, Arminio el Querusco exterminará las tres legiones en los pasos de una selva conocida como Teutoburgo, asestando el golpe militar más duro que había sufrido el Imperio Romano desde su fundación. El desastre, rememorado por todos los historiadores clásicos, conmocionó profundamente a Roma y provocó la muerte de su viejo emperador, el sagrado Augusto.
Apenas cincuenta romanos lograron sobrevivir entre los más de treinta mil hombres que fueron masacrados en una de las batallas más sanguinarias, crueles y heroicas de la historia.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo tengo el primero. Segun salga la trilogia compraré los otros dos o no.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

ok, pues ya nos dirás qué te parece... :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

También yo espero algún comentario, tengo intención de comprar la trilogía completa cuando salga el tercero en bolsillo, salvo, claro está, que los comentarios que pueda leer al respecto me hagan desistir de la idea :twisted: .
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:roll: 8)

Alguno tendrá que decidirse a ser el primero, porque como todos esperemos comentarios de los demás... :? ¿¿lo echamos a suertes?? :twisted: :twisted:

Yo había pensado lo mismo, en comprar los tres en edición de bolsillo... supongo que habrá que esperar un añito aún.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Kobayashi escribió::roll: 8)

Alguno tendrá que decidirse a ser el primero, porque como todos esperemos comentarios de los demás... :? ¿¿lo echamos a suertes?? :twisted: :twisted:

Yo había pensado lo mismo, en comprar los tres en edición de bolsillo... supongo que habrá que esperar un añito aún.
Yo puedo esperar, mi pila es considerable... :twisted:
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Pues según he oído, tiene graves fallos en cuanto a datos históricos.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

SamV escribió:Pues según he oído, tiene graves fallos en cuanto a datos históricos.
En ese sentido para mí no hay problema mientras la trama me enganche.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

LOKI escribió:
SamV escribió:Pues según he oído, tiene graves fallos en cuanto a datos históricos.
En ese sentido para mí no hay problema mientras la trama me enganche.
En cambio a mí, prefiero que la trama me enganche y se desarrolle con rigor. Aún que sé que no deja de ser novela.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

SamV escribió:
LOKI escribió:
SamV escribió:Pues según he oído, tiene graves fallos en cuanto a datos históricos.
En ese sentido para mí no hay problema mientras la trama me enganche.
En cambio a mí, prefiero que la trama me enganche y se desarrolle con rigor. Aún que sé que no deja de ser novela.
También yo prefiero que tenga rigor, por algo es novela histórica, lo que quiero decir, es que hay ocasiones en que se puede perdonar la falta de rigor histórico si la novela es "buena".
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

LOKI escribió:
SamV escribió:
LOKI escribió: En ese sentido para mí no hay problema mientras la trama me enganche.
En cambio a mí, prefiero que la trama me enganche y se desarrolle con rigor. Aún que sé que no deja de ser novela.
También yo prefiero que tenga rigor, por algo es novela histórica, lo que quiero decir, es que hay ocasiones en que se puede perdonar la falta de rigor histórico si la novela es "buena".
:wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Bueno, parece que abro fuego. Me he leido la primera parte: El ultimo querusco. Para empezar diré que me repatean bastante las novelas con protagonistas druidicos o similares ( en este caso clanes germanos y no celtas ) y que yo recuerde ninguna novela sobre celtas me acabó de enganchar. Lo segundo que tampoco gusto de la excesiva descripcion de las batallas. Lo tercero que me gusta el rigor historico. Segun estas tres premisas la novela no me debería haber gustado en absoluto, pero sin embargo si que lo ha hecho. Creo que tiene un ritmo narrativo muy bueno, que describe con veracidad y en toda su crudeza la vida germana y romana y engancha al lector. Defectos: le hace falta un mapa geograficio y de situacion de las tribus de forma urgente ( por lo menos mi edicion de bolsillo no lo tiene ), nombra demasiadas tribus que creo lian un poco al lector y tiene algun que otro fallo historico de consideracion, por otro lado perdonable si la novela engancha y si lo hace ( por ejemplo en epoca de Augusto no se decia el salve Cesar los que van a morir te saludan, ni parece que ninguna fuente reconozca que Augusto tenia relaciones con su hija Julia y algun otro).
Resumiendo, yo si me compraré el siguiente y seguiré leyendo la saga.
Responder