Espías - Marcel Beyer

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Espías - Marcel Beyer

Mensaje por Naomi »

Imagen

Sinopsis: Unos niños encuentran en un álbum unas fotos de su abuelo. No lo conocen, sus padres nunca les han hablado de él. Intrigados, los niños se dedican a rastrear a escondidas la verdadera historia de la familia. Descubren que su abuelo fue un piloto de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, y que formó parte de la Legión Cóndor que bombardeó Guernica. La abuela era cantante de ópera, pero murió muy joven y el abuelo se volvió a casar. Desde entonces la familia se resquebrajó. Los niños buscan una explicación. Estudian la manera de ponerse en contacto con su abuelo, que sigue viviendo en la misma ciudad. Se preguntan cuál fue el verdadero papel de la misteriosa segunda mujer de su abuelo, “la vieja”: ¿no tendrá ella algo que ver con que no quede ninguna foto de la abuela?
Contra el trasfondo de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, así como de los atentados terroristas de la RAF (Fracción del Ejército Rojo) en la Alemania de los años setenta, esta espléndida novela nos vuelve a situar ante la mejor literatura alemana contemporánea.


----------

Lo comienzo hoy y la verdad es que la historia me parece muy interesante :D :D
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ya llevo 130 páginas y no está mal el libro, aunque lo preferiría con más diálogo que casi no hay nada.

Lo que me mantiene enganchada es el misterio en torno al porqué el abuelo renunció a la relación con los hijos de su primera mujer y sus nietos... incluso al recuerdo de su primera esposa. Y todo indica que le coaccionó su segunda esposa... pero conforme se va leyendo, uno no sabe quiénes son los buenos y quiénes los malos. Se intuye como un oscuro secreto de familia como telón de fondo.

Toda esa intriga me mantiene enganchada a la novela :P
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Bueno, pues ya casi lo he terminado, me quedaran como unas 80 páginas. La verdad es que a veces se hace un poquito pesado porque tiene muchos saltos de un personaje a otro y cuesta seguirle el hilo, pero toca el tema de la Luftwaffe y la Legión Cóndor con su bombardeo de Guernica y me interesa :D
1
Responder