Berenice - Tessa Korber

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Berenice - Tessa Korber

Mensaje por Minerva »

Hija de un humilde comerciante macedonio, Berenice huye a Babilonia para escapar de un matrimonio impuesto por su padre. Tras una larga odisea e innumerables dificultades en busca de su amado, la joven poetisa y cantante, consigue llegar al campamento de Alejandro Magno, cuyos generales, tras la muerte de éste, se hallan sumidos en una pugna interna por el reparto de los extensos territorios conquistados. La intensa relación que Berenice establece con Ptolomeo, amigo del rey macedonio y miembro de su guardia personal, le traerá numeroros problemas y la obligará a emprender un dilatado viaje hasta alcanzar sus sueños: llegar a Egipto, convertirse en la mujer del faraón y fundar, junto a él, la gran biblioteca de Alejandría, símbolo del período de mayor esplendor y properidad de la civilización egipcia.

A empezarlo toca
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Minerva, mantenme informada que le tengo echado el ojo :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Estoy casi acabandolo y ha supuesto una grata sorpresa. Había leido El medico del emperador de la misma autora y me habia dejado un poco frio. Sin embargo esta novela tiene fuerza e interés historico. Tambien contiene algun fallito en las cronologías y ciertas licencias "poeticas" para acoplar a ciertos personajes, pero todos ellos tienen una definida personalidad que hacen que la novela te enganche y sea ademas de amena, instructiva sobre la epoca postAlejandro Magno. Buena nota para esta novela.
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Berenice - Tessa Korber

Mensaje por i42poloj »

Yo lo que veo es que tarda mucho en arrancar lo interesante. Al principio, con lo de hacerse poetisa, es un poquito aburrido. Pero luego empiezan las conjuras, intrigas y batallas, y la cosa mejora bastante hacia la mitad de la novela.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Berenice - Tessa Korber

Mensaje por i42poloj »

70% llevo ya.
Ha mejorado mucho respecto al primer tramo, pero de todas maneras está bastante lejos de las mejores novelas históricas que he leído.
A Berenice le pasa un poco de todo, pero hay novelas más amenas y dinámicas que esta.
1
Responder