El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

magali
Vivo aquí
Contactar:

Re: El guardián entre el centeno - J. D. Salinger

Mensaje por magali » 02 May 2020 11:00

ratonB escribió:
02 May 2020 10:55
Cape escribió:
01 May 2020 22:28
La semana que viene lo empiezo, si alguien se quiere animar...
:palomitas: Yo te leo que lo tengo muy fresco. Es un título imprescindible para lectores que busquen las novelas más no sé qués y las mejores según no sé quienes. A mi me encantó, es la mejor representación que he leído de la rebeldía, con o sin causa, durante la adolescencia.

El otro día estaban poniendo una película biográfica de Salinger. De El guardián entre el centeno no se ha hecho ninguna adaptación. Pues mejor.
Salinger no permitió nunca que se hiciera adaptación al cine. Por lo que supongo que, mientras los derechos no caduquen, no se hará ninguna.

BARSABA
Foroadicto
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA » 02 May 2020 21:12

Casi mejor que no se haga nunca. Creo que sería tremendamente difícil transmitir la esencia de esta obra en una película. Vamos, que sería un bodrio. Se la cargaría.
Mi sexta novela, La Zapatilla por detrás, finalista del PREMIO NADAL 2019.

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 03 May 2020 18:38

Cape escribió:
01 May 2020 22:28
La semana que viene lo empiezo, si alguien se quiere animar...
Pues yo tengo pensado leerlo en breve... a ver cómo voy la semana que viene :hola:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Papá Piernaslargas
-Una madre
-Los incursores
-Agosto
-American psycho
-El lector
-Sayonara, Mio

Recuento2020

Trophonius

Mensaje por Trophonius » 04 May 2020 21:02

El libro me gustó, pero no demasiado, y creo que no es tan "profundo" como otras de sus obras (Nueve Cuentos, por ejemplo). Sí creo que es el mejor libro para comenzar con Salinger, porque está escrito de una forma muy accesible y es relativamente simple cuando comparado con otros escritos.
Creo que la fama que le precede también afectó mi experiencia. Esperaba algo mind-blowing, y no fue exactamente lo que encontré.

Un aspecto a destacar es un realismo casi crudo que tiene por momentos. Salinger tiene mucha facilidad al escribir en primera persona, y representar cualquier personaje de manera muy vívida — creo que para un adulto, escribir como un adolescente no es una tarea trivial.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 05 May 2020 00:18

La lista de canciones que ha inspirado esta novela, de estilos tan dispares y a lo largo de varias décadas.
Varias canciones de pop, rock y rap han sido influenciadas por la novela, entre las que se destacan: «We Didn’t Start the Fire» (de Billy Joel), «Catcher in the Rye» (de Guns N' Roses), «Get It Right» (de The Offspring), «Shadrach» (de Beastie Boys), «Who Wrote Holden Caulfield?» (de Green Day), «6 Minutes» (de Jonas Brothers), «Catcher in the Rye» (de The Dandy Warhols), «Holden Caulfield» (de El Piezas), «Teenagers» (de My Chemical Romance).9​El grupo de rock francés Indochine tiene una canción llamada "Fleurs pour Salinger" (Flores para Salinger) y en parte de la canción, se escuchan partes del texto original.
Esta de The dandy warhols tiene su gracia. El vídeo dramatiza un pasaje hacia el final de la novela, de Holden con su hermanita:

Enlace

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 05 May 2020 14:44

ratonB escribió:
05 May 2020 00:18
La lista de canciones que ha inspirado esta novela, de estilos tan dispares y a lo largo de varias décadas.
Varias canciones de pop, rock y rap han sido influenciadas por la novela, entre las que se destacan: «We Didn’t Start the Fire» (de Billy Joel), «Catcher in the Rye» (de Guns N' Roses), «Get It Right» (de The Offspring), «Shadrach» (de Beastie Boys), «Who Wrote Holden Caulfield?» (de Green Day), «6 Minutes» (de Jonas Brothers), «Catcher in the Rye» (de The Dandy Warhols), «Holden Caulfield» (de El Piezas), «Teenagers» (de My Chemical Romance).9​El grupo de rock francés Indochine tiene una canción llamada "Fleurs pour Salinger" (Flores para Salinger) y en parte de la canción, se escuchan partes del texto original.
Esta de The dandy warhols tiene su gracia. El vídeo dramatiza un pasaje hacia el final de la novela, de Holden con su hermanita:

Enlace
Qué bueno! Me encantan estas cosas :cunao:
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Papá Piernaslargas
-Una madre
-Los incursores
-Agosto
-American psycho
-El lector
-Sayonara, Mio

Recuento2020