El Niño del Siglo / El Círculo del Crepúsculo 1 de Ralf Isau

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

El Niño del Siglo / El Círculo del Crepúsculo 1 de Ralf Isau

Mensaje por Mireia »

Imagen

El Niño del Siglo / El Círculo del Crepúsculo 1
Autor: Ralf Isau
Pág.: 432
Colección: Byblos
Sello: Ediciones B
Precio con IVA: 5,00
ISBN: 84-666-2805-3
Fecha de publicación: 07/08/2006

El Círculo del Crepúsculo, movido sólo por el ansia de poder, ha tramado un diabólico plan: llevar la humanidad al ocaso en en el transcurso del siglo XX, y crear una nueva estirpe.
David Camden, nacido el 1 de enero de 1900, es un 'niño del siglo' y según un presagio está dotado de poderes extraordinarios.
A medida que va creciendo, toma conciencia de su destino y asume la decisión de impedir por todos los medios el triunfo del Círculo.

Es una saga de 4 libros, que abarca todo el siglo XX, encontre el primero en la biblioteca, pero no tienen el segundo y no me apetece saltarmelo y leer el tercero y el cuarto.
Lo pongo en fantasia, porque aunque toca toda la historia del siglo XX, también tiene magia y seres extraordinarios, en principio humanos, pero muy extraordinarios. Además es un autor recomendado por Michael Ende y me parecia que habia un hilo abierto sobre otro libro del autor en fantasia, pero no lo he sabido encontrar.
Me gusto bastante, David pasa la infancia en Japón, pero sus padres son ingleses y es muy interesanta el contraste de culturas y la historia japonesa. Más o menos despues de la primera guerra mundial, David se translada a Europa, estudia en Inglaterra y el autor hace que el personaje de ficcion se encuentre con personajes reales y Oh! sorpresa uno de estos personajes, es un profesor de Oxford: Tolkien, solo tiene una pequeña conversacion con David, pero me divirtio mucho. En Francia conoce el amor....y tambien lo pierde.....pero aun me quedan 3 libros por leer: el auge del nazismo, la segunda guerra, la derrota de Japon, la guerra fria, la caida del comunismo....
Espero que la biblioteca traiga el segundo pronto...sino tendre que tomar una decisión.....: €€€ :)

Tetralogía El Círculo del Crepúsculo:

1.- El Niño del Siglo.
2.- La larga sombra.
3.- El lobo blanco.
4.- El Fuego Ultraterreno.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Hola. A mi el primer y segundo libro me encantaron. El tercero sin embargo dejó de motivarme aunque lo terminé (demasiado triste, la historia no avanza, David no deja de dar vueltas sobre el mismo punto,...). El cuarto lo tengo esperando en las estanterias desde hace un par de años. Cuando te los hayas acabado deja tu opinión y a lo mejor le doy otra oportunidad :wink:
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

sora91 escribió: Cuando te los hayas acabado deja tu opinión y a lo mejor le doy otra oportunidad :wink:


Buscando información sobre ellos, encontre un blog de un chico mexicano, que decia lo mismo que tu, pero al final se atrevio con el ultimo y dijo que le sorprendio mucho, sobretodo el desenlace. :shock:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Vale. Lo paso de la estantería a la pila (aunque ésta es enorme).
Responder