Cuentos virtuales - Iván López Morales y cía

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cuentos virtuales - Iván López Morales y cía

Mensaje por lucia »

Llevo solo dos cuentos, porque quiero ir intercalando con otros libros, y los dos son de Iván López. El primero no me gusto demasiado, ni la forma de escribir, ni la historia, porque el único elemento sorprendente es que el amigo no estuviese en el ajo desde el principio.

En cambio, el segundo es muy divertido, o a mí me lo pareció. Entre rejas se llama el cuentecito.

El otro que he leído, pero ya hace tiempo, es de Jangel y me gustó mucho. Pero eso él ya lo sabe :lol: :lol: Los hechos suceden en la Roma republicana de forma trepidante hasta el desenlace de la Rebelión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: Cuentos virtuales - Iván López Morales y cía

Mensaje por JANGEL »

Anda, qué sorpresa. La verdad es que en esta recopilación hay de todo. Cuando leí los relatos (muchos de ellos ganadores del Concurso de Cuentos Fantásticos y de Terror de Dos Hermanas, en Sevilla), algunos me parecieron buenos, pero otros dejaban que desear.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No pensarías que lo iba a dejar ahí aparcadito, acumulando polvo en la estantería ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pues ya me irás contando. A ver si coincidimos o no en los cuentos que nos gustan (y en los que no).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Y cómo vamos de momento? :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No me acuerdo de Entre rejas, así que tendré que mirarlo. Pero sí recuerdo que el primero no me gustó.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Leído el tercero: Buscando cuerpo. Historia echada a perder, con la de juego que podía haber dado. Tiene algunos fallos formales de puntuación y acentuación, y de base científica anda un poco pillada con alfileres, pero lo que más me fastidó es que se quedase en una apología del amor en vez de en un relato maravilloso de ciencia ficción (que es lo que prometía al principio).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Comento contigo, ahora que tengo el libro cerca:

- Trampa para conejos. La idea de fondo es buena, pero Iván utiliza su peculiar tono tétrico, demasiado desenfadado a veces, y la historia se estropea. Curiosidad: emplea los mismos personajes que en su novela Probando el Hardcore. Conclusión: no me gustó.

- Entre rejas. Es interesante la visión de la historia, me parece original. Aunque el estilo del autor deja algo que desear.

- Buscando cuerpo. La verdad es que lo he estado repasando y ni siquiera me acuerdo de la trama. No debió de gustarme mucho.

La verdad es que los relatos de Iván, en general, no me gustaron mucho. Pero seguiremos comentando. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ayer cayeron otro par de cuentos. Refinitivamente, la forma de escribir de Iván López no me va.
Experiencia CV: curiosa, pero fallida por enmarañada.
Aquella noche: nada de nada.
Los colores del amanecer: parece un experimento y apunta maneras.
Duelo virtual: tiene un par de escenas estupendas. Pero le pasa lo que con otras historias, que su estilo rompe las historias.

La carne, de Javier Bautista: es otra que tiene una historia que podría estar mejor escrita, y el título no me pareció adecuado, puesto que al verlo no me recordaba al contenido.

Linda, de Ernesto Fernández: empieza lento, pero te engancha. Bien escrito, y buena historia y un final de los que le gusta Jangel, con sorpresa. A lo Blade Runner :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Como coincido contigo en los demás, Lucía, no voy a añadir más palabras.

En efecto, de Linda guardo un grato recuerdo. :D Además, conocí a Ernesto en la presentación de mi libro en Dos Hermanas y desde entonces somos amigos. Se interesó mucho por mis logros al publicar la novela, la leyó e incluyó la crítica en la revista Punto Cultural que os debí de enseñar en septiembre (www.puntocultural.com). Sigue escribiendo, pero ahora se encuentra ocupado al frente de esta revista, intentando dar a Dos Hermanas la cultura que su población se merece y que rara vez ha tenido.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues nada, si vuelves a coincidir con él, le dices que escriba algún otro relato, que nos gusta mucho como lo hace y que sería una pena que no encontrase tiempo para escribir más cuentos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Participó en el concurso donde fui miembro del jurado y quedó finalista con un relato sobre viajes en el tiempo que me pareció muy bien construido. A mí era el que más me gustaba de todos los concursantes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Y no puedes pedirle el cuento para enviármelo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Hablaré con él. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El segundo de él también está muy logrado, aunque choca mucho que ambos tengan un elemento en común tan principal ;)

Luego hay otros dos cuentos que parecen retazos de pensamientos sin hilvanar (editaré mañana para poner el autor), y otros dos con una buenas historias un tanto góticas (el segundo es el de El deseo), aunque en el primero de ellos hay de vez en cuando adjetivos chocantes y algún dedito que se equivocó de letra en una palabra y no se ha corregido.

Así que ya he llegado a tus cuentos, Jangel, que llevan la marca de la casa. Si los comparas con lo que escribes ahora, se ven frases un tanto rebuscadas. Lo de ahora es más natural ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder