El coronel Chabert - Honoré de Balzac

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El coronel Chabert - Honoré de Balzac

Mensaje por evaluna »

Le Colonel Chabert (1844)

Imagen


Ed. Funambulista
Traducido por: Max Lacruz
ISBN: 9788 496 601 345
192 páginas
Rústica
Tamaño: 12 x 16,5 cm.
PVP sin IVA: 10,58 €
PVP con IVA: 11 €
Fecha de publicación: junio de 2011



«¿Hacen mal los muertos en volver?», le pregunta el Coronel Chabert a su esposa.

Después de haber ayudado a Napoleón a conquistar Egipto y media Europa, al Coronel Chabert se le había dado por muerto en la batalla de Eylau, sepultado por la nieve y un montón de cadáveres.

Diez años después, el Coronel (que logró sobrevivir a sus heridas) regresa convertido en un espectro irreconocible, un paria humillado por muchos, que intenta recuperar su identidad, su dignidad y su rango en la sociedad: considerado un loco por casi todos, renegado por su propia esposa, ¿cómo logrará su lugar al sol en esta nueva Francia de la Restauración que intenta sepultarlo por segunda vez…?

La historia del destino de este soldado del Imperio (adaptada al cine varias veces y motivo de gran fascinación literaria desde su publicación) se ha convertido, gracias al genio de Balzac, en una tragedia personal y universal que trasciende todas las épocas.


Dado por muerto durante una de las batallas napoleónicas, el coronel Chabert se abrirá paso entre una macabra masa de cadáveres de compañeros y de caballos para salir de la tierra donde ha quedado sepultado. Como Agamenón cuando vuelve de Troya, como Ulises cuando regresa a Ítaca, Chabert reaparece en París y se encuentra con su esposa casada de nuevo, con su palacete demolido e incluso con su calle bautizada con otro nombre: su lucha por recuperar su identidad en un mundo en el que él, el coronel Chabert, un héroe de las guerras napoleónicas, ya no existe, tropezará con las argucias de una mujer sin corazón, que no tiene ningún interés en verle recuperar su puesto en la sociedad ni sus bienes. El relato de Balzac, que subió a los escenarios nada más publicarse, ha tenido fortuna en las tablas y en las pantallas: la película más reciente, dirigida por Yves Angelo, ha sido interpretada por Gérard Depardieu


Me apetece leer el libro, pero tambien me apetece la peli, :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

EL CORONEL CHABERT, de Honoré de Balzac

Mensaje por evaluna »

Dado por muerto durante una de las batallas napoleónicas, el coronel Chabert se abrirá paso entre una macabra masa de cadáveres de compañeros y de caballos para salir de la tierra donde ha quedado sepultado. Como Agamenón cuando vuelve de Troya, como Ulises cuando regresa a Ítaca, Chabert reaparece en París y se encuentra con su esposa casada de nuevo, con su palacete demolido e incluso con su calle bautizada con otro nombre: su lucha por recuperar su identidad en un mundo en el que él, el coronel Chabert, un héroe de las guerras napoleónicas, ya no existe, tropezará con las argucias de una mujer sin corazón, que no tiene ningún interés en verle recuperar su puesto en la sociedad ni sus bienes. El relato de Balzac, que subió a los escenarios nada más publicarse, ha tenido fortuna en las tablas y en las pantallas: la película más reciente, dirigida por Yves Angelo, ha sido interpretada por Gérard Depardieu.




Imagen
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Monina, tú misma le abriste hilo hace un tiempo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, este ya lo tenemos, y no es largo. 8) Se podría intercalar entre otros ¿no? Hoy le he echado un ojo a la sinopsis y me ha atrapado.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Caray, vengo de Los Chuanes y ahora me encuentro con este otro libro.

Parece que Balzac va a ser inevitable... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Bueno, este ya lo tenemos, y no es largo. 8) Se podría intercalar entre otros ¿no? Hoy le he echado un ojo a la sinopsis y me ha atrapado.
¿y este puentecillo¿? :roll: :D para los que lo tengan :twisted:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¡Apúntome! :128:

Me ha llegado el libro como caído del cielo y tengo muchas ganas de estrenarme con Balzac :wink: :D

Si os va bien el puente, a mi perfecto :D :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues a ver si se manifiestan l@s balzaquistas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, yo por mí sí. :D Nunca digo no a un balzac. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Pues qué hacemos, ¿empezamos mañana? :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Vale. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Oido cocina :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jo, a mi me gustaría, pero no sé si podré :( :cry:

¡¡envidia, tengo envidia!!! Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Por qué no puedes, azu? :oops: :( :(
Yo pensaba que ya lo tenias :cry:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Evillaluna ¡¡no te pongas colorada!!! :( :60: :60: :60: :D sí que lo tengo, pero estoy con las recién casadas y vendetta ¡¡¡pero los dejo y me pongo!!! Es que creo que me está pasando "el que mucho abarca..." y además no tengo puente y estoy un poco saturada de trabajo... y además soy muy pesada y te estoy contando mi vida ahora :oops: :P ¡¡guapaaaaaaa!!!! :60:
1
Responder