Rebeldes, de Susan E. Hinton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Rebeldes, de Susan E. Hinton

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título original: Outsiders
Autor: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 1967 - 2006
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela que describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades


Hacía años que había perdido de vista este libro, pero lo he vuelto a encontrar y me he hecho mucha ilusión :P

Todos recordareis (los que teneis unos añitos :twisted: ) esta peli en la que debutaban o se daban a conocer toda una hornada de nuevos actores de Holliwood como C. Thomas Howell (Ponyboy Curtis), Ralph Macchio (Johnny Cade), Matt Dillon (Dallas Winston), Patrick Swayze (Darrel Curtis), Rob Lowe (Sodapop Curtis), Tom Cruise (Steve Randle), Emilio Estévez (Two-Bits Mathews), Diane Lane (Cherry Valance), Leif Garret (Bob Sheldon), Darren Dalton (Randy Anderson)

:P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me encantaba este libro. Me lo leí un montón de veces en el instituto y la película solo está bien por los actores, pero el libro mucho mejor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Que recuerdos!! A mi también me encantaba, me lo leí un montón de veces, era mi libro de mesilla de noche junto con Mujercitas :oops: .
1
Avatar de Usuario
Hero
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2007 00:45
Ubicación: segun un amigo mio...en pluton

Mensaje por Hero »

Joooooooooo....que recuerdos!!!!! Me acuerdo que este libro me lo dejo una compañera del cole (estaria en 6º o 7º de EGB) unas navidades junto con otro que no recuerdo el titulo pero que iba de unas cartas de una niña con problemas de anorexia. Me encataron, me pase todas las navidades leyendo, en esta epoca tambien me lei el diario de anna frank....la verdad es que fue por esta epoca en la que recupere mi gusto por la lectura, y tengo que reconocer que Rebeldes tubo gran parte de culpa en este reencuentro
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Me encantó este libro, lo leí hace mucho y lo releí no hace tanto, es fantástico. Uno de mis favoritos :wink:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

A mí también me gustó mucho en su día :D , y juraría que aún lo tengo.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

A mí me encantó. Recuerdo que en esa época lei uno de temática similar de Jordi Sierra i Fabra, y el de Rebeldes me pareció muy superior. La película también me gustó.
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Me encantaba este libro! Buenísimo! Cuando retiré muchos de mis libros infantiles/juveniles de la estantería para hacer sitio, éste fue uno de los que se quedó porque me gustaba muchísimo.

Por cierto, Edmundo, el que dices se llamaba "Noche de viernes"? Yo también lo leí, y coincido contigo en que "Rebeldes" era mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me encanta este libro!!! Me lo recomendo una amiga a la que no le gusta nada leer y siempre decia que era su libro favorito :D Cuando lo lei, me emocione muchisimo, me mucho la imagen que daba la autora de la gente, la sociedad, los sentimientos de los personajes... todo!
Me sorprende muchisimo que la autora lo escribiese solo con 16 años :shock: !!! He leido otros libros de ella (como La ley de la calle) y tambien estan genial, pero este siempre sera especial... ¡Siempre estare enamorada de Sodapop :D !

Se lo regale a mi hermanita hace dos navidades y volvi a releerlo entonces ¡A ella tambien le gusto mucho ^^!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

La verdad es que es un gran libro: tanto para jóvenes como para mayores. Es un acierto a la hora de hacer un regalo (siempre me lo han agradecido) y es una buena manera para que los jóvenes se enganchen a la lectura :)
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Aaaaah, PEDAZO DE LIBRO.

Sigue siendo dorado, PONYBOY, JA,JA,JA.

Me encanta. Aquí una enamorada de SodaPop...
Que bueno, brillante, estupendo, colosal. No perdéroslo...
Es precioso.
Hace más de una década que lo he leído y sigo con el principio grabado a fuego:

"Cuando salí del cine solo tenía dos cosas en la cabeza. Paul Newman y volver a casa."

¿No era algo así? El tío quería parecerse a Paul, pero él tenía los ojos verdes y no grises, o al revés...

P-E-D-A-Z-O D-E L-I-B-R-O.
Precioso.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Veo que éste ha sido el libro de cabecera de muchos foreros durante sus tiempos mozos...me incluyo! Lo leí dos veces y estaba enamorada de los actores cuando salió la peli...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

a mi me lo mandaron en el colegio, no está mal pero no es uno de los que recuerdo con especial cariño tampoco
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
jda_24
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 23 Jul 2007 13:10
Ubicación: en algun lugar de madrid

Mensaje por jda_24 »

yo la peli no la he visto,pero el libro me lo lei en el insti hace unos 7 o 8 años y me encanto,esta genial y te engancha muchisimo.
yo estoy a ver si veo la peli y me gusta tanto como el libro

besos
1
SherryDarling
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 22 Jul 2007 20:59

Mensaje por SherryDarling »

Ooooohhhh

Qué recuerdos de ese libro!

Lo leí hace ya eones, me lo dejó una compañera del colegio, con 13 o 14 años, y me cautivó ab-so-lu-ta-men-te, tanto tanto que me lo leí 3 veces seguidas, ¡me dolió en el alma tener que devolvérselo! :lol: Un mes después recuerdo que fue mi santo y le pedí a mi padre que me lo regalara. Me sabía párrafos de memoria... También me enamoré de Sodapop, jejeje.

Muchos años después ví la peli y me dejó bastante fría, dado el pedestal donde tenía el libro, además ya se me había pasado la época de cuelgue de los correspondientes actores :roll:

Bueno, que eso, lectura obligada para adolescentes y no tan adolescentes.
Responder