La casa gris - Josefina Aldecoa

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

La casa gris - Josefina Aldecoa

Mensaje por belen »

Corre el año 1950. Teresa, una española que acaba de concluir su carrera, llega a 'Gray House' una residencia londinense para licenciadas universitarias. A cambio de ayudar en la cocina, Teresa tendrá alojamiento gratuito y la posibilidad de perfeccionar su inglés y de conocer a un grupo de mujeres de distintas clases sociales y nacionalidades que le darán una visión más rica y profunda del mundo que le rodea.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

¿ Y qué tal está Belén ?

Es que lo he visto muchas veces y he tenido tentación de cogerlo. Pero casi que prefiero pillarlo en la biblioteca. No vaya a ser que no me guste (y así no quiero tirar el dinero :P).
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Pues no lo sé, he leido 2 páginas, no puedo opinar. Me leí un libro de la autora y me gusto mucho, así que quería seguir con ella. En la web del fnac no ponen muy bien. SEgún vaya avanzando iré contando.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

belen escribió:Pues no lo sé, he leido 2 páginas, no puedo opinar. Me leí un libro de la autora y me gusto mucho, así que quería seguir con ella. En la web del fnac no ponen muy bien. SEgún vaya avanzando iré contando.


Ok... yo he visto (que no leído) alguno de la autora aparte de "La casa gris" pero no recuerdo los títulos.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo conseguí leer unos cuantos capítulos, pero no lo gtué concentrarme en la lectura y al final tuve que abandonarla.

Quizá es que presentaba demasiados personajes en muy pocas páginas, cada cual con su personalidad y voz propia, tanto que llegó a agobiarme y tuve que dejarlo, aunque no descarto intentarlo de nuevo en el futuro.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

Lo aparco hasta que tenga ganas de leer algo "más serio". Como dice Rosana, me lio con los personajes. Estoy leyendolo muy poco a poco, de una para otra vez casi no me acuerdo.
Naj, pillalo en la biblio.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo iba a puntar porque tras leer Historia de una maestra, me apetecia algo mas, pero con tan mala critica, esperare.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo he leído varias novelas de Aldecoa, entre ellas "Historia de una maestra", y las he disfrutado, pero es que con esta no puedo.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

belen escribió:Naj, pillalo en la biblio.


Belén, regalamelo :P :P :P, hahaha.

Vale... ya lo pillaré (esto es que vale la pena leer pero no vale la pena pagar un duro por el libro :D).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa gris - Josefina Aldecoa

Mensaje por sergio, »

Yo lo tengo en casa, pero parece que no tiene muy buenas críticas... :(
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La casa gris - Josefina Aldecoa

Mensaje por sergio, »

Lo empiezo :D
1
Aerys
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2012 22:17

Re: La casa gris - Josefina Aldecoa

Mensaje por Aerys »

Me parece interesante la trama, a ver si me hago con él y os cuento para mejorar la crítica.

¿Conocéis algún otro libro que vaya sobre mujeres jóvenes en paises anglosajones , hace 30 años o más? (que definición más poco precisa)
1
Responder