Troya - Gisbert Haeffs

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Troya - Gisbert Haeffs

Mensaje por sedna »

Que tal el libro que estas leyendo ahora, amenofis ("Troya" de Gisbert Haeffs)?.
Probablemente sea una de mis siguientes lecturas...aunque tengo una lista tan enorme que no sé... :roll:
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

sedna escribió:Que tal el libro que estas leyendo ahora, amenofis ("Troya" de Gisbert Haeffs)?.
Probablemente sea una de mis siguientes lecturas...aunque tengo una lista tan enorme que no sé... :roll:


En general entretenido aunque algún capitulo en concreto se hace un pelin tedioso. No lo incluiré en mi lista de favoritos pero "se deja leer".
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:cry: Gracias amenofis...igual escojo otro ...
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Caray, ya que se ha abierto un tema cuando acabe de leerlo sere mas explicito.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

A mi si que me gusta. De hecho es uno de mis preferidos sobre Troya.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

A mi me entraron las ganas al leer esto hace tiempo en un foro de literatura, decía así:
TROYA. Gisbert Haefs. EDHASA, Barcelona. 1999. Verdaderamente impactante. Lo recomiendo por tierra mar y aire. Es sencillamente una obra maestra que aporta unas ideas frescas y revolucionarias sobre hechos históricos como la Guerra de Troya y los Pueblos del Mar.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

ciro escribió:A mi si que me gusta. De hecho es uno de mis preferidos sobre Troya.


TROYA. Gisbert Haefs. EDHASA, Barcelona. 1999. Verdaderamente impactante. Lo recomiendo por tierra mar y aire. Es sencillamente una obra maestra que aporta unas ideas frescas y revolucionarias sobre hechos históricos como la Guerra de Troya y los Pueblos del Mar.


Caray, me habeis hecho ir a comprobar que estuviera leyendo ese mismo libro :D , a mi me parece bastante "normalito".
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No es un gran libro, pero guardo un grato recuerdo de él. Lo que más me gustó es que, como Waltari en Sinuhé el egipcio, describe distintas civilizaciones, distintos pueblos, lo que te permite entender mejor el entorno histórico.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

JANGEL escribió:Lo que más me gustó es que, como Waltari en Sinuhé el egipcio, describe distintas civilizaciones, distintos pueblos, lo que te permite entender mejor el entorno histórico.


Casi que me están entrando ganas otra vez... :wink:

( 8) Sigo con lo tuyo, ¿eh?)
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Yo ya lo he acabado y lo describiria como irregular. Tiene pasajes muy entretenidos pero en cambio tiene algún capitulo que se hace bastante tedioso. Eso si, nos ayuda a conocer una epoca y unas civilizaciones de las que no tenemos la posibilidad de encontrar mucha información.
Solo por esto ultimo ya merece la pena leerlo, aunque sin esperar una obra maestra.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

amenofis escribió:Solo por esto ultimo ya merece la pena leerlo, aunque sin esperar una obra maestra.

A eso me refería yo. Aunque coincido en lo de tedioso, sobre todo con los interludios.

(Gracias, Sedna.)
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Troya - Gisbert Haeffs

Mensaje por Fluflunio »

Es una autentica castaña, Haeffs deberia dedicarse al cabaret, que segun lei por ahi es algo que le gusta mucho.
1
Responder