El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza (II)

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por polgara hat »

Me gustó mas ,definitivamente, el de la cripta...este no me gustó tanto.
Aunque el final es fantastico jejeejjeje
y me encanta como escribe este autor ^.^
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Belén Esteban »

polgara hat escribió:Me gustó mas ,definitivamente, el de la cripta...este no me gustó tanto.
El protagonista es el mismo en las dos novelas ¿verdad? Es que hace tiempo leí el de la cripta y me gustó un montón. Lo mismo me meto en el laberinto.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por polgara hat »

Belén Esteban escribió:
polgara hat escribió:Me gustó mas ,definitivamente, el de la cripta...este no me gustó tanto.
El protagonista es el mismo en las dos novelas ¿verdad? Es que hace tiempo leí el de la cripta y me gustó un montón. Lo mismo me meto en el laberinto.
Si, es el mismo personaje.. :60:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Belén Esteban »

polgara hat escribió:
Belén Esteban escribió:
polgara hat escribió:Me gustó mas ,definitivamente, el de la cripta...este no me gustó tanto.
El protagonista es el mismo en las dos novelas ¿verdad? Es que hace tiempo leí el de la cripta y me gustó un montón. Lo mismo me meto en el laberinto.
Si, es el mismo personaje.. :60:
Pues lo mismo me busco en la Biblioteca el laberinto. Es que con la Cripta, que lo leí hace unos años, me lo pasé muy bien leyendolo. Recuerdo que el protagonista era genial.
Por cierto, el año pasado leí "El asombroso viaje de Pomponio Flato" y fué muy divertido.
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por CB10 »

Tras acabar mi relectura de "El nombre del viento", he decidido continuar con este. ¿Qué tal está?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Pseudoabulafia »

CB10 escribió:Tras acabar mi relectura de "El nombre del viento", he decidido continuar con este. ¿Qué tal está?
Está genial, para mi gusto es un libro bastante bueno.

Pero este es el segundo de una serie. El primero es El misterio de la cripta embrujada, que no sé si te habrás leído. No es que sea imprescindible, porque las tramas acaban en cada libro. Pero yo creo que es mejor empezar por el anterior. :D
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por CB10 »

Si, si lo he leído. Y me gustó mucho y tengo entendido que es el mismo protagonista ¿verdad? A ver si me parece igual de bueno que éste
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por CB10 »

Bueno, ya llevo unas 130 páginas y el libro me está gustando mucho. A al altura de lo que esperaba de Mendoza, que no en vano es mi autor hispano preferido con mucha diferencia.
Están en casa del anciano después de creer que lo habían resuelto todo. Ya les ha contado la historia de que María puede ser la hija de su mujer con el Muscle Poweer y los protas ya se han acostado
1
Avatar de Usuario
CB10
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 21 Ene 2012 19:42

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por CB10 »

Finiquitado. Como siempre Mendoza me ha vuelto a ganar con esta historia.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Winston Smith »

A mí no me ha gustado demasiado. Me sigue gustando cómo escribe Mendoza y me sigue gustando el personaje principal, pero ni la historia me ha atraído como lo hizo la de El misterio de la cripta embrujada ni la trama y sus giros me han intrigado lo más mínimo. Una pena, no sé si me leeré el último.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Logan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 452
Registrado: 18 Oct 2013 15:37

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza

Mensaje por Logan »

Continúo con mi relectura de la tetralogía de Nemesio Cabra, y ciertamente, me ha gustado bastante menos que El Misterio de la Cripta Embrujada. La trama está demasiado deslavazada. A mitad de novela se te ha olvidado porque va a un sitio u otro o por qué es importante tal o cual detalle. Y luego lo soluciona todo con una historia completamente surrealista. Es el estilo de la novela, una historia narrada por un loco, pero como novela detectivesca defrauda un poco.

No sé, la recordaba de otra manera.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza (II)

Mensaje por grimaud »

Muy divertido. Se mantiene y se mejora todo lo bueno que tenía la entrega anterior. El caso, en principio parece que tiene mas sentido y está mas elaborado que el de la cripta, pero acaba siendo un completo disparate con un montón de hillos sueltos y asuntos que se quedan sin resolver. Pero no importa, lo que cuenta es lo mucho que uno se rie con las situaciones tan rocambolescas en las que se mete el protagonista y lo que se disfruta con el estilo de Mendoza, con su ironía, con su humor algo cervantino, si hasta los nombres de los personajes son para mondarse, como el entrañable Plutarquete Pajarell o la encantadora Pustulina Mierdalojo. Para mí Eduardo Mendoza es el mejor escritor humorístico que tenemos actualmente en este país.
1
Avatar de Usuario
3inf3
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019 17:27

Re: El laberinto de las aceitunas - Eduardo Mendoza (II)

Mensaje por 3inf3 »

Es un libro muy divertido, tanto como su predecesor y con unos personajes también a la altura. A la hora de desarrollar la historia este me parece superior, el problema es
que después de un misterio tan elaborado se espera que el mismo tenga una resolución a la altura, pero nos encontramos con un final que tiene un montón de cabos sueltos y que hace que después de una gran lectura se te quede un regusto amargo debido al deselance.


Después de todo lo comentado los puntos positivos ganan al negativo y se convierte en una novela muy recomendable si se quiere disfrutar de una lectura muy divertida.
Responder