Galaxias como granos de arena - Brian W. Aldiss

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Galaxias como granos de arena - Brian W. Aldiss

Mensaje por azucena »

He aquí la historia de la humanidad desde un futuro muy cercano hasta los últimos días de nuestro universo. A lo largo de incontables milenios, episodios de la vida de seres humanos concretos sirven para mostrarnos cómo van cambiando el mundo y la gente, cómo los ciclos evolutivos e involutivos culturales y genéticos hacen su trabajo. Asistimos a guerras nucleares, a períodos de extrema escasez de alimentos, a la presencia asfixiante de todo tipo de máquinas, al ingreso de la Tierra en una sociedad galáctica mucho más avanzada que la nuestra y, finalmente, no sólo a la sustitución de la humanidad por una raza nueva, sino al reemplazo de nuestro gastado universo por un nuevo orden cósmico.

"Complejo, reflexivo, seductor. Uno de nuestros mejores novelistas" - William Boyd

"Un libro de fábulas desbordantes, bellas, poéticas, visionarias" - Robert Silverberg
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Hace tiempo que lo leí, pero lo recuerdo con agrado. De todas maneras en ese mismo registro prefiero Hacedor de estrellas de Stapledon.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Interesante argumento, sin duda. Ciro, yo aún tengo que leer "Hacedor de estrellas"... :roll:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No se porque me da que a ti, Harlan, no te va a gustar mucho Hacedor de estrellas. Puedo equivocarme, por supuesto, pero por la tematica y teniendo en cuenta que no tiene ningun personaje concreto, que no profundiza para nada en ninguna tematica humana y que es como un resumen abstracto de la evolucion del universo, yo creo que no sería de tus preferidos. Yo lo calificaria como hard hard. Ahora vas, lo lees y me desmientes, que es lo que me merezco por hacer juicios aprioristicos. :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

A mi este me ha gustado bastante, aunque la sensación es de tristeza... quizás añoranza ¿puede ser? no sé... es raro. Hay algún capítulo que me releeré, muy bonito, y bonito me refiero a como está escrito. no conocía a este autor pero creo que repetiré.

Ciro, me apunto "Hacedor de Estrellas" Imagen ¡gracias!!
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

ciro escribió:No se porque me da que a ti, Harlan, no te va a gustar mucho Hacedor de estrellas. Puedo equivocarme, por supuesto, pero por la tematica y teniendo en cuenta que no tiene ningun personaje concreto, que no profundiza para nada en ninguna tematica humana y que es como un resumen abstracto de la evolucion del universo, yo creo que no sería de tus preferidos. Yo lo calificaria como hard hard. Ahora vas, lo lees y me desmientes, que es lo que me merezco por hacer juicios aprioristicos. :wink:


:wink:

Pues te contaré cuando lo lea. Desde que lo compré es uno de esos libros que está en la estantería "llamándome"... :roll:
1
Responder