El tercer Reich. Una nueva historia - Michael Burleigh

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Wotan

El tercer Reich. Una nueva historia - Michael Burleigh

Mensaje por Wotan »

hola, me gusta mucho la historia y ahora me encuentro bastante interesado en la segunda guerra mundial, he sacado de la biblioteca este que se titula " El tercer Reich.Una nueva historia" de Michael Burleigh,alguien lo ha leido?alguien puede darme su opinión?
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Bueno yo no lo he leido, pero por si alguien está interesado, le adjunto aqui la sipnopsis del libro.

Antes de la aparición de esta obra, no existía una historia completa sobre la Alemania nazi, a pesar de que ha sido uno de los fenómenos más estudiados del siglo XX.
El autor nos ofrece una versión radicalmente nueva del Tercer Reich desde su gestación hasta su destrucción final. Narra como un movimiento pseudo-religioso parecía ofrecer la salvación a una Alemania exhausta por la guerra, la depresión y la creciente inflación. Muestra las consecuencias de la desaparición del gobierno de la ley en favor del terror, y explica la compleja moralidad empleada para legitimar el Holocausto por parte de quienes lo llevaron a cabo.



Este libro recrea con brillantez las complejidades de la vida bajo un regimen totalitario, que gobernó casi toda Europa durante cuatro años.
1
nela montejo
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2006 19:41

Respuesta a Wotan

Mensaje por nela montejo »

Si te interesa la II Guerra Mundial, te recomiendo que leas "El Papa de Hitler: La verdadera historia de Pio XII" de John Cornwell.

Es un relato de la posición de la Iglesia en la II Guerra Mundial, francamente interesante que te descubrirá cosas asombrosas.

Un saludo, Nela.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

SOBRE EL TEMA OS RECOMIENDO LOS SIGUIENTES AUTORES:

--GITTA SERENY.
--SEBASTIAN HAFFNER.
--EUGENIO XAMAR.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me gusta Sebastian Haffner :wink:
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

¿Por qué te gusta Haffner? Es que me interesa el tema y no sé si decantarme por el libro que titula el hilo o por uno de Haffner que se titula Alemania : Jekyll y Hyde : 1939, el nazismo visto desde dentro
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

"Crónica del Holocausto", de la editorial Libsa. Es un libro de gran formato, basado principalmente en fotografías, que cuesta unos 30 euros.

Si es que uno puede llegar a imaginarse siquiera de lejos lo que fue aquello, este libro se aproxima bastante a conseguir dicho acercamiento.

Hay una frase en la contraportada que quizá lo define bastante:
"Fue una negación de Dios.
Fue una negación del hombre.
Fue la destrucción en miniatura del Universo".

Hugo Gryn, superviviente de Auschwitz.

La mayor parte de las fotografías demuestran que la brutalidad del ser humano no conoce límites.
Como dice Perez-Reverte, "los hombres somos animales carniceros."
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Tomo nota del de fotos, lo acabo de mirar y en la biblio lo tienen.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: El tercer Reich. Una nueva historia - Michael Burleigh

Mensaje por hexagono69 »

Este hilo habla de cualquier cosa menos del libro-- El tercer Reich. Una nueva historia - Michael Burleigh.

Ni esta su ficha ni nada de nada, un desastre. :lol:
Responder