El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Rotia »

Imagen

El asesinato de Roger Ackroyd
The murder of Roger Ackroyd
Agatha Christie
1926

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?. ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.


Uno de los más famosos de Agatha Christie, no puedo desvelar nada porque el asesino es realmente sorprendente. Solo decir que en el club Dumas se homenajea a esta novela.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Lo recuerdo perfectamente, es sin duda uno de los mejores.
1
Tuppence
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2007 07:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Tuppence »

Esta novela es excelente y más aun si se leyó alguna novela de Doyle, como Estudio en escarlata o El Sabueso de los Baskerville
=)
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

a mí, ésta me encanta, me parece una novela cojonuda, la mejor de las que he leído de la cristhie

de hecho una vez hice una pregunta al respecto en el foro y nadie me la pudo contestar

es la siguiente, el personaje de la hermana del doctor, me encanta, ya sabéis, una tipa solterona, de pueblo, pero más lista y más observadora que holmes

¿alguien sabe si esta mujer (que es una precursora de MArpple) sale en alguna otra novela?, es que es un personaje que me encantó.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

thedude escribió: ¿alguien sabe si esta mujer (que es una precursora de MArpple) sale en alguna otra novela?, es que es un personaje que me encantó.
No me hagas mucho caso, pero leí muchos y no vuelve a parecer en ninguno.
1
Tuppence
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2007 07:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Tuppence »

thedude escribió: ¿alguien sabe si esta mujer (que es una precursora de MArpple) sale en alguna otra novela?, es que es un personaje que me encantó.
Mmm, la verdad es que lo dudo.. he leído demasiados y en ninguno reaparece. Puedes fijarte en la página de Agatha Christie que aparecen todos los detectives =)
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Estaba dudando sobre qué libro leerme de Agatha y creo que me voy a decidir por éste.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Mensaje por thedude »

prin, este mola mucha, la verda
1
Avatar de Usuario
Cartaphilus
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ago 2007 19:04

Mensaje por Cartaphilus »

Por la originalidad de la resolución que todos los que ya habéis leido el libro sabéis, este título es seguramente la mejor novela de Agatha Christie, pero no olvidemos que
la narración detectivesca en la que el investigador es el propio asesino ya la inventaron los griegos con la historia de Edipo, quien para apaciguar a los dioses y parar la plaga que asola Tebas debe descubrir quién mató a Layo, el anterior rey. Al final, Edipo descubre que él es el hombre a quien había estado buscando, es detective y asesino sin ser consciente de ello
, algo que no pasa en la novela de la Christie,
en la que el asesino calla su condición y la oculta hasta la última página
. Aun así, es una novela originalísima que logra engañar incluso al más voraz lector de esta autora (yo, que creía haber descubierto todos los trucos de doña Agatha tras leer algunas decenas de sus novelas, piqué como un salmón).
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

thedude escribió:a mí, ésta me encanta, me parece una novela cojonuda, la mejor de las que he leído de la cristhie

de hecho una vez hice una pregunta al respecto en el foro y nadie me la pudo contestar

es la siguiente, el personaje de la hermana del doctor, me encanta, ya sabéis, una tipa solterona, de pueblo, pero más lista y más observadora que holmes

¿alguien sabe si esta mujer (que es una precursora de MArpple) sale en alguna otra novela?, es que es un personaje que me encantó.
Es cierto, a mi también me encantó ese personaje. La novela es la que más me ha gustado de momento de Agatha Christie (que en general me encanta). Al descubrirse el asesino , yo creo que todos volvemos atrás a ver si efectivamente encaja y .... si...¡Que bien hilado está!
y sin poner ni una sola mentira en la boca del asesino
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

La semana pasada me leí este pedazo de clásico de una de las escritorias por antonomasia del género policiaco. Como todas las obras que leído de esta autora (que son muchas), en especial las de Poirot y de Miss Marple, se teje una trama muy bien enlazada en la que se va presentando a todos los personajes, vamos siguiendo las diferentes averiguaciones que va realizando Monsieur Poirot, y disponemos -aparentemente- de pistas suficientes para ir realizando nuestras propias pesquisas.

Muy bien narrada, entretenidísima de principio a fin, y con un final espectacular, aún a día de hoy de lo mejorcito que se ha escrito del género para mi gusto.

Añadiré en spoiler, aunque tampoco lo es tanto...
Y ese pedazo de final, ¡¡qué puntazo!! ¿Quién lo iba a pensar?
Y, como muy bien dice Arwen_77,
sin que el asesino mienta en ningún momento
P.D: Como curiosidad, en la edición que yo tengo -de la Serie Negra de El País, de hace dos o tres años-, se incluye una nota de A.C. justificándose ante aquellos que la tachan de "tramposa" por ya sabéis qué. Siento disentir con los que critican esta obra, a mí me parece sublime todo lo que en ella acontece. Una obra maestra 8)
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

edu9449 escribió:
P.D: Como curiosidad, en la edición que yo tengo -de la Serie Negra de El País, de hace dos o tres años-, se incluye una nota de A.C. justificándose ante aquellos que la tachan de "tramposa" por ya sabéis qué. Siento disentir con los que critican esta obra, a mí me parece sublime todo lo que en ella acontece. Una obra maestra 8)
No tenía ni idea de que habían tachado a la Christie de tramposa por esta novela. Para mi no es tramposa en absoluto precisamente por lo que hemos comentado antes,
vuelves para atrás y no encuentras ni una mentira
, todo encaja.
Una de las mejores novelas de la Christie.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sonia4
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 29 Nov 2007 17:01

Mensaje por sonia4 »

Coincido con vosotros, he leído muchas de Agatha Christie, y ésta es una de mis tres preferidas (junto con Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express), aunque en realidad todas sus obras son entretenidas y me gustan mucho.
El que haya leído esta novela sabe por qué todos decimos que es muy original, y yo recomendaría a todo el mundo que le guste Agatha Christie que lea esta obra, seguro que no le decepcionará.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Ashling »

Esta noche lo empiezo, tengo muchas ganas, hace ya mucho tiempo que no leo nada de esta autora. :P :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: El asesinato de Roger Ackroyd - Agatha Christie

Mensaje por Fluflunio »

Pues yo no coincido con ninguno. No es que me haya parecido un espanto, pero me dejo de lo mas indiferente, ademas eso de basar la clave del misterio en fechas hace todo bastante confuso.
1
Responder