Pensamientos secretos - David Lodge

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Pensamientos secretos
David Lodge

Imagen

Título original: Thinks... (2001) (*)
Nº de páginas: 400
Editorial: ANAGRAMA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433969835
Año de edición: 2002
Traductor: Jaime Zulaika

Ralph Messenger es un profesor célebre que investiga sobre los procesos de la mente. También es un notorio donjuán, casado con Carrie, una americana muy rica que tolera las aventuras de su marido, al menos hasta que llega al campus de la universidad Helen Rees, una escritora mediocre pero atractiva físicamente. Ralph intentará seducirla pero también convencerla de que la mente humana es un conjunto complejo de operaciones lógicas y no el territorio misterioso que cree Helen, que sólo puede ser explorado desde las iluminaciones de la literatura y, tal vez, de la religión.
Otro más de David, otro regalito de cumpleaños. :wink:

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2019
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

¿Sin comentarios? :shock:

Pues lo empecé ayer y ya llevo 200 páginas, no podía parar de leer, me parece genial. Un libro muy inteligente y con el gran humor de Lodge. No me gusta tanto como Terapia o El mundo es un pañuelo, pero genial también.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Es que aún no lo he leído. :oops:

Tuve una racha "David Lodge", y me desinflé bastante, y ahí se quedó aparcadito. :oops:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Sandra San »

A mi me está encantando, me lo paso pipa leyendo a Lodge. Te lo recomiendo Haidé :D
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Carmen Neke »

Yo me leí hace poco "Pensamientos secretos", y fue una lectura muy agradable y satisfactoria. Me gustó especialmente el equilibrio que el autor consigue entre seriedad e ironía, y el planteamiento aparentemente tan ligero que hace de un tema tan complejo como el de la conciencia y la percepción que tenemos de la realidad. Sobre todo la percepción que no tenemos de la realidad, cómo lo que pensamos que es verdad puede resultar completamente falso. Y todo esto de la mano de dos diarios personales, de manera que vamos descubriendo con los propios protagonistas las verdades y mentiras de sus respectivas vidas, y de su vida en común. Como viene a decir el autor, nunca podremos saber lo que piensan los demás, y en realidad es mejor que no lo sepamos.

Ahora estoy terminando de leerme "Intercambios" y también estoy disfrutando enormemente de esta novela.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Y varios años después, al fin, voy a leer este libro, acabo de comenzarlo. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

" No hay nada populachero en Henry James." :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Por lo que llevo leído, el protagonista, Ralph, me parece un poco abominable :lol: , pero Helen me gusta.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Bueno, me lo he ventilado en un día, y lo he disfrutado horrores.
Al principio, el primer capítulo me chocó, pero a partir de leer el diario de Helen me cautivó.
Muy recomendado. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Maider »

Todavía no he leído nada de este autor, pero sí que he leído varias veces comentarios que has hecho sobre libros suyos, Haidé, y la verdad es que me pica la curiosidad, no sé, como a ti parece gustarte bastante... quiero leer algo suyo.
¿Alguna recomendación para empezar? :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

A mí el que más me gustó es ¡El autor! ¡El autor!, es sobre Henry James. Es un libro totalmente diferente al resto que he leído de Lodge, es más después de leer El autor el autor sus otros libros no me gustaron apenas, hasta este que he leído ahora. Aun así El autor el autor me parece muy superior. Y si te gusta Henry james te encantará el libro. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Maider »

Vale, pues el día que decida leer un libro suyo cojeré el que me dices. Gracias, Haidé :D
Bueno, Henry James me gusta, aunque no tanto como a ti, claro :D
A ver si voy cogiendo ritmo en la lectura y empiezo a leer todo aquello que quiero leer, por dios :roll:
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por primopons »

Haidé escribió:A mí el que más me gustó es ¡El autor! ¡El autor!, es sobre Henry James. Es un libro totalmente diferente al resto que he leído de Lodge, es más después de leer El autor el autor sus otros libros no me gustaron apenas, hasta este que he leído ahora. Aun así El autor el autor me parece muy superior. Y si te gusta Henry james te encantará el libro. :D
Estoy en las mismas circunstancias que Maider. No he leído nada de Lodge. Así que tomo nota también de la recomendación de Haidé. Henry James me gusta mucho. :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por Haidé »

Acuérdate de que tienes que leer antes El americano, si no lo has leído ya, porque en El autor, el autor lo destripan enterito. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
primopons
Foroadicto
Mensajes: 2566
Registrado: 26 Dic 2009 16:39

Re: Pensamientos secretos - David Lodge

Mensaje por primopons »

Haidé escribió:Acuérdate de que tienes que leer antes El americano, si no lo has leído ya, porque en El autor, el autor lo destripan enterito. :wink:
Gracias por la información. Leí El americano hace tres o cuatro años y guardo un grato recuerdo. Pero, sabiendo esto que me dices, tal vez sea una buena oportunidad para releerlo justo antes de la novela de Lodge. :60:
1
Responder