El discreto encanto de la vida conyugal - D. Kennedy (Hist.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

El discreto encanto de la vida conyugal - D. Kennedy (Hist.)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: El discreto encanto de la vida conyugal

Título original: State of the Union

Autor: Douglas Kennedy

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Años sesenta, Estados Unidos, revueltas radicales, manifestaciones en favor de los derechos humanos y en contra de la guerra, liberación sexual y drogas alucinógenas. El discreto encanto de la vida
conyugal habla de una mujer que lucha por encontrar su camino en las cambiantes corrientes de su época. Pero también es un retrato intrigante de los entresijos de un largo matrimonio.
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

Este verano descubrí a Douglas Kennedy y me encantó. Desde entonces me los he leído todos, en muy poco tiempo además. Era como una adicción y estoy deseando que saque algo nuevo.
Este libro no es el que más me gustó pero está bastante bien. Ya sé que sus historias siempre se desarrollan bajo un mismo esquema: alguien que lo tiene todo y de la noche a la mañana lo pierde todo. Pero es interesante leer como sus personajes son atormentados y como consiguen salir adelante.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Este es el libro que empezaré hoy mismo!!! :bailar: ... He leido otros libros de este autor, y la verdad es que me gusta, tiene un estilo diferente... Leí "En busca de la felicidad" y "Una relación especial" (con lo chunga que es la relación matrimonial y no se me ocurre otra que llevármelo en mi luna de miel :icon_mutis: , juassssssssss)...
Así que a ver qué tal este...

Lorennah! has leído "La mujer del quinto distrito"?? :101: Lo vi y me llamó la atención, además me gusta que esté ambientada en París :honores: , pero supongo que esperaré a que esté en bolsillo :oops: ... Y el otro libro que he visto "Tentación", de momento no me motiva...
1
Avatar de Usuario
lorennah
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 28 Feb 2008 17:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por lorennah »

Maia escribió:Lorennah! has leído "La mujer del quinto distrito"?? :101: Lo vi y me llamó la atención, además me gusta que esté ambientada en París :honores: , pero supongo que esperaré a que esté en bolsillo :oops: ... Y el otro libro que he visto "Tentación", de momento no me motiva...
Sí que me lo leí. Está bien, pero no es de los que más me han gustado, es un poco diferente. Pero como me gusta mucho el autor, también lo recomiendo. El de Tentación me gustó más, pero mi preferido es En busca de la felicidad.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Gracias!! ya te iré comentando qué me parece este libro :wink: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Llevo 90 páginas, y de momento me está gustando :402: ... Todavía estoy en la primera parte, cuando la protagonista va contando los inicios de su historia
Acaba de enterarse que está embarazada :hipnotizado: , y se ha quedado sin trabajo... es increible que a pesar de los años transcurridos, estas cosas sigan pasando habitualmente :martillazos: ...
No soporto a la madre de esta chica, que horror de persona, le hace más mal que bien... como se puede hacer chantaje emocional con un intento de suicidio?? :icon_no_tenteras: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Acabo de terminar la primera parte, se me está pasando el libro volando :128: ...
Como ha cambiado la historia de esta chica, cuando está tan emocionada con Toby te llegas a poner en su piel, atrapada en una situación de estancamiento para ella :quefallo: ... y su relación es como una válvula de escape, un respiro para ella... pero luego :15: , en que pesadilla se convierte su vida en un momento... entre el tio este y sus perseguidores, la situación en que la ha colocado su padre y sus propios conflictos morales :689: ...


A ver como evoluciona la historia en la segunda parte,
30 años después
... espero que duerma un poco más, pq me he llegado a agobiar y sentir su cansancio físico :8_cafe: ...

Lo dicho, de momento me está gustando mucho :402: !!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Alucinando con la segunda parte :ojos4::ojos4::ojos4: ...
Ha sido como entrar en dos historias, por una parte la que aún tiene que empezar, a raíz de la publicación del libro de Toby :icon_no_tenteras: , y la otra la que ha montado la hija :quefallo: ... la pobre está fatal, madre mia que familia, la de trapos que tienen ahí escondidos...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Me quedan 100 páginas y sigo :hipnotizado::hipnotizado::hipnotizado:... como se complica la historia por momentos...
Esta tarde voy a intentar acabarlo, y luego comento... Me ha enganchado, la verdad :402: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Lo acabé!! :victoria: ... Me ha gustado mucho, la verdad, la historia me ha enganchado, y como comentaba Lorennah es una historia de superación ante las adversidades...
El final, como la frase que ella repite varias veces en el último capítulo, y que hace suya

Todo es posible, todo es turbio :meditando: ... Vamos, que más abierto imposible: su relación con su ex-marido, con su hijo, la vida de su madre, la enfermedad de su hija, su vida en París, como una recuperación de lo que pudo haber sido y no fue en su juventud...


Interesante para pensar y reflexionar, hace varias veces hincapié en lo efímero que es nuestro paso por el mundo y la poca huella que deja nuestra vida en él... siendo tan importante para nosotros mismos.
Voy a por el siguiente libro :101: !!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El discreto encanto de la vida conyugal - D. Kennedy (Hi

Mensaje por Runita »

Lo he visto hoy en la librería, y tiene buena pinta :D
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El discreto encanto de la vida conyugal - D. Kennedy (Hi

Mensaje por samarkanda »

Me ha llamado la atención este autor, ¿qué libros tiene y cuáles me recomendáis? :?:
1
Responder