Casus Belli, ficción militar - Sebastián Roa

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Casus Belli, ficción militar - Sebastián Roa

Mensaje por Lacedemonia »

Imagen
Me gustaría presentaros mi primera novela, editada recientemente por De Librum Tremens (www.delibrumtremens.com). Creo que es esta una editorial ya conocida en el foro, de modo que podéis imaginar la temática general del libro. Os dejo una sinopsis:

Israel inicia una sangrienta ofensiva contra los territorios palestinos, provocando el rechazo de la comunidad internacional. Al mismo tiempo, el recién elegido presidente de Estados Unidos da un cambio radical a la política exterior de su nación retirándose de Irak y condenando las acciones israelíes. En plena huída hacia delante, el líder hebreo lleva a su país a una nueva guerra contra las naciones árabes, una guerra que extiende su sombra sobre Europa y América y que amenaza con enfrentar a antiguos aliados... Los personajes de «Casus Belli» harán uso del armamento más sofisticado para luchar en un conflicto de alcance mundial cuyo primer escenario será el sur de España.

En fin, el conflicto palestino-israelí llevado a su extremo, la sombra de la ocupación de Irak y un puñado de militares —españoles y extranjeros— envueltos en una vorágine de acontecimientos. Si alguien quiere hacer algún comentario, aquí estoy.

Gracias y un saludo.
Última edición por Lacedemonia el 29 Dic 2008 21:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Bienvenido al foro, espero que te sientas tan agusto como tus compañeros de editorial que ya son una institucion aqui....... :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, y esperemos que no haya que esperar otro mes a leerte de nuevo en el foro :lol:

Por cierto, que una de las novelas recomendadas en el foro va sobre los lacedemonios de tu cita ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
javert
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 19 Feb 2007 17:17

Mensaje por javert »

Terminada de leer esta noche, recomendable para amantes del género, entre los que me encuentro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cuenta algo más, personajes, situaciones, etc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

lucia escribió:Por cierto, que una de las novelas recomendadas en el foro va sobre los lacedemonios de tu cita ;)


Si te refieres a Puertas de Fuego, es la novela, junto con la Ilíada, que leo obligatoriamente cada dos o tres años.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Esa misma, Puertas de fuego.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

lucia escribió:Cuenta algo más, personajes, situaciones, etc.


Pues a ver...

Personajes, como suele ocurrir en estos casos, hay muchos. De los que más protagonismo adquieren: un oficial de Inteligencia americano, una trabajadora en la embajada española en Washington, un piloto leonés de F-18, un legionario valenciano, un marine yanqui... claro que también podemos hablar del primer ministro israelí o del presidente de los Estados Unidos.

Situaciones: políticas y militares, protagonizadas por los sujetos que acabo de enumerar y por otros más, cruzándose unos con otros a lo largo de la trama. Como ya he dicho, la novela toma como base la retirada americana de Irak y el conflicto entre palestinos e israelíes. Confluyen también la amenaza nuclear iraní o la posición de la ONU ante las acciones preventivas, y todo ello acaba centrándose en el desarrollo de una guerra inédita, que se vive a pie de campo de batalla, con el miedo agarrado a las tripas mientras los proyectiles vuelan a tu alrededor, y que también se vive desde los despachos de los estados mayores, moviendo divisiones como si fueran piezas de ajedrez.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Esa pregunta era mas para Javert, pero bueno. Mas que nada, porque tú no eres nada imparcial ;)

A ti habría que preguntarte cosas del estilo de cómo se te ocurrió la idea, cuánto tardaste en escribirle, te identificas con algún personaje... Cosas así, jeje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Es curioso, :meditando: Javert, su segundo post :meditando: uhm, no sé, no sé, que opinas tú mi querida Watsan, muchas coincidencias :meditando: tal vez sea un caso claro de bicefalia.
8) 8) 8)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo no veo nada raro :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Bueno, yo también había entendido que la pregunta iba para Javert, pero como él no contestaba... en fin, mil perdones. En cuanto a las preguntas que se me deberían hacer, curiosamente el mismo Javert me las hizo en privado y se las respondí.
Eso o tengo un trastorno de personalidad...

Lo siento, es que es mi primera novela y estoy deseando que alguien la critique, aunque sea para mal :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lacedemonia escribió:En cuanto a las preguntas que se me deberían hacer, curiosamente el mismo Javert me las hizo en privado y se las respondí.
Eso o tengo un trastorno de personalidad...

Pos ahora contéstalas en abierto, o espera que líe al equipo de entrevistadores y que te hagan una virtual ;)

Lacedemonia escribió:Lo siento, es que es mi primera novela y estoy deseando que alguien la critique, aunque sea para mal :oops: :oops:

Pues en mi caso tendrás que esperar a ver si la compra mi hermano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

Bienvenido Sebastián, le hincaremos el diente al bicho en cuanto caiga en mis manos, mientras tanto, un consejo, colega, asi que como a aquel que todos sabemos le fue aconsejado mantenerse vigilante en los idus de marzo, a ti, amigo lacedemonio, me atrevo a aconsejarte que te mantengas alejado de lucia-demonia, acostumbra a hacerse abrigos con la piel de los foreros.
Un saludo y bienvenido
:wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Escorpion escribió:me atrevo a aconsejarte que te mantengas alejado de lucia-demonia, acostumbra a hacerse abrigos con la piel de los foreros.

Esperate a que te pille por Madrid y ya verás el bonito abrigo que me hago con la tuya :twisted: :twisted: Seguro que me sobra para una cazadora :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder