El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Harlan »

Para el terrano Jeff Kerwin, su verdadero hogar se encuentra en el distante planeta de la estrella oscura -Darkover-, que sólo recuerda como un sueño de la infancia. Cuando por fin regresa, descubre que allí no hay paz para él. No hay paz para alguien que posee la cabellera pelirroja de un lord Comyn, que lleva consigo una joya de procedencia desconocida y que causa recelo entre los propios habitantes del planeta.

He dudado si abrir el hilo aquí o en fantasia, pero el uso de la tecnología en la saga y que Byblos también lo cataloga como ciencia ficción me ha hecho decidirme.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Es un clasico, pero nunca me he decidido a leerlo, porque me parecía mas de fantasía que de cifi. A ver si luego lo lee Harlan y me lo cuenta. :wink: . Es que le tengo un odio a los elfos, enanos, orcos, magos, brujerias y demás... :evil:
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Ciro, por lo que recuerdo de la novela diría que en su lectura no te vas a encontrar elfos, enanos ni orcos.

Leí las novelas de Darkover hace demasiado tiempo como para recordarlas en detalle, pero sé que me gustaron y creo recordar que no eran la aventura por la aventura, sino que se intentaba profundizar en personajes y situaciones, aunque lo mismo mi memoria es pésima.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

De la serie DarkOver sólo he leído "El exilio de Sharra", un libro excepcional. Suscribo lo dicho por Rosana, no hay "bichos raros"; humanos con ciertas habilidades "mágicas", y técnología, allende las estrellas, una sociedad poco convencional y bien descrita.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Mensaje por ciro »

Estoy con este primer libro de Darkover. Ciertamente se puede enmarcar en la cifi, pues se intenta dar explicaciones cientificas a todo lo que sucede, aunque tenga cierta epica de tipo fantástico. Lo llevo mediado y me aburre un poco, la verdad. A ver cuando lo acabe si sigo con la serie.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Sinkim »

Siempre he tenido curiosidad por esta saga, parece interesante :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Mensaje por ciro »

Sinkim escribió:Siempre he tenido curiosidad por esta saga, parece interesante :D
Ya te iré contando. A mi me ha decepcionando un poco, de momento. Tambien decir que aunque la editorial de bolsillo que sacó este libro lo coloca como el primero de la saga, tampoco es cierto. Os pongo el orden cronologico según wikipedia, aunque la autora recomienda leerlos por orden de publicacion.

En la época de los cien reinos y muy difíciles de encontar:

Lady Halcón (1982)
Dos que conquistar (1980)
Los Herederos de Hamerfell (1989)

En la primera época contra los terranos:

La espada encantada (1974)
La torre prohibida (1977)
El sol sangriento (1979)

Sobre las amazonas libres (Las renunciantes):

La cadena rota (1976)
La casa de Thendara (1983)
Ciudad de brujería (1984)

En la segunda época contra los terranos:

La herencia de los Hastur (1975)
El exilio de Sharra (1981) reescritura y sustituto oficial de Odio Cósmico (1962)

Es decir el primero por orden de publicación sería La espada encantada y por orden cronologico de la saga Lady Halcon y no éste: El sol sangriento. De todas maneras se ve que la autora las define como novelas idependientes aunque ligadas a un mismo mundo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Mensaje por ciro »

Finalizado. Se anima un poco al final, donde se descubren algunos secretos del libro. Aun así para mi gusto le sobran 250 paginas por lo menos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Mensaje por aleteo »

Tengo los libros que editó Ediciones B (Nova Fantasía) y según comenta Miquel Barceló en el prólogo el orden sería este:
EL DESCUBRIMIENTO:
Aterrizaje en Darkover

LAS ERAS DEL CAOS
La reina de las tormentas
Lady Halcón

LOS CIEN REINOS
Dos por conquistar

LAS AMAZONAS LIBRES
La cadena rota
La casa de Thendara
Ciudad de brujería

CONTRA LOS TERRANOS: PRIMERA ÉPOCA
La espada encantada
La torre prohibida
El sol sangriento

CONTRA LOS TERRANOS: SEGUNDA ÉPOCA
La herencia de los Hastur
El exilio de Sharra
Retorno a Darkover

Y el resto de libros, tal vez complementarios, se sitúan preferentemente entre las dos últimas subseries.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El sol sangriento (Darkover I) Marion Zimmer Bradley

Mensaje por ciro »

aleteo escribió:Tengo los libros que editó Ediciones B (Nova Fantasía) y según comenta Miquel Barceló en el prólogo el orden sería este:
EL DESCUBRIMIENTO:
Aterrizaje en Darkover

LAS ERAS DEL CAOS
La reina de las tormentas
Lady Halcón

LOS CIEN REINOS
Dos por conquistar

LAS AMAZONAS LIBRES
La cadena rota
La casa de Thendara
Ciudad de brujería

CONTRA LOS TERRANOS: PRIMERA ÉPOCA
La espada encantada
La torre prohibida
El sol sangriento

CONTRA LOS TERRANOS: SEGUNDA ÉPOCA
La herencia de los Hastur
El exilio de Sharra
Retorno a Darkover

Y el resto de libros, tal vez complementarios, se sitúan preferentemente entre las dos últimas subseries.
Si eso mismo trae mi libro de la coleccion byblos al final. Pero yo pregunto: ¿Por qué titulan El sol sangriento como Darkover I, y La espada encantada como Darkover II? No sería mas logico hacerlo al reves???
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder