Tríada / Memorias de idhún (II) - Laura Gallego García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

alua

Tríada / Memorias de idhún (II) - Laura Gallego García

Mensaje por alua » 12 Nov 2005 17:55

Imagen

Título original: Memorias de Idhún II: Tríada
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Año de edición: 2005
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.

Wolas,
Solo quería informar de que hace unas dos semanas mas o menos ya había salido el libro de memorias de idhún 2 de laura Gallego García.
Yo me lo acabe en 4 días porque tenía clase que sino... me lo fulía en 2!
Engancha como ningún otro! y lo recomiendo,
si ya habeis leido el primero ya lo leereis sin que haga falta recomendarlo pero si no... aki os dejo la contraportada!
( el día en que se produjo en idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, asharan el nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también jack y victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. el objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpietnes aladas, pero kirthash, un joven i despiadado asesino enviado por ashran a la tierra, no se lo va a permitir )
Para mi gusto esta descripción no esta a medida del libro, deja mucho que desear.
Hay de todo en este libro, amor y desamor, valentía y cobardía, buenos y malos, celos y indiferencía. Todos estos temas se deben tener mucho en cuenta si lo lees!

Pa los que ya se han leido el primer libro y no an leido el segundo que no esperen! me gusta mucho mas que el primero, los cabos sueltos del primero se atan con el segundo y el final es un poco desconcertante y inesperado pero mola!!
bueno pos eso ;)
Es el camino quién escoge al andante o el andante quién escoge el camino?

Edmundo
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Edmundo » 12 Nov 2005 18:09

Me lo compraré en la edición de Círculo. La primera parte me encantó y así que me gustaría continuar con la historia.
Estoy leyendo...
El último judío

Mi recuento 2007
Imagen

merxe
No tengo vida social

Mensaje por merxe » 13 Nov 2005 12:03

No estoy habituada a leer libros de fantasia, pero me hermano me lo pidio y se lo compre.. y creo que me lo leere para comentarlo con él.

JetAirliner
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por JetAirliner » 13 Nov 2005 17:31

La verdad es que es un libro que está vendiendo bastante, y la promoción que ha hecho SM es bastante buena, pues tiene su propio mueble de cartón y la edición debe ser bastante importante, porque envian toneladas de ejemplares.

Por lo demás, parece que esta vez han prescindido del horroroso papel agujereado del primer volumen, que se rompía con sólo mirarlo...

LordBader
Lector

¬_¬

Mensaje por LordBader » 15 Nov 2005 12:58

ya me he leido el segundo libro y el libro esta muy bien pra mi gusto la caga en el final el final de la primera parte molaba mas por el simple echo que te dejaba con mas intrigo y especulacion que el final de la segunda parte es mi punto de vista para gusto los colores:D
¿Puedes dar la vida? entonces no decidas tan a la ligera quitarla

Korso

Mensaje por Korso » 11 Ene 2006 15:19

Pues despues de leer el primero, estoy impaciente por leer este, pero me parece abusivo 21 euros por un libro (que me paro a pensar y son 4000 pelas :? ) asi que tendre que esperar a que algun alma caritativa lo ponga en el emule, espero que no tarde mucho :P

Korso

Mensaje por Korso » 30 Ene 2006 18:07

Bueno, pues gracias al amigo de un amigo he conseguido el libro, y me lo he fundido en 2 dias :lol: y que decir, que engancha como ninguno, aunque a mediados de la lectura estuve a punto de dejarlo, precisamente cuando
Kistark "mata" a jack, k me fastidio muuuucho >_<, y el final hay k reconocer que deja las cosas un poco...dificiles...

pero bueno, esta muy entetenido y lo malo va a ser ahora esperar el tercero de la trilogia XD

Secret

Mensaje por Secret » 08 Mar 2006 18:58

Leí los dos en tres días.
Y me encantaron.
Pero ahora falta esperar a que saquen el tercero, que aún se está escribiendo. Pero si no recuerdo mal Laura Gallego dijo en su foro que saldría en Octubre.

¿Se recuperará Victoria?
¿Qué hará ahora Gerde?

Tengo muchas ganas de poder leer el 3º, que por cierto, se llamará Panteón.
Draco durmiens nunquam titillandus...

Leafy_Silesia

Mensaje por Leafy_Silesia » 24 Mar 2006 19:52

Hola a to2!!

Bueno estaba buscando información sobre un libro cuando me he topado con esta página.
Asi que aprobecho este post para decir que soy un Friki-Fan de LGG, me he leido muchos de sus libros, por no decir casi todos, la conozí personalmete en la feria del libro de Madrid el año pasado.
Si os gustó MDI, deberíais leeros Crónicas de la torre, una triología, que son verdaderamente bonitos :D
Aqui os dejo la página Web, por si quereis información sobre ella y sus novelas, hay recortes de prensa y Fan-Arts:
Página principal

Y aquí la dirección de su foro, donde se comentan sus libros, hay juegos de rol, trivials, devates, esncuestas, un apartado de escritores para buestras historias, un apartado para hablar de otro libros, etc.
Foro

Además la escritora es uno de los Administradores del foro, y hay un post donde ella va comentando los progresos que lleva en el tercer libro de la triología: MDI Panteón

Si quereis saberlo todo sobre Idhún teneis esta página que además contiene versiones de Beyond y Why you, hechas por foristas y el trailer casero de MDI La Resistencia,que hicieron otros foristas en una quedada, información de los personajes, un diccionario con las palabras en idhunaico y mucho más:
MDI

Espero que os guste

Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces

Heka

Mensaje por Heka » 04 Abr 2006 01:02

Lei el libro hace meses y me gusto mucho. Deja la trama en un punto muy interesante. Ademas me gusta mucho la autora, de la que tengo todos sus libros.

Es genial comprobar que para disfrutar de la literatura fantastica no hace falta salir de España.
Leyendo...---- "Limpieza de sangre" de Arturo Perez-Reverte

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 28 Jun 2006 23:29

Heka escribió:Es genial comprobar que para disfrutar de la literatura fantastica no hace falta salir de España.

Cierto :P
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

rauls
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por rauls » 04 Jul 2006 20:49

hola, pues mi primera impresión tras haber leido el libro y la que me iba formando a medida que lo iba avanzando es que Gallego temnía ganas de hacer una novela romántica pero que como me imagino que no vende tanto le ha dado un aire mitológico, vcon ello no quiero criticar pero quien lo haya leido creo que me dará la razón, y eso la hace la especial esta saga pues se centra más en las relaciones personales que en la historia que aun siendo completa no es tan enrevesada como otras del mimso género, tambien vi muy repetitivos los diálogos, el mensaje quedaba claro y se machaca demasiado; coincido en que el giro que comenta korso me sorprendió y tambien estoy de acuerdo con lordbader en que le final no le pega demasiado; haber como no se si quien me lee no lo ha terminado sólo digo que parece más un parche que un final;
sobre lo del papel agujereado que decía JetAirliner, te digo que como yo los cojo d ela biblio le quite ese envoltorio de fantasia por si acaso, yo creo que éste esta hecho como embellecedor mas que cubierta de todo uso.
por tanto todo genial , muy profundo excepto el final que esta poco ligado.

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 06 Jul 2006 20:36

on ello no quiero criticar pero quien lo haya leido creo que me dará la razón, y eso la hace la especial esta saga pues se centra más en las relaciones personales que en la historia que aun siendo completa no es tan enrevesada como otras del mimso género, tambien vi muy repetitivos los diálogos, el mensaje quedaba claro y se machaca demasiado

estoy parcialmente de acuerdo, es romanticona, pero el resto de la historia lo compensa porque va muy ligado, a mi no me importa, me hacen gracia los tres chavales; cierto que el mensaje queda claro enseguida y se repite, pero en términos generales está muy bien, la aventura engancha y, por lo que llevo leído, lo ha ido enlanzando muy bien, estoy en "La última batalla", a ver...

los personajes me gustan, sobre todo Kirtash :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano

Recuento 2019

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 10 Jul 2006 19:11

ya lo acabé :lol: me ha gustado mucho, a pesar de lo que comentaba en el post anterior, porque en general, compensa; el final no me decepciona, simplemente te deja en la espera, por cierto, no me imaginaba cómo queda la pobre Victoria, pero sí lo del nigromante :wink: Ahora, a esperar el último!

Recuento 2019

Murasaki
Lector

Mensaje por Murasaki » 18 Mar 2007 11:40

Tríada me ha dejado con muchas ganas de saber cómo acaba la trilogía, pero sólo encuentro Panteón en la versión catalana y, ya que los anteriores los he leído en castellano, quiero leérmelo todo en castellano. Qué rabia.

Responder