madison escribió:
Lo digo porque aquí no hay, bueno al menos donde yo vivo.
pero es que no deja de sorprenderme ver tanta parafernalia en la tele sobre las procesiones.
No entiendo por qué llora la gente de esa forma tan desconsolada y lo peor es que no creo que todas esas personas asistan por fe si no más bien por la fiesta que se pegan después......pero quizás estoy equivocada, no se oye.
Hoy he visto una cofradia de esas y mas bien daban miedo, todos con la capucha de color rojo y algunos la llevaban atada al cuello, y además le siguen los que se pegan ellos mismos con un látigo, en serio que no entiendo nada de nada......
Jo Madi!! Es muy dificil de explicar!! Yo no soy religiosa, pero me encanta la semana santa de Sevilla. No soy de las que llora porque no salen las hermandades, hasta ahí no llego, ja ja, pero lo siento por los que no salen, porque entiendo lo que sienten.
Los hay que piensan que la semana santa es una fiesta, los ves beber, emborracharse, gritar, sin respetar nada. Hay otros que son super capillitas (amantes de la semana santa) y los ves embebidos por su alrededor.
Para mi la Semana santa es un complejo sentimiento que engloba los 5 sentidos:
El olfato: una mezcla de incienso y azahar... En esta época empiezan a florecer los naranjos que poblan Sevilla, dándole ese aroma inolvidable, que hace que te recuerde la semana santa de tu tierra.
El oido: la música, esas marchas tocadas de corazón por las bandas; el silencio de los Pasos "serios", aquellos que no llevan bandas, pudiendo llegar a escuchar los pasos que dan los costaleros, las ordenes del capataz para guiar a los costaleros, el llanto de las personas que ven llegar a su Cristo o a su Virgen, la risa de los niños pidiendole cera o caramelos a los nazarenos.....
La vista: las imágenes, talladas en madera, con lujo de detalles, que dan la impresión de que están vivos y espectantes. Esa forma de mover los Pasos al son de la música, que impregnan de vida la imagen pareciendo que esta anda, aun a pesar del peso que llevan encima. La iluminación: el sol reflejando en el dorado, las velas en la oscuridad, el juego de luces de la ciudad.... Las flores, los petalos sobre el palio, los claveles.... Los colores!!
El tacto: caliente de la cera al intentar hacer una bola con la cera sobrante de los cirios, el tacto frio de los pasos... Los pies desnudos de los nazarenos sobre el asfalto.....
El gusto: una buena torrija con un cafelito mientras esperas..., los bocadillos secos que compras sobre la marcha,.... el agua tras horas de andar, es como un oasis en pleno desierto...
Es una chorrada, pero, es un sentimiento complejo, que debes vivir para poder opinar. Y que entiendo que la gente no comparta.
Un besazo a todos!!!