La condesa de Cagliostro - Maurice Leblanc

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

La condesa de Cagliostro - Maurice Leblanc

Mensaje por Haidé »

Después de pasar una tarde con su amada, el joven Arsenio Lupin presencia casualmente lo que parece un asesinato y, en un arrebato justiciero, decide salvar a la víctima, que más tarde sabrá que no es otra que la Condesa de Cagliostro. Fascinado por la belleza y el peculiar carácter de esta dama, la sigue en sus correrías y descubre que quienes estaban a punto de matarla iban en busca de un mítico tesoro templario, y que en ningún modo puede considerarse a la bella condesa como una joven inocente. Embarcado en una trepidante aventura en la que su vida correrá serio peligro en más de una ocasión, Arsenio Lupin se revela como un joven audaz, imaginativo e inteligente e intenta sacar partido de la información de que dispone.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me pongo con este y las aventuras de Arsene Lupin. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Josefina Balsamo es una intrigante de tomo y lomo. El libro es todo folletín. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Terminado. No está mal, tiene aventura, emoción, folletín y pasas un buen rato. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No he leído ningún otro, lo siento. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Gracias de todos modos :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Condesa de Cagliostro - Maurice Leblanc

Mensaje por Sinkim »

Me leí hace tiempo los 5 libros de Maurice Leblanc sobre Lupin de la editorial Edhasa, ordenados cronológicamente son:

1.- La Condesa de Cagliostro
2.- Arsenio Lupin, caballero ladrón.
3.- Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes.
4.- Arsenio Lupin y la aguja hueca.
5.- 813.

Un pequeño resumen de los otros 4:

Nacido en 1874 en Blois, y con una formación ecléctica (derecho, medicina, lenguas clásicas, pero también boxeo y prestidigitación), el entrañable Arsenio Lupin es sobre todo un seductor de primer orden, un amante de la belleza femenina y de la buena vida sin par. Comparado a menudo con Robin Hood, con Sherlock Holmes y con Rocambole, lo que posiblemente más le caracterice sea haber conseguido elevar el robo a la categoría de obra de arte.

Arsenio Lupin, caballero ladrón.

El célebre policía Ganimard cree haber cumplido con su mayor cometido: Arsenio Lupin ha sido finalmente arrestado y permanece a buen recaudo en la cárcel de la Santé. Pero es precisamente cuando cree haberlo apresado, que debería desconfiar y estar más atento que nunca, porque el enigmático Lupin, el caballero que no opera sino en castillos y salones, el hombre de los mil disfraces, nunca se da por vencido, y cambia de traje, de domicilio, de rostro y de escritura; conoce todos los pasadizos secretos, fija citas con sus víctimas antes de robarles, pero también devuelve al gran Herlock Sholmes el reloj que "ha tomado prestado" y a una dama, sus joyas, con un ramo de flores. Estas nuevas aventuras confirman su propia confesión: "Arsenio Lupin no es y no podrá ser sino Arsenio Lupin".

Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes.

Continuación en buena medida de "Herlock Sholmes llega demasiado tarde", el episodio con que se cierra Arsenio Lupin, caballero ladrón (Edhasa, 2005), Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes nos muestra, a través de dos enigmáticos casos (La Dama Rubia y La lámpara judía), un enfrentamiento en toda regla entre el mejor detective y el mejor ladrón de la historia, pero, al mismo tiempo, es también el combate en buena lid entre la deducción y la fantasía, entre la lógica y la imaginación y, en definitiva, entre el trabajo bien hecho y el talento que ejemplifican cada uno de ellos.
En las aventuras de Lupin siempre hay que esperar a la última página, hasta el último párrafo, para hallar la cabriola final del autor, que, fiel a la personalidad de su protagonista, siempre guarda un último as con el que sorprender y ganarse al lector.


Arsenio Lupin y la aguja hueca.

Esta cuarta entrega de la serie del famoso ladrón de guante blanco, empieza con una escena nocturna muy inquietante y sitúa desde el primer momento al lector en un estado de gran tensión, lo que supone una distracción para que el lector pueda aplicar su ingenio a descubrir el verdadero misterio que se plantea, el enigma que permitió a César ocupar la Galia y posteriormente a los normandos iniciar en Francia su despliegue por Europa. Se trata de una gran mole calcárea frente a la costa que oculta un secreo y, según cuenta la leyenda, un inmenso tesoro.Tan divertido como siempre, pero de una lógica deslumbrante, es sobre todo la tensión emocional lo que probablemente ha hecho de esta entrega de la serie la más y mejor valorada por los aficionados al misterio.
La aguja hueca ha sido comparada amenudo con El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe, una de las novelas más significativas de los inicios de la novela policíaca.


813.

Sin duda, 813 es la novela en la que Arsenio Lupin alcanza una complejidad y riqueza que lo convierten en personaje literario de primera magnitud, desbordando los moldes que hasta su aparición habían tenido los grandes protagonistas del género.
En esta nueva entrega de la serie, Lupin es falsamente acusado de los que parece un asesinato perfecto, que en cualquier caso va más allá de la capacidad de la policía, y el únco modo que tendrá de demostrar su inocencia será poniéndose él mismo al frente de la investigación. Cómo lo conseguirá y cuáles son los objetivos finales de Lupin....
No por casualidad, la primera asociación europea de aficionados a la literatura policíaca lleva por nombre 813, un homenaje a la que es considerada por muchos como la mejor novela de Maurice Leblanc.



Bueno a mí me encantaron los 5, son muy divertidos y entretenidos. Se pueden recomendar todos con los ojos cerrados, una lectura fácil y agradable, con una cantidad increible de giros sorprendentes.

El 4º, el de la aguja hueco es impresionante, con un final totalmente impactante
aunque bastante triste.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La condesa de Cagliostro - Maurice Leblanc

Mensaje por Ashitaka »

Yo voy a empezar el primero hoy. Me gustó mucho la peli, Arsene Lupin que está basada en este libro, y por supuesto me encanta el personaje de Lupin (el ladrón más elegante que puedas imaginar.... :P ), llevado al cine por Hayao Miyazaki.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La condesa de Cagliostro - Maurice Leblanc

Mensaje por Ashitaka »

Acabado!!! la verdad es que el libro se lee bastante rápido, tiene mucha acción.
Empieza un poco lento pero en el momento que te sitúan, es un no parar.
La relación de Raúl con la condesa de Cagliostro es cuanto menos extraña, un amor odio constante, no te puedo ver, pero no puedo estar sin tí, te necesito pero sé que no puedo confiar en ti... que cuando estaba leyendo decía: pero chico, déjalaaa!! y a medida que estoy escribiendo esta reseña me doy cuenta que pasa muchísimo en la vida real. La ceguera del amor...
Contínuas alusiones a otros libros, hacen que te plantees si está bien haber comenzado con este (ya que es el primero de la serie, temporalmente hablando, pero fue el último que escribió este señor)

Muy recomendable para aquéllos que les guste las aventuras, la resolución de enigmas, la búsqueda de tesoros, y leer a un pillo que se sabe millones de estratagemas para conseguir sus objetivos.
1
Responder