La noche roja - León Arsenal

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

La noche roja - León Arsenal

Mensaje por JANGEL »

Imagen

Ercunda, planeta singular con días de 48 horas, con habitantes adaptados a los ciclos de vida de tan singular planeta: mitad nocturnos y mitad diurnos. En tan peculiar mundo Fastul intentará ayudar a un extranjero venido a Ercunda para atrapar a un asesino. El extranjero de nombre Cosmos a Moa es un agente terrestre que se las verá con las extrañezas del planeta y con la peligrosidad del asesino fugitivo llamado Gruu Muna.


Arsenal precedió a Javier Negrete y Clara Tahoces en la obtención del Premio Minotauro. Ha hecho méritos para conseguirlo. Construye historias que, sin ser ambiciosas, están bien estructuradas y llenas de realismo. No se puede negar que eso es lo que se encuentra en La noche roja. Consigue introducirte en un universo más amplio de lo que conocemos, tan grande como podamos concebir, y te lo crees. Convives con otras razas, otras especies, en un mundo tan "humano" como el que pisamos ahora mismo. Esa es la magia de Arsenal al escribir. Esta novela cuenta una buena historia y merece leerse, aunque, a mí particularmente, no me ha convencido el estilo del autor.

Más información:
Web de León Arsenal
León Arsenal en Wikipedia
http://www.amnesiacompartida.net/index.php/439/la-noche-roja-de-leon-arsenal/
La noche roja en Cyberdark
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Tengo ganas de leer cosas de Arsenal. Tiene "buena fama", aunque me ha llamado la atención, JANGEL, que parece no entusiasmarte el estilo del autor...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No es un excelente narrador. Esta novela corta que he leído era muy atractiva y quería seguir leyendo por la propia historia, pero había algo del estilo que me echaba atrás. Es decir, no deseaba retomar el libro a causa de como estaba escrito, porque lo volvía menos ágil.

Sin embargo, la novela me ha parecido muy buena, muy realista para basarse en un mundo inventado, con personajes irreales y tecnología que quizás nunca alcancemos.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Aun no he leido nada de Arsenal, igual cae alguna de cifi.
Responder