Final Fantasy VIII (PS1, PC)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Final Fantasy VIII (PS1, PC)

Mensaje por Laurana »

Imagen

Plataforma: PS1 y PC
Género: Rol, RPG y fantasía
Desarrolladores: Square Enix
Distribuidor: Sony y Eidos Interactive
Voces: Inglés
Textos: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación: PEGI +16
Fecha de Lanzamiento: 1999

Sinopsis:

Galbadia, Balamb y los demás países han vivido en paz durante cerca de dos décadas. En este tiempo, los tres Jardines del planeta (una especie de academias militares) han entrenado con éxito a varias generaciones de mercenarios de elite llamados SeeDs que son contratados en diferentes regiones para proteger a las comunidades mas débiles.

Squall Leonhart, estudiante del Jardín de Balamb, esta ante su ultimo examen en el que se convertirá en SeeD de pleno derecho cuando se declara la guerra. Galbadia, dirigida por una bruja malvada llamada Edea y que esta controlando al presidente del país, esta invadiendo poblaciones vecinas y amenazando a sus habitantes con extender su régimen a todo el mundo.

Tras intentar asesinar a la bruja sin mucho éxito, se va descubriendo una amenaza mucho mayor: Edea no deja de ser un títere a la que Ultimecia/Artemisa (otra bruja) esta controlando desde el futuro para traer el caos al mundo y así poder alcanzar sus planes mas fácilmente... La compresión del tiempo nos acecha...



Enlace


Para empezar me gustó comenzar con el tema de Final Fantasy, ya que noté que a muchos de nosotros nos ha gustado...

En mi caso esta versión (la VIII) es única... son 4 cds de gráficos espectaculares!!!, los personajes , la historia, todo es adictivo!!!. La primera que vi y jugué quedé enganchada desde la presentación!!! no paré hasta la última pelea (que por cierto se me hizo muy muy muy dificil). Después fuí consiguiendo las demas y todas me gustaron muchísimo.

Después he jugado otras versiones, todas muy buenas, pero esta la recuerdo con especial cariño.

A Final Fantasy la apunto como un 9 en mi escala y la recomiendo full a todos.

Laurana7[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo ya he dicho que el que más me gustó fue el nueve. Si por culpa del nueve me compre la play. Lo empezé a jugar en barcelona en casa de un amigo al que habia ido a visitar y cuando volvi a mi tierra lo primero que hice fue comprarla de lo viciada que estaba.
Después jugué al ocho y me volvió a enganchar a pesar de que en la ultima batalla casi me mata a mi en vida real de lo que sude para acabarlo.
El diez es completamente distinto al resto pero la historia está muy bien.
El X2 cambiaría lo de las vestimentas XD pero está muy bien
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

El IX fue el primero que jugué y el que me introdujo en el mundillo de estos juegos de rol, por eso lo recuerdo con gran cariño. Eso sí, es el que menos me ha costado acabarlo. Mi personaje favorito es Vivi, por su dulzura, y Yitán por lo descarado que es :lol:

Después probé el VIII, una historia preciosa pero el más difícil para mí. Artemisa me hizo sudar de lo lindo hasta que pude acabar con todas sus transformaciones. Si me vierais cuando le asesté el golpe definitivo! me puse a pegar saltos de alegría. Un juego muy romántico y el protagonista, Squall, me encanta. Diferente a los protagonistas a los que estamos acostumbrados.

Luego, con la nueva generación, me pasé el X. Qué música!! me encanta el tema: To Zanarkand, muy melancólico. La historia no tiene desperdicio y se completó con unos gráficos inmejorables. La escena final es el mejor final que he visto en cualquier videojuego ("Te quiero" con esa música de fondo... me estremezco con sólo pensarlo)

Con el subidón del FFX me compré el FFX-2, error, debería haberlo probado antes. No me gustó nada nada para ser un FF aunque me lo pasé. No está mal, pero no debería llevar el nombre Final Fantasy.

Y, por último y paradójicamente, me compré el VII en una tienda de segunda mano. Otra maravilla donde conocí al mejor malvado de la historia de los videojuegos: Sephiroth, donde la elegancia, la experiencia en lucha, la magnífica historia personal y el temor que inspira se mezclan para formar una combinación explosiva.

A la espera del XII que espero que no decepcione.
Pronto intentaré hacer una síntesis de FFVII, VIII, IX y X con argumentos e imágenes incluidas.

Salu2!!
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Dicen que antes del XII va a salir antes XI y que va a ser para jugar online.....
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Minerva escribió:Dicen que antes del XII va a salir antes XI y que va a ser para jugar online.....


ok... a ver esto que encontré por allí:
Final fantasy XI será el primer final fantasy con posibilidad de juego online. Este nuevo titulo de Square ya esta a la venta en Japón desde el 16 de Mayo. Dos años de programación y pruebas por su parte han sido necesarios para conseguir completar este nuevo titulo que sin duda rompe con toda la tradición de la saga. Cabe destacar que en este juego no ha participado Yoshinori Kitase el director de todos los final fantasy programados hasta ahora ( I al X )

Respecto a los demás juegos ha habido muchos cambios, ya que en este han sido aprovechadas todas las nuevas tecnologías y oportunidades que da la programación, como su posibilidad exclusiva de multi jugador por Internet, dejando a un lado el tradicional juego de un solo usuario. Pero no todo lo que brilla es oro y para poder jugar se necesitan algunos accesorios, que no están al alcance de muchos.

A parte del juego en si, que costara alrededor de unos 60 euros (10000 pesetas), también esta a la venta en Japón un pack que incluye el juego mas el teclado y un ratón USB por seis euros mas (11000 pesetas). Pero hay otros dos accesorios necesarios para poder jugar, un MODEM y un disco duro que costaran unos 120 euros cada uno (20000 pesetas) una cantidad de dinero considerable, por lo que mucha gente no podrá comprarlo (cuesta mas que la Ps2)


Osea... si no se tiene todo lo necesario hay que hacer una inversión... Aunque igual me imagino que el juego vale la pena, según leí el juego es especial para los que se engancharon con Final Fantasy VIII (osea, ME!!!)

Laurana7
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

En el emule hay el final fantasy XI ...ñam ñam
Bajando bajando ...cinco cds....
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Minerva escribió:En el emule hay el final fantasy XI ...ñam ñam
Bajando bajando ...cinco cds....


UHHHH!!! hay que bajarlo!!! hay que bajarlo!!! hay que bajaaaaaaarlo!!! :D :D :D .

Laurana7
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ya lo baje...ya lo baje... ya lo baje... pero no lo instale todavía.
De todos modos me comentaron que era de pago, todo es cuestión de probarlo.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

¿He dicho que ya lo he bajado?? :P
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Jajaja, yo lo vi en el emule también Minerva, a ver si lo bajo esta semana.

Laurana7
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

envidiosa :P
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Minerva escribió:envidiosa :P


:lol: :lol: :lol: Y bue, a quién no le va a dar envidia con tan buenos comentarios de este juego!!!, además del dato que se conseguía con el emule, jeje, eso desde allí me sono irresistible. A ver que tal está... después lo comentaremos.

Laurana7
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

ODIO EL FINAL FANTASY VIII!!! LO ODIO CON TODA EL ALMA QUE NO TENGO!!!!!

Squall es un autista gilipollas, Rinoa una descerebrada, Irvine es un chulo intragable, Seifer un cretino estereotipado, Selphie una retrasada insufrible... Solo salvo a Zell por que me hace gracia y a Quistis, el único personaje decente de todo el juego.

Al nueve no jugué demasiado, pero para mí, el mejor sin ninguna duda esl el 7. Los mejores personajes, la mejor ambientación (empecé en otro foro un juego de relatos ambientado en Midgar), el mejor malo, el mejor sistema de juego... Y los graficos no importan siempre que el juego sea divertido. Ah, y por supuesto la mejor historia.


Al 10 no jugué, así que no puedo opinar, pero del XII puedo conseguir material, previews y cosas por el estilo.
1
superjack

Mensaje por superjack »

a mi tambien me gusto muchisimo mas el VII que el VIII, como ya se puede ver.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Final fantasy 7 es el juego de mi vida. Hará seis años o así que lo jugué y la adicción era espantosa. Cada rato que pillaba libre me ponía a jugar, me iba a la cama y seguía pensando en el juego: que si tengo que mejorar a tal personaje... que si tengo que conseguir un chocobo de oro para poder encontrar la materia negra y así matar al monstruo final... era casi obsesivo. Después jugué el 8, me gusto, pero ya no tuve tanta adicción ni fue tan obsesivo.
Responder