Arturo y los minimoys - Luc Besson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
eskarina
Foroadicto

Arturo y los minimoys - Luc Besson

Mensaje por eskarina » 13 Abr 2007 16:36

Imagen

Título original: Arthur et les minimoys
Autor: Luc Besson
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2006
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Arturo tiene muchas preocupaciones. Un malvado personaje pretende quedarse con la bonita casa de su abuela, donde él pasa las vacaciones.

No cuenta con la ayuda de sus padres, que lo han dejado ahí sin miramientos.

No puede esperar tampoco a su abuelo, desaparecido en circunstancias misteriosas hace ya cuatro años. Y además, para colmo de males, Arturo sólo tiene 10 años. ¿Quizá pueda contar con Alfred, su perro, a pesar de que la inteligencia no es la mayor virtud de su mascota? Aunque tal vez en la vieja biblioteca del abuelo, un libro mágico le permita pasar "al otro lado", al país de los minimoys... ¡Sólo ellos pueden salvarlo!

Este es el último que ha leído mi hija, y tan bien me lo pintaba, que consiguió picarme y al final lo hemos terminado a la vez.
Es muy entretenido de leer, muy dinámico, con unos toques de humor muy majos; yo me lo he pasado muy bien, y la niña ya ni os cuento...
Solamente le encuentro una pega: este libro sólo es una parte de la historia, termina justo cuando Arturo está en mitad de su aventura, así que si quieres saber si logra salvar la casa de su abuela hay que comprar el siguiente libro, "Arturo y la Ciudad Prohibida". Si lo hubiera sabido antes habría comprado los dos a la vez, ahora me toca esperar al próximo pedido del Círculo :evil:
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

lince ibérico
Lector ocasional
Contactar:

Mensaje por lince ibérico » 19 Dic 2007 17:03

Es de aventuras, hay cosas de risa de todo un poco. El que esta mejor es el 1, :lol: esta guay.

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 30 Dic 2007 06:57

Hoy a las 22:00 pasan la película en TVE1.

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 30 Dic 2007 07:45

La película está muy chula. La verdad es que no sé qué fue antes, si la peli o el libro :meditando: , ambas las firma Luc Besson.
El segundo libro (Arturo y la Ciudad Prohibida) finalmente lo compré también, pero tanto a Lince ibérico como a mí nos pareció soso comparado con el primero :( , así que antes de acabarlo nos rendimos y fuimos a alquilar el dvd :P

samarkanda
Foroadicto

Mensaje por samarkanda » 09 Feb 2008 10:39

a mi es que me regalaron es segundo, lo lei y despues me compre el primero, porque me di cuenta de que faltaba una parte, y que daban muchas cosas por sentado, me gusto mucho, es entretenido y la pelicula es bastante fiel... debe de ser porque el director y el escritor es el mismo...
"Reconozco que durante los primeros cien años estaba furiosa contigo."
Imagen

Mi estantería infinita

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 12 Feb 2008 16:00

Estoy con él. Nuestro libro incluye los dos libros (Arthur y los minimoys y Arthur y la ciudad perdida) y tiene fotos y dibujos de la película.

En la solapa de mi libro dice que es una tetralogía. ¿Alguien sabe si los dos últimos se han publicado aquí?

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 12 Feb 2008 16:24

Pues, ni idea :shock:
Acabo de mirar la web oficial en español y es cierto que aparecen dos títulos más, "La venganza de Maltazard" y "Arthur y la guerra de los dos mundos"; será cuestión de mirar por librerías :roll:

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 24 Feb 2008 10:15

Acabado. Me ha gustado "bastante" aunque creo que si lo hubiera leido de niña me hubiera gustado mucho más (ciertos pasajes con las delimitaciones de roles femeninos-masculinos me hacían chirriar las neuronas).
A pesar de ello y gracias a la caracterización de Arthur y el mundo que construye a su alrededor (antes de conocer a los minimoys) y la parte en que
Maltazard y Selenia exponen su diferente visión de la transformación de Maltazard en M, el maldito
hacen que lo recomiende a los lectores infantiles entre 8 - 12 años.
Esta tarde, por fin, vamos a ver la película que grabamos hace siglos y que está ocupando un sitio precioso en el disco duro del DVD.

Responder