Fiesta - Ernest Hemingway

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Fiesta - Ernest Hemingway

Mensaje por Maider »

Imagen Imagen Imagen

DeBolsillo

Título original: The Sun Also Rises. (1926) (*)
Editorial ‏ : ‎ DEBOLSILLO; 001 edición (12 septiembre 2003)
Idioma ‏ : ‎ Español
Libro de bolsillo ‏ : ‎ 288 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8497597931
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8497597937
Traducción: Joaquín Adsuar. (1988)
Prólogo de Juan Villorio. (2003)

_____________________
Editorial ‏ : ‎ REINO DE CORDELIA; N.º 1 edición (6 febrero 2023) (**)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa dura ‏ : ‎ 272 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8419124397
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8419124395
Ilustraciones: Carlos Fernández del Castillo
Traducción :Susana Carral Martínez

Un grupo de americanos e ingleses afincados en París. Personajes desgarrados, errráticos y descritos con tal veracidad que acabarán dando nombre a esa Generación Perdida, terminada la Primera Guerra Mundial. Sus andanzas desde la Rive Gauche a los Sanfermines, narradas con pulso tenso, en una atmósfera desesperadamente vital, y amenazante.

Ver en Amazon


Bueno, pues llevo queriendo leer este libro toda la vida. El libro, que dicen, popularizo los sanfermines. Y claro, me llama la atención. :D

(*) Imagen actualizada y datos añadidos por moderación, julio 2022
(**) Imagen y datos añadidos por moderación, diciembre 2022
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues es, de lo que llevo leído hasta ahora, mi libro favorito de Hemingway. Una historia de amor un tanto sórdida, llena de complicaciones y alcohol, con el telón de fondo de unos sanfermines crueles y fascinantes, con momentos bastante truculentos por lo que se refiere al mundo de los toros y extrañas pasiones.
Yo creo que deberías de leértelo, Maider, creo que te gustará :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Sí, ya digo que lo de los Sanfermines me tira mucho :P así que lo leeré proximamente.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo también lo quiero leer...Algún día. Creo que mi madre lo tiene en la interminable colección de Seix Barral. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues no me puedo resistir y voy a empezar "fiesta" para poder irme a las Iruñas de mis amores y mis entretelas.
Así igual puedo recordar mis gaupasas Sanfermineras de dos dias de duración.
A ver que cuenta Hemingway de Iruña. Espero que no salga con cosas tipo: los toros andan sueltos por las calles y esas cosas.
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Yo este tengo muchas ganas de leerlo también, así que estaré atenta a tus comentarios, Maider. Lo leeré a finales de junio.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya lo empezado unas paginas. Poco que comentar por el momento.

Syliah, has escogido una buena fecha para comenzar el libro, así te coincide con los Sanfermines :P
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo creo que te va a gustar, Maider. A mí la historia me encantó y me hizo entender un poco qué le ven los aficionados al toreo.
Ya irás contando :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Quiero decir que a mí no hay argumentos que me convenzan sobre la afición al toreo. En ese punto soy completamente inflexible.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí tampoco me convencieron pero los entendí un poco mejor :D
Lo que realmente mola es la historia de ¿amor? entre los protagonistas y todas las tramas paralelas que se desarrollan.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Y los sanfermines, no te olvides de los sanfermines. Aunque por lo que veo toda la ambientación de los sanfermines va a estar dedicada a los toros.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues son el eje central, la verdad. Bueno, eso y las curdas que se pillan los protas, que les va más el alpiste que yo qué sé. Entre toros, chuma y sexo (el que pueden) se les va pasando la novela :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No esta nada mal, oye. :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Bueno, ahí van... beben, hablan, vuelven a beber, dicen que quieren ir a Sudamerica, se toman una copa, comentan sus amorios, se toman otra copa... y a todo esto no llegan a Pamplona :evil:

¡Qué llegen a Pamplona ya! :vb_manifa: :vb_manifa:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ummm, a ver... Voy por la mitad del libro. Me esta gustando, es como irte de vacances con ellos (aunque son unos snobs de mucho cuidado) y en mi caso, vas visitando sitios que conoces y por los que has pasado mogollón de veces... y eso me gusta (hay que tener en cuenta que en Navarra no basan muchas novelas que digamos, de ahí mi entusiamo :oops: ) Por otra parte, el estilo me recuerda, no sé porqué, a viaje a la Alcarria.

De Hemingway... solo habia leido un libro suyo a los 16 años, pero en este libro no me esta entusiamando mucho su estilo.
Sé que la mayoría de vosotros pensareis: ¡qué atrevida es la ignorancia! O esta chica no sabe lo que se dice. Pero... si a mí me dan este libro sin saber quién es el escritor (y por tanto, sin condicionamientos; que aunque uno intente evitarlos es casi imposible no caer muchas veces en los prejuicios... ya sean positivos o negativos), como decía, que si no sabria de quién es el libro lo catalogaría como un escritor mediocre. En muchos momentos es de una simpleza que me asombra, y no me refiero a esa simpleza que saben hacer los grandes que son capaces de convertir lo más complicado en sencillo, sino, a simpleza de simplon. Y tiene unos recursos que me parecen un poco, pues eso, simplones. Y no me esta gustando mucho Hemingway, no.
¡ay ama, que estaré diciendo! :oops: :oops:
Responder