Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por meisje »

El autor de este libro visita Granada y vive un tiempo en la Alhambra.
La gente que encuentra alli le van contando cuentos y leyendas de la zona.

Los cuentos son estilo romantico, un poco en plan las mil y una noches :-)

Recomendaria leerlo
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo compré hace un montón de tiempo porque me fascinan las leyendas, pero todavía no he tenido tiempo de leerlo. Y seguro que me costaría un rato encontrarlo... aunque tengo una idea aproximada de dónde lo tengo :roll:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo leí, hace poco, el año pasado estuve un fin de semana en Granada y fui a la Alhambra , preciosa ,¿no?, despues cuando volví al hotel ,pensé que cuando llegase a cordoba tendría que leer el libro, para recordar un poquito mejor la alhambra, visite la habitación donde estuvo hospedado el escritor, tenía unas vistas impresionantes, tambien me gusto el libro , por cierto.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Josek »

LB00043701.jpg
Cuentos de la Alhambra
Washington Irving (Autor/a),
Andrés Soria (Prologuista),
Ricardo Villa-Real (Traductor/a)
Colección: El libro de bolsillo>Literatura
11,5 x 18 cm.
376 Páginas
Rústica Fresado
I.S.B.N.: 978-84-206-3904-8
10,50IVA incluido
Marzo 2001


Contenido
Prototipo de historiador romántico, cosmopolita y viajero infatigable, el norteamericano WAHINGTON IRVING (1783-1859) encarna la personalidad inquieta y polifacética del hombre del siglo xix. Llevado por sus intereses a Europa, y tras residir durante un tiempo en Inglaterra y Francia, Irving llegaría a España, como agregado de embajada, en 1826. El éxito de sus libros, de corte romántico, sobre Cristóbal Colón y la conquista del reino nazarí le permitió instalarse en Granada. Fruto de esa experiencia son los CUENTOS DE LA ALHAMBRA, volumen publicado inicialmente en Londres en 1832 y ampliado y revisado en la posterior edición neoyorquina. La obra, un clásico, combina las tradiciones moras con las cristianas, a través de una serie de cuentos y esbozos que recrean el pasado y reflejan también el presente desde el que escribía el autor.



Lo he comenzado hace poco, apenas llevo tres relatos. Parece que utiliza mucho los tópicos nacionales pero hay que reconocer que lo hace con mucha gracia y a su vez con respeto y cariño hacia España en general, aunque llama la atención el estilo, o sea, no parecen relatos convencionales, se van encadenado secuencias e historias con los mismos protagonistas y se utiliza tambien la técnica del diario y el libro de viajes. Por lo visto tiene marcadas influencias de las mil y una noches de las cuales era gran admirador Irving. No conocía nada de este hombre pero, al encontrar varias referencias del cuento Rip van Winkly, me he animado con este libro que tenía por casa hace tiempo. Estoy manejando una edición de edimat libros. He puesto la de alianza por qué no encontraba foto de la otra, de todas formas, por lo que he mirado, parece que hay muchas ediciones diferentes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Josek »

Pues no es de edimat el que tengo sino de edicomunicación s.a. Tienen un formato parecido con tapas duras por eso me he confundido.

004cult.jpg
CUENTOS DE LA ALHAMBRA
Irving, Washington, (aut.)
Ventura Traveset, José, (tr.)
Edicomunicación, S.A.
1ª ed., 1ª imp.(05/1999)
316 páginas; 19x12 cm
Idiomas: Español
ISBN: 8476729049 ISBN-13: 9788476729045
Encuadernación: Cartoné
Colección: Cultura, 4

Reseña:

Los Cuentos de la Alhambra son unas auténticas "mil y una noches" españolas: nadie ha sabido captar "a vista de pájaro" todas las emociones que se perciben desde lo alto de la fortaleza de la Alhambra, el grácil Generalife, el Darro serpenteante, la emblemática ciudad de Santafé, la vega de Genil y Sierra Nevada....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Josek »

Magnífico, hacía tiempo que no me tronchaba tanto con un libro, además de tener una prosa refinada y elegante. Tras la introducción de los personajes y los parajes nos relata una serie de historias y leyendas con encantamientos y tesoros escondidos todos en relación con la Alhambra y sus habitantes y, de fondo, la descripción social de encuentro y desencuentro, lógicamente, entre moros y cristianos. Los dos últimos capítulos los dedica a los fundadores históricos del famoso edificio. No serán la mil y una noches, pero, me pareció muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Yppe »

Siempre he querido leerlos para ver que tal eran, porque mi padre me los leía de pequeña por las noches(adaptándolos un poco mientras iba leyendo) cuando pasábamos las vacaciones en Granada, que era bastante a menudo.
Recuerdo que me gustaban, pero soy incapaz de recordar ninguna de las historias.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Josek »

Pues, teniendo esa historia tan entrañable para tí, Yppe, es un pecado que no los leas. En mi opinión, te valdrá la pena hacerlo.
Por cierto, ya te lo pregunté en otra ocasión pero creo que no debí explicarme bien, ¿sabes a que película pertenece el fotograma de tu avatar?. Una película muy curiosa y muy buena.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Yppe »

Josek escribió:Pues, teniendo esa historia tan entrañable para tí, Yppe, es un pecado que no los leas. En mi opinión, te valdrá la pena hacerlo.
Por cierto, ya te lo pregunté en otra ocasión pero creo que no debí explicarme bien, ¿sabes a que película pertenece el fotograma de tu avatar?. Una película muy curiosa y muy buena.
Creo que si, que debería leerlos :wink:


Pues no recuerdo que me preguntaras lo del avatar, si, la película está muy bien, aunque tampoco es de mis favoritas :lol: Pero estéticamente me gusta mucho y la actriz, Anna Karina, me encanta.
1
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Josek »

En el hilo de Los sonámbulos de Hermann Broch:
Josek escribió:P.D. Por cierto, (pregunta trampa), ¿Qué te pareció Lemmy Caution?.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por neftis »

Espasa acaba de sacar en la coleccion Edicion espacial de Austral una nueva edicion de este libro. Esta es la portada:

Imagen

Aunque ya tenia una edicion anterior de los cuentos, hoy me he comprado este :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por Pant »

me lo he comprado hoy. no lo conocía pero me ha gustado mucho la idea.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4216
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por bartlebycubano »

Lo he comprado hoy: ya usado, pero muy barato y bastante conservado. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Mensaje por lucia »

Portada bien sosa de la edición de Eneida.
Imagen
ISBN: 9788494733185
Nº Páginas: 333
Dimensiones: 13 x 21
Precio: 14,95 €
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder