Inés del alma mía - Isabel Allende

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Inés del alma mía - Isabel Allende

Mensaje por Maider »

Imagen Imagen

Tapa blanda: 352 páginas (*)
Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (7 de marzo de 2008)
Primera publicación: 2006
Colección: Contemporánea
Idioma: Español
ISBN-10: 8499082998
ISBN-13: 978-8499082998

casa del libro escribió:Isabel Allende escribe con el corazón y lo hace para narrar la historia de Inés Suárez, la mujer que conquistó Chile en el siglo XVI y que ahora conquistará el corazón de miles de lectores. Al igual que lo hizo en Hija de la fortuna, Retrato en sepia o La casa de los espíritus, en Inés de alma mía Isabel Allende vuelve a derrochar pasión y pura vida en cada una de sus páginas.

Estamos ante una novela en la mejor línea de Isabel Allende. Una obra con un personaje femenino extremadamente fuerte que es la voz que relata toda la historia.
Isabel Allende, ya no me gusta mucho, pero me regalaron este libro y quería saber si alguien lo había leído y qué tal esta. :lol:

(*) Imagénes y datos añadidos por moderación, agosto 2020
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo hace tiempo que abandoné a la Allende. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Aunque en su día me hizo pasar muy buenos ratos de lectura, todo hay que decirlo. Y se lo agradezco mucho. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Haidé escribió:Yo hace tiempo que abandoné a la Allende. :lol:


Lo mismo digo, aunque yo también pasé muy buenos ratos. Hasta que me cansé.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Son etapas. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

También hace mucho que deje a Isabel, pero es que me lo regalaron... :lol:
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Yo lo leí en otoño, me lo regalaron. Y tengo que decir que me gustó; por si te sirve, a mí me recordó al estilo de Hija de la fortuna y Retrato en sepia, aunque igual fueron ya esos libros los que te decepcionaron... :?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo lo último que he leído de Isabel Allende ha sido "Cuentos de Eva Luna" y me pareció un poco flojo.
Los últimos libros que ha escrito no me llaman la atención y este, cuando lo saquen en bolsillo, igual me pienso si lo leo, pero vamos, que no está entre mis prioridades...
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Syliah escribió:Yo lo leí en otoño, me lo regalaron. Y tengo que decir que me gustó; por si te sirve, a mí me recordó al estilo de Hija de la fortuna y Retrato en sepia, aunque igual fueron ya esos libros los que te decepcionaron... :?


Pues hija de la fortuna en su día me gusto. En cambio, retrato en sepia no me gusto nada y fue lo último que leí de ella. :wink:
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A mí me lo regalaron por Navidad. Mi hermano me dijo, literalmente, que ya era hora de que leyera algo serio. Me quedé pasmada, estoy pensando devolverle el favor regalándole algo de Dickens, que a mí me chifla. No sé en que mundo vive mi hermano.
A lo que iba, a estas alturas ya te lo habrás acabado, o no. A mi se me hizo eternooooooo. Casi no lo acabo. Era automático, lo cogía y me entraba sueño. Claro que nunca he sido muy fan de la Allende. Espero que te gustara.
Maider escribió:También hace mucho que deje a Isabel, pero es que me lo regalaron... :lol:
1
Megera

Mensaje por Megera »

Allende tuvo sus momentos como ya muchos han escrito. Su mayor logro para la literatura latinoamericana será siempre La Casa de los Espíritus, por su carácter histórico y romántico. Hay una que recomiendo aparte de la anterior, De amor y de sombra. Las demás novelas enganchan pero luego la trama se hace demasiado obvia, por lo tanto, hastía. Además Allende no disimula su influencia por parte de García Márquez, eso me molesta hay que tener algo de originalidad.
Megera

Mensaje por Megera »

Paula es una bella entrega de su vida, tomenla como una autobiografía, se me olvidó mencionarla anteriormente. Hermosa, deprimente y cautivante, hay que sacarla de la lista negra de Allende.
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

Mensaje por mjosita »

en realidad no es una de mis autoras favoritas a pesar de ser compatriota y me parece que mas que admirar a García Márquez, hace un pobre intento de imitar su modo de escritura.........
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

La cuestión es que te gusta mientras no has leído a García Márquez. Porque una vez que lo lees Allende deja de gustarte.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

el que mas me gusto a mi de Allende es el del zorro :)
1
Responder