La metamorfosis - Franz Kafka

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

La metamorfosis - Franz Kafka

Mensaje por Ginebra »

Die Verwandlung (1915)

Imagen
Título: La transformación (La metamorfosis)
Autor: Frank Kafka
Editorial: DeBols!llo
Traductor: Juan José del Solar
ISBN: 9788497935487


En este volumen, la más conocida y divulgada pesadilla kafkiana es objeto de una nueva traducción a cargo de Juan José del Solar.

La transformación, o metamorfosis, de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. En este volumen, la más conocida y divulgada pesadilla kafkiana es objeto de una nueva traducción a cargo de Juan José del Solar, que ha tenido presentes las novedades que sobre la obra de Kafka arroja la edición crítica de la editorial S. Fischer, edición que ha obligado, felizmente, a reeditar bajo nuevos parámetros la obra del autor considerado, unánimemente, como el más emblemático del siglo XX. «El mundo de Kafka es, en verdad, un universo indecible donde el hombre se da el lujo torturante de pescar en una bañera, sabiendoque no saldrá nada.» ALBERT CAMUS




A petición de la "jefa", abro hilo sobre esta obra tan controvertida.

A ver, a mi, en su momento, no me gustó, me lo hicieron leer en el cole y quizá por eso le cogí una manía considerable. Con eso no digo que no sea bueno, lo es -en mi opinión- y más si tenemos en cuenta la vida del autor. Debo decir, de todas maneras, que es bastante retorcido y triste, sí, lo recordaba triste y ahora que lo he repasado para poder hablar, más todavía.

Qué pensáis?

:lol:

pd: leí otro de él por mi cuenta (un poco masoca también soy, eh?), pero lo encontré de inferior calidad, el nombre... no lo recuerdo :oops: , eran relatos y había un hombre metido en una jaula.......
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A me entusiasmó, así literalmente.
Tuve mi época Kafka, bueno la verdad es que me encanta este autor :wink:
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

Como ya he dicho antes, lo lei hace mil años y sólo recuerdo el desasosiego con el que lo leía. Es un muy buen libro, desde luego, muy profundo y que te deja pensando sobre la condición del ser humano. No volvería a leerlo pero me alegro de que en el cole me obligaran.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Tengo varios de Kafka en casa, pero sólo he leído La metamorfosis, creo que dos veces, y las dos me gustó. Quizás por lo que tiene de extraño y significativo (a pesar de su profundidad, me recordaba a La mosca).
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hace poco y a raiz de leer El Ultimo Lector que hace referencia a kafka y sus diarios, los volví a leer. Son geniales
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Es un libro raro raro... yo lo leí hace años, no se si en el colegio o en la facultad, pero me dejó una sensación un tanto angustiosa. No diría que es malo, en absoluto, pero me dejó una sensación... vamos a dejarlo en regular.
Desde luego no es de los que dejan indiferente
1
Tere
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 03 Dic 2005 01:00
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

Mensaje por Tere »

A mi tambien me parecio raro raro.. No es uno de mis favoritos.. Es diferente y claro que te deja pensando.. pero solo lo recomendaria por cultura general, nada mas.. no me parecio excelente ni mucho menos..
1
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Pienso que kafka es un gran escritor porque a pesar de estar describiendo personajes y ambientes deprimentes, e incluso como decis "angustiosos", te mantiene pegado a la lectura.
Ló único malo de "La metamorfosis" que puedo decir es que me quedé con ganas de seguir leyendo más.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí me encantó cuando lo leí, hace ya bastante tiempo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Haidé escribió:A mí me encantó cuando lo leí, hace ya bastante tiempo.
1
Avatar de Usuario
ovic70
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ene 2006 14:55
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ovic70 »

A mi con Kafka me pasa algo estraño, al mismo tiempo me encanta y me desespera. Ese universo Kafkinao en lo que no se acaba de saber que pasa ni que puede pasar me absorve pero l mismo tiempo me desconcierta. Por ejemplo El castillo lo he empezado hasta 4 veces y siempro lo acabo por dejar y eso que me atraé muchísimo, pero llega un momento en que no puedo más. Pronto volveré a intentarlo, y espero que esta vez se yo el que pueda con el...
Avatar de Usuario
Afi
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2006 18:37

Mensaje por Afi »

Laurix escribió: pero me dejó una sensación un tanto angustiosa.


Lo suscribo totalmente, yo también lo leí hace tiempo ya y me dejó esa sensación rara. Por supuesto no dudo de la calidad del mismo.
1
marinaa
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2006 06:00

Mensaje por marinaa »

Hola :) Soy nueva en este foro, creo que este es mi segundo mensaje. Acabo de llegar de Praga y pasé por la casa de Franz Kafka y eso me ha motivado para releer "La metamorfosis" que ya había leido en la facultad y que creo recordar que me gustó aunque ahora no me acuerdo de prácticamente nada de la novela. Si que recuerdo que hace años ví en el cine la adaptación que hizo Orson Welles de "El castillo" y me pareció un tostón :(. No sé donde se pone lo que se está leyendo ( en mi caso, estoy leyendo "La conciencia de Zeno" de Italo Svevo).
Un saludo a todos :)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Te has fijado que tienes el mismo avatar que Afi?

Por cierto, bienvenida, Marinaa. Lo que estás leyendo puedes añadirlo en tu firma, dentro de tu perfil.
1
marinaa
Mensajes: 3
Registrado: 25 Feb 2006 06:00

Mensaje por marinaa »

Sí, al publicarlo me he dado cuenta, voy a cambiarlo.
1
Responder