VIDAS ESCRITASJAVIER MARIAS
DEBOLSILLO 2007
13.0x19.0 cm
288 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483462874
Colección: CONTEMPORANEA
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
8.95€
($14.05)
aulkner, Conrad, Isak Dinesen, Joyce, Stevenson...
Escritores extranjeros captados en fotografías de gran poder de sugestión, en su mayoría provenientes de la colección privada del autor. Javier Marías narra las vidas de cada uno de estos admirados escritores, subraya en cada semblanza la elocuencia de sus gestos y señala las pequeñas grandes revelaciones que surgen de los detalles.
casa del libroMe marchaba ya a acostarme, pero antes he querido dejaros este libro.
Javier Marías escribe aquí pequeñas biografías de escritores como Henry James, Emily Brontë, William Faulkner, Joseph Conrad, Arthur Conan Doyle...entre otros. Las escribe a su manera, con cariño e ironía (según pone en la contraportada, ya que aún no lo he leído).
He estado ojeando el libro en cuestión y tiene pinta de ser un auténtica delicia para los amantes de la literatura y de los autores biografiados. Y si no, es una forma de conocer a través de un estilo más personal, algo de la vida y obra de estos escritores.
Al final del libro vienen fotos de diversos autores, algunos no están biografiados, como Charles Dickens (al menos no está en el Indice del libro), vienen tres fotos de él que me encantan, una de ellas leyendo a sus hijas, me ha parecido un encanto. Vale sí, amo a Charles Dickens.

Y hay una foto de Faulkner, la que está al principio del libro, en su biografía, que también me encanta. Y a este no lo amo, ni siquiera he leído algo de Faulkner

, pero eso es algo a lo que pienso poner remedio.
Bueno, basta de divagar, que parece un libro de lo más interesante y espero leerlo pronto.